Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:19 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

10 de octubre de 2017
Los inversores pendientes de la reacciòn de Rajoy tras la intervenciòn de puigdemont
Jornada de transición en los mercados de valores europeos, cuyos principales índices cerraron al alza en una sesión de moderada actividad.

La falta de referencias macro de calado hizo que la atención de los inversores volviera a girar hacia la política, con la crisis catalana como principal foco de atención.

En este sentido, señalar que las manifestaciones que se celebraron en diferentes ciudades de España en contra de la secesión, especialmente la masiva que tuvo lugar en Barcelona el pasado domingo, unido a la fuga masiva de empresas emblemáticas catalanas hacia otras plazas españolas, generó ayer un clima de cierto optimismo en los mercados financieros españoles que se trasladó al resto de los europeos. No obstante, todo puede cambiar en pocas horas, dependiendo de lo que diga y haga el presidente del gobierno autonómico catalán esta tarde, cuando hable ante el parlamento regional.

Los escenarios que barajan los inversores van desde una declaración unilateral de independencia  inmediata a una declaración de independencia diferida y por fases. La posibilidad de que los secesionistas den marcha atrás  parece poco probable, por lo que los inversores estarán muy pendientes de la reacción del Gobierno de España tras su intervención.


Por lo demás, y volviendo a la sesión de ayer, señalar que en este entorno de mayor optimismo fueron los bancos y las utilidades las que impulsaron al Ibex 35, que ayer fue el índice bursátil europeo que mejor lo hizo.

En Europa, por su parte, fueron también las utilidades los valores más destacados, mientras que los relacionados con las materias se quedaron algo más rezagados.


En Wall Street, y en una de las sesiones de menor actividad del año, consecuencia de la celebración en el país del Día de Colón fiesta nacional en la que cierran los bancos aunque los mercados permanecen abiertos, los inversores aprovecharon para realizar beneficios, lo que se dejó notar en el peor comportamiento relativo de los valores de pequeña capitalización, que llevaban muchas sesiones superando al mercado, así como de los valores del sector financiero y del de la biotecnología. Los valores del sector energético, que aprovecharon la estabilidad mostrada por el precio del crudo, y de los sectores tecnológicos y de las utilidades, fueron por el contrario los que mejor tono mantuvieron.


Hoy, para empezar, esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran ligeramente a la baja, en una sesión con una agenda macro relativamente liviana –destaca la publicación en el Reino Unido, Francia e Italia de las producciones industriales de agosto y la de la balanza por cuenta corriente alemana del mismo mes en la que la crisis catalana centrará la atención de los inversores, especialmente la de los mercados financieros españoles. No descartamos, en ese sentido, que se produzcan algunas ventas por parte de los inversores más prudentes, a la espera de conocer esta tarde el discurso del presidente del gobierno autonómico.


Por último, destacar que el Santander (SAN) celebra hoy en Nueva York su Día del Inversor, por lo que habrá que estar atentos a la reacción del valor tras conocer la actualización que de su plan estratégico hace la entidad.
Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet