Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
11 de septiembre de 2017
Las economías regionales este año recibiràn u$s 500 millones en inversiones de Coca Cola
La multinacional Coca Cola invertirá en todo el año u$s 500 millones en la adquisición de 400.000 toneladas de materia prima en 14 provincias del país.

A esto se suma la continuidad del plan de negocios para la Argentina anunciado por el titular global de la compañía, Muhtar Kent, al presidente Mauricio Macri en enero del año pasado, por u$s 1.000 millones en cuatro años.


“Las economías regionales son un aliado fundamental de nuestro negocio. Sobre todo por lo que representamos en términos de compras de jugos concentrados, por la importancia que tiene la Argentina como proveedor de jugo a nivel mundial”, dijo a Télam el director de Asuntos Gubernamentales de Coca Coca, Cristian Pérez.

Remarcó que "el plan de inversiones por u$s 1.000 millones a cuatro años está en línea y se está ejecutando. Incluye desde nuevas líneas de producción, una nueva planta de embotellamiento en la provincia de Corrientes y la renovación de equipo de frío".

La actividad de Coca Cola influye en la decisión de compañías como Ledesma, que tiene a la fabricante de bebidas sin alcohol como principal compradora del aceite de limón que produce en su planta de la provincia de Jujuy, junto al ingenio azucarero.

“Vamos a agregar 300 hectáreas a las 2.000 actuales que tenemos de producción de limón. Y además haremos una importante inversión para ampliar las fábricas de producción de jugos y de frutas”, señaló a Télam el administrador general del Ingenio Ledesma, Fernando Gatti.

Las compras que Coca Cola hace a las economías regionales incluyen a una veintena de productores distribuidos en 14 provincias, donde la firma adquiere 37.000 toneladas de jugos concentrados de naranja, pomelo, limón, peras, manzanas, durazno y uva, a las cuales deben agregarse las compras que realiza de azúcar y jarabe de maíz.

"Las economías regionales son relevantes, sobre todo considerando la coyuntura y dado los importantes desafíos que atraviesan las provincias. Tenemos un compromiso para con ellas de trabajar articuladamente y creando valor en estas regiones", afirmó el ejecutivo de Coca Cola.

Estas adquisiciones que realiza la compañía llegan, en casos como el del jugo de naranjas, a representar el 60% de la producción nacional al año; y en el de manzanas, el 43%.

También adquieren el 35% de la producción nacional anual de jugos de limón; 29% de zumos de pomelo; 18% de duraznos y 16% de la producción total de mostos concentrados de uva.

En el caso del jarabe de maíz, la fabricante de bebidas adquiere 188.000 toneladas anuales que significan el 55% de la molienda húmeda de este cultivo a nivel nacional.
Además, compra 167.000 toneladas de azúcar al año que equivalen a 7% del producido de cada zafra nacional.

"Nos abastecemos de pequeñas y medianas empresas nacionales, con lo cual son una parte importante del proceso de creación de valor económico y social. Es una cadena de valor que empieza en el agro y termina en la góndola", puntualizó Pérez.

De esta manera, Coca Cola invierte u$s 250 millones en jugos concentrados; u$s 131 millones en jarabe de maíz y u$s 115 millones en azúcar.

Esta operatoria no sólo impacta en los números de las producciones de las economías regionales y en el dinero que ingresa en ellas, sino también en el empleo, ya que unas 50.000 personas están afectadas indirectamente con la compañía.
En la producción frutihortícola, con alrededor de 44.000 trabajadores; y en la de azúcar, con otros 5.000, estos números representan el 10% del empleo total en estos sectores; en tanto que en la molienda húmeda de maíz, con alrededor de 1.000 puestos de trabajo, se alcanza a 55% del empleo indirecto.

Del total de los jugos concentrados adquiridos por Coca Cola, el 85% se exporta a 21 países que, a su vez, terminan abasteciendo globalmente al sistema de comercialización de bebidas de la empresa.

La empresa compra jugos concentrados de peras y manzanas a productores de las provincias de Neuquén y Río Negro; de uva en las de San Juan y Mendoza, siendo en esta última donde también adquiere de durazno; y jarabe de maíz, en Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

También adquiere jugos concentrados de naranjas a quienes los producen en Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones.

Del mismo modo, lo hace con los jugos de limón en Salta y Tucumán; y con los de pomelo en Entre Ríos, Formosa, Jujuy y Misiones. Por su parte, el azúcar es comprada en ingenios de las provincias de Salta y Tucumán.

Con informaciòn de agencias 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet