Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:41 -

21.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de octubre de 2017

El merval lidera la bolsa de valores porteña

El panel líder sube a 27.354,54 unidades, su nuevo máximo intradiario. Así, el principal índice de la Bolsa acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

El índice Merval mantenía este miércoles su racha alcista, debido al interés inversor a modo de cobertura de cara las elecciones legislativas de medio término que se llevaran a cabo este mes.

El panel líder ganaba un 0,9%, a 27.354,54 unidades, y toca un nuevo máximo histórico. Así, acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

"El mercado está claramente descontando que el presidente Mauricio va a obtener un triunfo contundente, y esto fue parte de lo que impulsó el rally de corto plazo observado en acciones y bonos largos", dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

Entre las acciones más negociadas se destacaban las del Grupo Financiero Galicia con un alza de 1,3%. 

Luego de dos bajas consecutivas, el Merval se recuperó rápidamente este martes y no solo volvió a superar los 27.000 puntos, sino que además conquistó un nuevo máximo histórico.

Con un importante volumen de negocios (quebró los $ 700 millones), el panel líder rebotó un 1,2% hasta las 27.097,96 unidades, en una rueda en la que se destacaron los avances de Agrometal (+6,6%); Central Costanera (+5,3%); Mirgor (+4,7%); y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,5%). 

De este modo, el mercado bursátil local acumula una mejora de un 4% en lo que va de octubre y supera el 60% en 2017, para convertirse en uno de los motores de inversión.

Mientras tanto, algunos inversores siguieron buceando en el panel general apostando por acciones "atrasadas". En ese marco, sobresalieron los papeles de Garovaglio y Zorraquin (+14,4%); Morixe (+9,4%); y Carboclor (+9,1%).

A pesar de los múltiples desafíos internacionales (España, Norcorea), las acciones locales siguen a todo vapor expandiendo sus cotizaciones de la mano además de un mayor volumen al sumarse nuevos participantes externos, apostando a un escenario a favor en las elecciones y la economía. 

"Los inversores consideran que un favorable resultado en comicios legislativos otorgaría suficiente espacio político para avanzar con reformas necesarias para reducir el déficit fiscal y la inflación, así como mejorar la competitividad y la actividad económica", indicó el economista Gustavo Ber.

En Wall Street, por su parte, los ADR argentinos se mueven sin una tendencia homogénea. Entre las subas, aparecen Banco Macro (+2,5%); Banco Francés (+2,1%), e YPF (+2%). En contraposición, culminaron con bajas Transportadora de Gas del Sur (-1,6%); Nortel Inversora (-1,2%); y Tenaris (-0,7%).

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con subas y bajas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,1% y el Bonar 2020 aumentó un marginal 0,03%. 
En tanto, los cupones del PBI en pesos perdieron un 2%, mientras que los nominados en divisas cerraron con disparidad.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, se ubicaba prácticamente sin cambios en los 363 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!