Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

8 de septiembre de 2017
Ya son 14 las escuelas porteñas tomadas y hay preocupación por el fin de semana
Rechazan la reforma a la secundaria que se implementará desde el año que viene. El gobierno denuncia "la presencia de adultos" ajenos a los colegios. Enviarán personal del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Centros de estudiantes de 14 colegios porteños mantienen tomados las instalaciones escolares en protesta por la reforma de la escuela media -que comenzará a implementar el gobierno de la Ciudad a partir del año que viene- más otras reivindicaciones. Los estudiantes que están en las tomas afirman que el gobierno busca con la reforma un “modelo educativo que va en contra de la escuela pública y de los intereses de los estudiantes”. Autoridades de los colegios y del gobierno de la Ciudad mostraron preocupación por lo que pueda ocurrir en esos edificios durante el fin de semana largo.

Fuentes del Ministerio de Educación le dijeron a Clarín que no hay un único tema que unifique la protesta de los estudiantes, que siempre tuvieron el canal de diálogo abierto y que les preocupa la presencia de legisladores del FIP y del kirchnerismo, de personas vinculadas al gremio docente UTE-Ctera, así como otros adultos “que están llevando esto a un nivel alto de violencia”.

Iñaki García Ribas, que está liderando la toma en el Nacional Buenos Aires dijo: “Pedimos tres puntos. Contra de la reforma en la secundaria, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y para denunciar la violencia institucional contra la juventud y la escalada represiva”, dijo el joven dirigente que pertenece a una agrupación kirchnerista.

Las autoridades del colegio Buenos Aires, que dependen de la UBA y no del gobierno de la Ciudad, afirman que la reforma es un tema que los supera y al que no pueden darle una solución. “No vamos a prorrogar la finalización del segundo trimestre, que cierra el viernes que viene, así que si no levantan la toma muchos alumnos pueden quedarse sin la posibilidad de rendir materias”, afirmó Gustavo Zorzoli, rector del Buenos Aires.

En el Buenos Aires la toma empezó ayer y siguió durante el día de hoy. Zorzoli, que se mantuvo toda la noche en el colegio para garantizar la seguridad, dijo que si la toma sigue el fin de semana allí no va a quedar ningún adulto y, por eso, enviará un mensaje a los padres “para que vayan a buscar a sus hijos”.


Nueva secundaria: habrá menos materias tradicionales y más contenidos aplicados
 

Las fuentes del Ministerio de Educación porteño, por su parte, afirmaron que van a solicitar que concurra personal del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes adentro de las escuelas durante el fin de semana “por la presencia de adultos que no conocemos”. Agregaron que ya firmaron una resolución que extiende los días de clases en diciembre por cada día de toma perdido, por lo cual se acortan los periodos de recuperación y de examen. Y que no extendieron la fecha del trimestre que cerró hoy, lo que hará que algunos alumnos no lleguen a promocionar.

La reforma de la secundaria porteña va en línea con los cambios generales que promueven el Ministerio de Educación nacional y el Consejo Federal para adaptar la escuela media a los nuevos tiempos y así combatir la deserción. Las materias se agruparán en cuatro áreas: ciencias sociales y humanidades, científico-tecnológico, comunicación y expresión, y orientaciones. El 30% de los contenidos serán dados por los docentes en forma tradicional y el resto del tiempo se destinará al "trabajo autónomo y colaborativo" de los alumnos. En lugar de notas numéricas habrá un sistema de “créditos” aún no especificado y el último año estará dedicado a “prácticas profesionalizantes” en empresas u organizaciones.

“Es muy difícil evaluarla. No hay un documento con los fundamentos. Las universidades no han participado de la propuesta, desde la academia. Los que trabajamos en la UBA, por ejemplo, podemos ayudar en un proyecto que mejore la educación secundaria”, dijo Zorzoli.


El estudiante García Ribas asegura que los estudiantes no han sido escuchados, más que en algunas reuniones en el Ministerio con “subsecretarios que no tienen poder de decisión”. Y exigen una reunión con la ministra Soledad Acuña, en la que “realmente sea escuchada” su posición. Desde el Ministerio afirman que los funcionarios que reciben a los Centros de Estudiantes “tienen poder de decisión” y están en la segunda línea por debajo de Acuña.

Los colegios que se mantienen tomados hasta el momento son la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", el Normal 1 "Roque Saenz Peña", el Liceo 9 "Santiago Derqui", la escuela N° 15 DE 17 Antonio Devoto, la escuela N8 DE 6 Julio Argentino Roca, la escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia", la Técnica Nº 33 Plumerillo, el Comercial 7 DE 10 "Manuel Belgrano", la escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", la escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 "Mariano Acosta", el Colegio Nacional de Buenos Aires, la escuela Julio Cortázar N1 DE 12, la escuela Padilla N3 DE 7 y el IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet