Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

6 de octubre de 2017
El Merval baja 0,7% presionado por Petrobras
El panel líder cede a 26.837 unidades. Es arrastrado a la baja por las acciones de la petrolera brasileña, que descienden un 2,4%, en medio de una fuerte caída de los precios del crudo.

El índice Merval cede este viernes un 0,7% a 26.837 unidades, arrastrado por las acciones de Petrobras Brasil, que desciende un 2,4%, en medio de una fuerte caída de los precios del crudo.

Ayer, la bolsa porteña había retomó su escalada alcista y batió un nuevo récord al superar por primera vez en su historia los 27.000 puntos, con un importante volumen operado y con acciones que volaron hasta el 13%.

El índice Merval subió ayer 2%, en una jornada en la que el monto negociado llegó a $ 824 millones, un 22% más que el miércoles. "No cesa el apetito por el ´equity´ y el ingreso de más participantes expande la operatoria", reflexionó un analista.

En ese contexto, los mayores ascensos en la rueda los registraron las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+7,8%); Comercial del Plata (+5,3%); y Transportadora de Gas del Sur (+4,8%). 

Entre las que más volumen transaron, se destacaron los papeles de Grupo Financiero Galicia (+1,8%); YPF (+1,3%); y Pampa Energía (+2,4%).

En el panel general, por su parte, sobresalieron los papeles de Camuzzi Gas Pampeana (+13,6%); Grimoldi (+10,9%); y Ledesma (+5,6%).

El mercado aceleró las órdenes de compras, mientras el tipo de cambio permaneció estable, lo que alentó a los inversores a refugiarse en carteras en pesos ante la expectativa de un buen resultado electoral para el Gobierno el próximo 22 de octubre. Asimismo, dio impulso una buena performance de las bolsas de referencia (Wall Street marcó nuevos máximos), y del precio del petróleo.

"Las próximas elecciones legislativas encuentran al país exhibiendo datos económicos positivos, en un contexto internacional de bajos rendimientos y exceso de liquidez generados por las políticas de los bancos centrales de los países desarrollados", dijeron desde un banco privado.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, volvieron a brillar los cupones del PBI, con subas superiores al 5% ante la expectativa de que la economía doméstica crezca por encima del 3% este año, lo que gatillaría el pago de este instrumento.

El cupón nominado en pesos lideró los fuertes avances, con un alza del 5,3%; mientras que los que cotizan en dólares treparon hasta 3,7%.

En tanto, los principales títulos públicos en dólares operaron en su mayoría con leves variaciones positivas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 sumó 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,5%; el Bonar 2020 progresó un 0,3%; el Argentina 2037 aumentó un 0,7%; y los Par ascendieron hasta 1,1%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, bajó dos unidades a 359 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet