Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

2 de octubre de 2017
Wall Street: abre con alza y marca nuevos récords
La primera sesión de la semana y del último trimestre del año con ganancias que permiten mantener los récords que el S&P 500 y el Nasdaq registraron el pasado viernes gracias al impulso de las compañías tecnológicas, con lo que los tres principales índices estadounidenses lograron anotarse subidas semanales, mensuales y trimestrales.


Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión al alza, gracias a las expectativas de que el gobierno Trump pueda continuar con su plan de reforma fiscal, así como por los rumores de que el sucesor de Janet Yellen desarrollará una política más agresiva que la de la actual presidenta de la Reserva Federal.

Hoy, las principales referencias en EEUU son la publicación del Markit PMI manufacturero de septiembre (final (anterior 53) y el ISM manufacturero (previsión de 57,4 frente a 58,8 anterior) así como el de precios pagados (previsión de 65 frente a 62 anterior) del mismo mes, además del gasto en construcción de agosto.
Así, en el ánimo de los inversores sigue pesando el discurso del presidente Donald Trump, quien prometió de impuestos para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses en su propuesta de reforma fiscal. Las principales críticas a la modificación de las leyes actuales es que el plan favorece a los negocios y los ricos y podría agregar billones de dólares al déficit.


A pesar de la inflación que permanece por debajo de la meta del 2% establecida por la Reserva Federal, el reciente discurso de la Fed, Janet Yellen, ha sugerido que las probabilidades de un alza de tasas de interés en diciembre siguen siendo altas.


Precisamente Donald Trump ha promedito que este mes tomará una decisión sobre quién será el nuevo jefe del banco central estadounidense y ha afirmado que ya se ha reunido con el ex gobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh.


"He tenido cuatro reuniones para el presidente de la Fed y voy a tomar una decisión en las próximas dos o tres semanas", ha dicho.


El presidente estadounidense ha sugerido que podría reelegir a Janet Yellen como presidenta de la Fed, aunque algunos analistas apuntan que con la elección podría favorecer a alguien que adopte un enfoque más agresivo hacia la política monetaria.


En el frente de la Reserva Federal, hoy dará un discurso el presidente de la Fed de Dallas, Rob Kaplan.
El índice industrial alcanza los 22.427,60 puntos, con Walt Disney liderando las ganancias al avanzar un 0,84%, después de alcanzar un acuerdo con Altice para mantener los canales de la cadena para millones de suscriptores en el área de Nueva York.


A continuación se sitúan P&G (0,70%) y UnitedHealth (0,70%).
En el lado contrario, las petroleras son las compañías que registran los mayores descensos. Chevron cae un 1,48%; Walt Mart, un 0,70 % y Exxon Mobil, un 0,67%.


Por su parte, Oracle sube un 1,05% después de que el presidente Larry Ellison garantizase ayer ofrecer almacenamiento de bases de datos a menos de la mitad del precio que el ofertado por Amazon.


Además, en el inicio de la sesión, MGM Resorts International pierde un 2,24% después de que se haya producido un tiroteo en masa en unas instalaciones propiedad de la compañía en Las Vegas. Un hombre armado abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country al aire libre en Las Vegas, dejando al menos 50 muertos y más de 200 heridos.


El dólar sube hoy con los intereses del bono estadounidense alcanzando su mayor nivel en tres meses, mientras que el euro sufre las consecuencias del referéndum catalán. Así, la moneda comunitaria se cambia a 1,175 billetes verdes.


Los precios del petróleo también bajan en la apertura de Wall Street, ante la cautela de los inversores, después de que en el trimestre hay avanzado un 20% en el trimestre y de que el pasado viernes la OPEP publicase un informe que apunta a un leve incremento de su producción en septiembre.  Tanto el Brent como el West Texas se dejan más de un 2%, en el primer caso hasta los 55 dólares y en el segundo hasta los 50 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

RadiosNet