Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados / Luis Galeazzi, de Argencon. "El principal recurso del país es el talento" / Tras las críticas, Miriam Lanzoni contó por qué decidió adoptar un niño en Haití / La esposa de "Tarzán" y otros 9 crímenes atroces de Hollywood /

11 de octubre de 2017
El merval lidera la bolsa de valores porteña
El panel líder sube a 27.354,54 unidades, su nuevo máximo intradiario. Así, el principal índice de la Bolsa acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

El índice Merval mantenía este miércoles su racha alcista, debido al interés inversor a modo de cobertura de cara las elecciones legislativas de medio término que se llevaran a cabo este mes.

El panel líder ganaba un 0,9%, a 27.354,54 unidades, y toca un nuevo máximo histórico. Así, acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

"El mercado está claramente descontando que el presidente Mauricio va a obtener un triunfo contundente, y esto fue parte de lo que impulsó el rally de corto plazo observado en acciones y bonos largos", dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

Entre las acciones más negociadas se destacaban las del Grupo Financiero Galicia con un alza de 1,3%. 

Luego de dos bajas consecutivas, el Merval se recuperó rápidamente este martes y no solo volvió a superar los 27.000 puntos, sino que además conquistó un nuevo máximo histórico.

Con un importante volumen de negocios (quebró los $ 700 millones), el panel líder rebotó un 1,2% hasta las 27.097,96 unidades, en una rueda en la que se destacaron los avances de Agrometal (+6,6%); Central Costanera (+5,3%); Mirgor (+4,7%); y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,5%). 

De este modo, el mercado bursátil local acumula una mejora de un 4% en lo que va de octubre y supera el 60% en 2017, para convertirse en uno de los motores de inversión.

Mientras tanto, algunos inversores siguieron buceando en el panel general apostando por acciones "atrasadas". En ese marco, sobresalieron los papeles de Garovaglio y Zorraquin (+14,4%); Morixe (+9,4%); y Carboclor (+9,1%).

A pesar de los múltiples desafíos internacionales (España, Norcorea), las acciones locales siguen a todo vapor expandiendo sus cotizaciones de la mano además de un mayor volumen al sumarse nuevos participantes externos, apostando a un escenario a favor en las elecciones y la economía. 

"Los inversores consideran que un favorable resultado en comicios legislativos otorgaría suficiente espacio político para avanzar con reformas necesarias para reducir el déficit fiscal y la inflación, así como mejorar la competitividad y la actividad económica", indicó el economista Gustavo Ber.

En Wall Street, por su parte, los ADR argentinos se mueven sin una tendencia homogénea. Entre las subas, aparecen Banco Macro (+2,5%); Banco Francés (+2,1%), e YPF (+2%). En contraposición, culminaron con bajas Transportadora de Gas del Sur (-1,6%); Nortel Inversora (-1,2%); y Tenaris (-0,7%).

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con subas y bajas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,1% y el Bonar 2020 aumentó un marginal 0,03%. 
En tanto, los cupones del PBI en pesos perdieron un 2%, mientras que los nominados en divisas cerraron con disparidad.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, se ubicaba prácticamente sin cambios en los 363 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet