Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación, pero la AFIP todavía no definió qué hará / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch / El cruce de Ángel de Brito y Camilo García por la cartera de Cristina "de 4500 dólares" / Quién es Killadamente, la youtuber que se robó el show en el Bailando / Mendoza: desesperada búsqueda de una pareja de mochileros porteños / Dónde voto en Formosa: consultá el padrón electoral de 2019 / Mario Teruel, sobre la acusación contra su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos" /
15 de septiembre de 2017
Wall St. abre en alza y marca nuevo máximo histórico
El promedio industrial Dow Jones gana 47,21 puntos, o un 0,21 %, a 22.250,96 unidades; el S&P 500 suma 1,79 puntos, o un 0,07 %, a 2.495,17 unidades; y el Nasdaq sube 29,77 puntos, o un 0,46%, a 6.458,78 unidades.

 

Los principales índices de la bolsa de Nueva York se dividen entre las pérdidas y las ganancias en la apertura de la sesión tras conocerse que las ventas minoristas cayeron en agosto, igual que la producción industrial, además de por la incertidumbre generada de nuevo por Corea del Norte.


Inicio de la última sesión de la semana sin un rumbo claro en Wall Street, después de que Corea del Norte haya disparado un nuevo misil que ha sobrevolado Japón, después de que hace unos días la ONU impusiera unas duras sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear.

Los inversores están atentos ahora a la reunión que tendrá la Reserva Federal el 19 y 20 de septiembre, donde se espera que señale la senda futura de la política monetaria.

Si bien no se prevé que la Fed anuncie cambios la próxima semana, las probabilidades de un alza de las tasas de interés en diciembre subieron tras un reporte el jueves que mostró que el ritmo de avance en los precios al consumidor en Estados Unidos se aceleró sobre lo previsto en agosto.


En la sesión de ayer, el Dow Jones con un nuevo récord por tercera sesión consecutiva, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron desde máximos históricos alcanzados el miércoles. Los tres indicadores registran subidas de entre el 1,1% y el 1,9% en el acumulado semanal, a la espera de lo que suceda hoy.


La primera referencia macroeconómica al otro lado del Atlántico ya ha sido conocida. Las ventas minoristas descendieron en agosto debido a que el paso del huracán Harvey habría afectado las compras de vehículos, lo que también podría sugerir una moderación del gasto de los consumidores en el tercer trimestre.


Según ha informado el Departamento de Comercio las ventas minoristas bajaron un 0,2% en  agosto, mientras que el dato de julio fue revisado a la baja hasta un crecimiento del 0,3%, tres décimas menos.


Los analistas esperaban un crecimiento del 0,1%.


Una vez conocido el dato, se ha elevado la probabilidad de que se produzca una subida de tipos en la reunión de la Reserva Federal de diciembre hasta el 53%, frente al 51% al que avanzó tras conocerse ayer el dato de inflación.


También se ha publicado ya la producción industrial, que bajó un 0,9% en agosto, frente al incremento del 0,2% de julio.  El dato del octavo mes del año contrasta con el incremento esperado por el consenso, del 0,1%.


Además, hoy se dará a conocer el Índice de confianza de consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de septiembre, con una previsión de 95 puntos, desde los 87,7 puntos anteriores.


Así las cosas, el Dow Jones sube un 0,19%; mientras que el S&P 500 cede un 0,05%, y el Nasdaq, un 0,04%.

Con el índice industrial en los 22.236,19 puntos, Verizon lidera las subidas al avanzar un 0,81%, por delante de J&J y de UnitedHealth, que suben un 0,81% y un 0,60%.


En el lado contrario, IBM encabeza las pérdidas al ceder un 0,675, por delante de Pfizer y de Intel, que pierde un 0,43% y un 0,41%, respectivamente.


En el plano empresarial, Oracle presentó ayer sus cuentas tras el cierre de mercado, superando las previsiones del consenso tanto en ingresos (2% mejor de lo esperado) como en BPA (+2,5%).
Las acciones de la compañía, que se sitúan en máximos históricos tras apreciarse un 40% en lo que va de año, pierden un 5,82%.


United Continental, Spirit Airlines y American Airlines, bajan entre un 2,25% y un 1,81% después de que JPMorgan haya revisado a la baja la recomendación de las tres compañías.


Por otro lado, según publica Bloomberg, General Motors ha llamado a revisión a 2,5 millones de vehículo en China, mientras que el grupo cerró ayer con una subida del 2,5%, tras los positivos comentarios de una entidad bancaria norteamericana.


En cuanto a las compañías automovilísticas, Ford ha anunciado que ampliará en 700 empleados la nueva planta de Rusia.


Por su parte, la compañía de carsharing Uber ha anunciado que abrirá su sede para el Sur de Europa en Madrid.


A la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de septiembre, y en la que se espera que el banco central deje sin cambios los tipos pero dé alguna pista sobre su política para reducir su balance, el euro avanza hasta los 1,197 dólares.


En la apertura de Wall Street los precios del petróleo se estabilizan después de las subidas registradas gracias a la estimación de la OPEP de una mayor demanda de su petróleo en 2018, al mismo tiempo que la AIE afirmó que el exceso de suministro está remitiendo y que las refinerías en EEUU están volviendo a operar tras el huracán Harvey.


Así el Brent sube por encima de los 55 dólares el barril, mientras que el West Texas retrocede de nuevo por debajo de los 50 dólares el barril.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet