Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata recibió el alta médico / Gala Discar: del look de Flavia Palmiero a los besos de Mercedes Funes y Cecilio Flemati / El expediente que podría alterar las grandes causas de corrupción / Mónica Farro se quejó de la crisis: ?La plata no alcanza para nada? / Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti / Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: "Significaría más pobreza" / Durísimo cruce entre Sol Pérez y Amalia Granata por Luciana Salazar / Sube la nafta. El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4% / Atlético de Madrid-Juventus, por la Champions League: un duelo con historia abre el grupo D / Segunda jornada bajista consecutiva para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Nueve de cada diez conductores reconocen que se distraen con el celular mientras manejan / El irónico tuit de Marcelo Tinelli en el que convoca a Marcos Peña al Bailando / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones / Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam / Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés / Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre / John Lennon y Yoko Ono, Aretha Franklin y Elvis Presley: el boom de las biopics de rock no se detiene / Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? /

4 de octubre de 2017
El Merval baja 1,3% dejando atras su racha alcista
El panel líder cede a 26.330 unidades, ante previsibles tomas de ganancias luego de 13 subas consecutivas. Entre el 14 de septiembre y el 3 de octubre, el mercado acumuló un alza del 12,5%.

La bolsa porteña operaba en baja este miércoles, ante esperadas tomas de ganancias, luego de acumular 13 sesiones consecutivas con mejoras, lo que constituyó su racha alcista más prolongada en su historia.

El índice líder Merval retrocedía un 1,3%, a 26.330 unidades, encabezada por la tendencia impuesta desde sociedades energéticas.

El mercado bursátil local acumuló una mejora del 12,5% entre el 14 de septiembre y el 3 de octubre.

Entre las principales bajas se destacaban los papeles de la productora energética Central Costanera con un 6,2%.

Con fuerte apetito inversor, el panel líder alcanzó ayer la racha alcista más larga de su historia, impulsada por el optimismo respecto de la recuperación de la economía y la expectativa de un buen desempeño del oficialismo en los comicios legislativos del 22 de octubre.

El índice Merval ascendió 1,2%, luego de tocar un récord intradiario de 26.690,70 puntos. Así, el mercado bursátil quebró el récord anterior de jornadas en alza, con 12 ruedas positivas, registrado entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2010.

"El movimiento del índice de acciones se ha dado en un contexto de datos económicos positivos a nivel local, en medio de encuestas que favorecen al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre y subas en los principales índices de la región", dijo la banca de inversión Puente.

Los avances fueron encabezados por las acciones de Distribuidora de Gas Cuyana (+ 7,5%), Comercial del Plata (+ 6,4%); Petrobras Brasil (+5,2%); Central Costanera (+3,2%); Banco Macro (+2,5%); y Siderar (2%).

Por el contrario, las caídas más fuertes las anotaron los papeles de la "novata" PGR - Andes Energía (-3,4%), Central Puerto (-2%) y San Miguel (-1,2%). 

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 833,06 millones, con un resultado de 64 valores al alza, 24 a la baja y siete sin cambios en su cotización.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares terminaron ayer en alza, aunque lo más destacado fueron los cupones del PBI, con alzas de hasta el 3,5% por la expectativa de que la economía crezca en 2017 por encima al 3,1% y habilite el pago de este instrumento el próximo año.

Así, el cupón PBI en dólares con legislación argentina trepó un 3,5%, mientras que el que cuenta con ley neoyorquina saltó un 2,6%. Además, el nominado en pesos avanzó un 2,8%, mientras que el que cotiza en euros aumentó un 2,2%.

Muchos inversores se esperanzaron con el último dato del PBI de julio, que mostró un crecimiento interanual del 4,9%. Sin embargo, para los analistas del mercado (según el REM del Banco Central) la economía se expandirá en 2017 un 2,8%, por lo que si se cumple ese pronóstico no se gatillará el pago del cupón.

"Es una apuesta a largo plazo, imagino que van a pagar en 2019, por el crecimiento de 2018, este año no se si llegamos a pasar el 3%", remarcó un analista consultado por ámbito.com. De acuerdo al REM de septiembre, el mercado espera que el PBI se expanda un 3% en 2018 y un 3,2% en 2019.

En cuanto a los títulos en dólares, el bono a 10 años aumentó un 0,9%; los Par treparon hasta un 0,8%; el Discount con ley argentina y el Bonar 2024 ganaron un 0,4%; mientras que el Bonar 2020 subió un 0,2%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, cayó 3 unidades, a 365 puntos básicos, es decir un 0,5%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

RadiosNet