Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación paso de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / Lali compartió unas sugerentes fotos con un collar feminista / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón /

6 de octubre de 2017
El Merval baja 0,7% presionado por Petrobras
El panel líder cede a 26.837 unidades. Es arrastrado a la baja por las acciones de la petrolera brasileña, que descienden un 2,4%, en medio de una fuerte caída de los precios del crudo.

El índice Merval cede este viernes un 0,7% a 26.837 unidades, arrastrado por las acciones de Petrobras Brasil, que desciende un 2,4%, en medio de una fuerte caída de los precios del crudo.

Ayer, la bolsa porteña había retomó su escalada alcista y batió un nuevo récord al superar por primera vez en su historia los 27.000 puntos, con un importante volumen operado y con acciones que volaron hasta el 13%.

El índice Merval subió ayer 2%, en una jornada en la que el monto negociado llegó a $ 824 millones, un 22% más que el miércoles. "No cesa el apetito por el ´equity´ y el ingreso de más participantes expande la operatoria", reflexionó un analista.

En ese contexto, los mayores ascensos en la rueda los registraron las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+7,8%); Comercial del Plata (+5,3%); y Transportadora de Gas del Sur (+4,8%). 

Entre las que más volumen transaron, se destacaron los papeles de Grupo Financiero Galicia (+1,8%); YPF (+1,3%); y Pampa Energía (+2,4%).

En el panel general, por su parte, sobresalieron los papeles de Camuzzi Gas Pampeana (+13,6%); Grimoldi (+10,9%); y Ledesma (+5,6%).

El mercado aceleró las órdenes de compras, mientras el tipo de cambio permaneció estable, lo que alentó a los inversores a refugiarse en carteras en pesos ante la expectativa de un buen resultado electoral para el Gobierno el próximo 22 de octubre. Asimismo, dio impulso una buena performance de las bolsas de referencia (Wall Street marcó nuevos máximos), y del precio del petróleo.

"Las próximas elecciones legislativas encuentran al país exhibiendo datos económicos positivos, en un contexto internacional de bajos rendimientos y exceso de liquidez generados por las políticas de los bancos centrales de los países desarrollados", dijeron desde un banco privado.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, volvieron a brillar los cupones del PBI, con subas superiores al 5% ante la expectativa de que la economía doméstica crezca por encima del 3% este año, lo que gatillaría el pago de este instrumento.

El cupón nominado en pesos lideró los fuertes avances, con un alza del 5,3%; mientras que los que cotizan en dólares treparon hasta 3,7%.

En tanto, los principales títulos públicos en dólares operaron en su mayoría con leves variaciones positivas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 sumó 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,5%; el Bonar 2020 progresó un 0,3%; el Argentina 2037 aumentó un 0,7%; y los Par ascendieron hasta 1,1%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, bajó dos unidades a 359 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet