Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 19:35 -

26.3°

SALTA

JUSTICIA

27 de septiembre de 2017

Tras el arresto del "Pata" Medina, detuvieron a su mujer, su hijo, su hijastra y otras cinco personas

María Fabiola García, la mujer, es conocida como "La Dueña". Los hijos y la hijastra están sospechados de participar en la trama de lavado

La mujer del detenido sindicalista de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina, uno de sus hijos y su hijastra fueron arrestados junto a otras cinco personas en la causa por presunta "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada", informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los voceros dijeron  que fue arrestada en las últimas la pareja de Medina, María Fabiola García (47), conocida como "La Dueña" y socia de su hermano en una empresa de catering con la que se investiga si la supuesta organización "lavaba dinero".

García está señalada como la persona encargada de regentear a las mujeres en las obras en construcción en las que se tomaban trabajadores por la presunta presión de Medina.

Además, fue capturado Agustín Facundo Medina (27), hijo del jefe sindical, también miembro de la UOCRA y encargado de las dos empresas de catering con la que supuestamente se "lavaba dinero".

Asimismo, fue detenida Marianela Luján Pagnoni (28), hija de García y ejecutiva de una de las dos compañías de catering.

También fue arrestado Pablo Nicolás Neves (40), señalado como el brazo ejecutor de las extorsiones a empresarios de la construcción presuntamente ordenadas por Medina.

Fueron capturados además Casimiro Gómez (45), acusado de recaudar el dinero obtenido por la supuesta "asociación ilícita"; Miguel Angel Federico (65), contador público; Rubén Darío "El Colo" Roldán y Lara Micaela Muñoz.

Las fuentes detallaron que, en los allanamientos que permitieron los arrestos, fueron decomisados teléfonos y vehículos, además de computadoras y documentación.
 DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!