Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 11:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Monotributistas. Hoy vence el plazo para acceder a la quita de impuestos / Ratificado por Macri, Peña retoma la gestión y se corre por ahora de la campaña / Brandoni convocó a una marcha a favor del Gobierno: "Estamos preocupados pero no derrotados" / La tele vuelve al pasado: regresó La peluquería de Don Mateo / El fundador de Huawei: "La compañia se encuentra en un momento de vida o muerte" / Lucas Pratto habló con el sitio de la Copa Libertadores: cuál es el gol a Boca que prefiere / Tras 22 años de casados, Larry King se divorcia de su séptima esposa / Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / La reacción del hijo de Cristiano Ronaldo al conocer la humilde pensión donde vivía el padre / Cuándo es el próximo feriado de 2019 / Franck Ribéry: de ganar todo en Bayern Munich a su nueva aventura en Fiorentina / Cristina Pérez, romántica: le dedicó otro mensaje de amor a su novio en las redes / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / Miguel Pichetto: "Marcos Galperin debería hablar con Juan Grabois" / Trabajadores despedidos cortaron el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Los ocho países, incluidos dos de América Latina, que dan señales de una posible recesión global / Liga de Quito-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida de cuartos de final / El Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y el divertido duelo en redes con el Dream Team / Neymar a Barcelona: la nueva propuesta que podría juntar al brasileño con Messi / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda /

12 de septiembre de 2017
Tres gendarmes prestan declaración ante el juez por el caso Santiago Maldonado
Tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof del 1 de agosto, tras el cual según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado, ingresaron al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven artesano.

Hoy cerca de las 9 am, llegó hasta al Juzgado Federal de Esquel el secretario de Cooperación con el Poder Judicial, Gonzalo Cané cargando consigo tres carpetas que contienen las declaraciones vertidas durante un sumario interno de la fuerza por parte de los gendarmes, los mismos que hoy deberán ratificar sus dichos antes la Justicia Federal. Referido a los últimos aportes del gobierno y a las informaciones que han trascendido desde Gendarmería Nacional Cané se mostró cauto. “(representan) un avance normal en la investigación”, le dijo a la prensa.

Mientras tres gendarmes brindan testimonio, funcionarios del Ministerio de Seguridad ingresaron al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para entregar la declaración testimonial de dos gendarmes que participaron el 1 de agosto del operativo en la comunidad mapuche, tras el cual desapareció Santiago Maldonado, información que, dijeron, será “muy importante” para la investigación.

“Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación”, dijo Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas de la cartera de Seguridad, al ingresar este martes al juzgado para entregar la declaración testimonial de dos gendarmes.

Cané llegó al juzgado de Otranto acompañado por Daniel Barberis, secretario de Violencia Institucional del ministerio que conduce Patricia Bullrich. Las declaraciones de los dos gendarmes detallan “con precisión” el ingreso de los efectivos a la comunidad mapuche el pasado 1 de agosto, tras la cual se produjo la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Entre los convocados figura el nombre de Neri Armando Roble, el agente que reveló en un informe interno de Gendarmería Nacional que había lanzado una piedra contra uno de los encapuchados que corrían hacia el río Chubut en Cushamen. Roble detalló que su piedra alcanzó al manifestante por la espalda y que este logró cruzar para después insultarlo.

No trascendió la identidad de los demás, pero se da por sentado que también testificarán los otros siete gendarmes que están en la mira del juez federal Guido Otranto. Son: Orlando Yucra, Julio Segovia, Juan Carlos Pelozo, Jorge Fortunato, Ramón Vera y Darío Zoilán y Emmanuel Echazú. Este último es el sub alférez de quien la Justicia Federal sospecha desde el principio. Echazú recibió un piedrazo en cuanto entró al Pu Lof, alrededor de las 11,30 am, ocasionándole una triple fractura cerca del pómulo. Se intuye que esta fuerte carga emocional pudo haberlo predispuesto a una agresión. Echazú avanzó ese mediodía acompañando a su superior, Juan Pablo Escola, el comandante segundo del Escuadrón 36 de Esquel.

Imagen portada:El secretario del Ministerio de Seguridad Gonzalo Cane en el juzgado de Esquel. (Germán García Adrasti).

Con informaciòn de Tèlam y DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet