Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

9 de octubre de 2017

Leves subidas en Wall Street a la espera de la temporada de resultados

Con todo el Dow Jones sube un 0,03% en la apertura de la sesión, el S&P 500, un 0,06% y el Nasdaq, un 0,11%.

 

 

Los principales índices de la bolsa de EEUU comienzan la semana con leves subidas en una jornada sin referencias en el que los inversores se dejan llevar por el optimismo sobre la propuesta de reforma fiscal, antes de que dé inicio la temporada de resultados.


El viernes, el Dow Jones cerró la sesión con un descenso del 0,01%, y el S&P 500, del 0,11%; afectados por un informe de empleo que desveló que EEUU destruyó empleo por primera vez en siete años, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,07% lo que le sirvió para registrar un nuevo récord.


Al igual que en Europa, la semana ha empezado escasa de referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico. Sin embargo, en los próximos días se conocerá el IPC de septiembre de EEUU, tanto general como subyacente, “con pequeñas aceleraciones esperadas en todas las tasas. Mismo comportamiento que se espera de los IPPs de dicho mes”, según señalan los analistas de Renta 4.


Esta semana comienza la temporada de resultados en EEUU y lo hace por todo lo alto, con dos de los grandes bancos, JP Morgan y Citi rindiendo cuentas el próximo jueves. Las previsiones de los analistas apuntan a que en el tercer trimestre las ganancias empresariales aumentarán un 4,9%, lo que supone un incremento inferior al de los seis meses anteriores.


Además contaremos con la publicación de la encuesta adelantada de confianza consumidora de octubre de la Universidad de Michigan, y veremos qué conclusiones se pueden sacar de las Actas de la reunión de la Fed del 20 de septiembre.


Las posibilidades de que la Reserva Federal suba los tipos por tercera vez antes de que concluya el año se elevan hasta el 86,7%, según datos recogidos por Reuters, después de que el pasado viernes varios miembros de la Fed señalasen que esperaban que las tasas de interés de los Estados Unidos aumentaran gradualmente.


Wall Street parece estar ignorando el último intercambio de palabras entre Washington y Corea del Norte. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que sus armas nucleares eran un "poderoso elemento de disuasión" que garantizaba su soberanía, informaron medios estatales el domingo, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera "sólo una cosa funcionará" al tratar con el país aislado.


También ayer, el senador republicano Bob Corker advirtió en una entrevista con el New York Times que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corre el riesgo de poner a la nación "en camino a la Tercera Guerra Mundial".


Con todo el Dow Jones sube un 0,03% en la apertura de la sesión, el S&P 500, un 0,06% y el Nasdaq, un 0,11%.


Con el índice industrial en los 22.780,07 puntos, Walt Disney lidera las subidas al avanzar un 0,73%, por delante de Wal-Mart y de Intel, que suben un 0,60ç% y un 0,47%, respectivamente.


En el lado contrario, General Electric cae un 1,48%, después de nombrar a Jamie Miller como nuevo CFO del grupo, seguida de Nike y de Gioldamn Sachs, que pierden un 0,40% y un 0,29%.
Tesla baja cae un 2,05% después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, ha comunicado que han retrasado el lanzamiento del nuevo camión eléctrico, el "semi-truck" hasta el próximo 16 de noviembre.


Viacom cae un 3,65% después de que Citigroup haya rebajado su recomendación hasta vender y haya reducido el precio objetivo de la compañía hasta los 9 dólares, desde su estimación anterior de 24 dólares.


Medtronic cae un 2,10%  después de que el fabricante de dispositivos médicos comunicase unas menores ganancias para el segundo trimestre de 2018 por el efecto del huracán María.


Antes de la apertura de Wall Street el euro  cede ligeramente frente al dólar y se cambia a 1,173 billetes verdes.


Tanto el petróleo Brent como el West Texas registran leves pérdidas, por encima de los 55 dólares el barril y de los 49 dólares, respectivamente.

Reuters

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!