Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad / Villa Devoto: conducía alcoholizado, atropelló a un ciclista y chocó contra un auto / El intendente de Mar del Plata pidió la vuelta del servicio militar obligatorio: "Eliminarlo fue el peor error" / Wrangler y Lee cerrarán todos sus locales en la Argentina a fin de mes / El secreto de Manny Pacquiao a los 40 años: cómo fue el duro entrenamiento para llegar en forma al duelo ante Keith Thurman / La reacción de Julia Roberts al descubrir que no estaba entre las nominadas al Emmy / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 /

11 de octubre de 2017
El merval lidera la bolsa de valores porteña
El panel líder sube a 27.354,54 unidades, su nuevo máximo intradiario. Así, el principal índice de la Bolsa acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

El índice Merval mantenía este miércoles su racha alcista, debido al interés inversor a modo de cobertura de cara las elecciones legislativas de medio término que se llevaran a cabo este mes.

El panel líder ganaba un 0,9%, a 27.354,54 unidades, y toca un nuevo máximo histórico. Así, acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

"El mercado está claramente descontando que el presidente Mauricio va a obtener un triunfo contundente, y esto fue parte de lo que impulsó el rally de corto plazo observado en acciones y bonos largos", dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

Entre las acciones más negociadas se destacaban las del Grupo Financiero Galicia con un alza de 1,3%. 

Luego de dos bajas consecutivas, el Merval se recuperó rápidamente este martes y no solo volvió a superar los 27.000 puntos, sino que además conquistó un nuevo máximo histórico.

Con un importante volumen de negocios (quebró los $ 700 millones), el panel líder rebotó un 1,2% hasta las 27.097,96 unidades, en una rueda en la que se destacaron los avances de Agrometal (+6,6%); Central Costanera (+5,3%); Mirgor (+4,7%); y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,5%). 

De este modo, el mercado bursátil local acumula una mejora de un 4% en lo que va de octubre y supera el 60% en 2017, para convertirse en uno de los motores de inversión.

Mientras tanto, algunos inversores siguieron buceando en el panel general apostando por acciones "atrasadas". En ese marco, sobresalieron los papeles de Garovaglio y Zorraquin (+14,4%); Morixe (+9,4%); y Carboclor (+9,1%).

A pesar de los múltiples desafíos internacionales (España, Norcorea), las acciones locales siguen a todo vapor expandiendo sus cotizaciones de la mano además de un mayor volumen al sumarse nuevos participantes externos, apostando a un escenario a favor en las elecciones y la economía. 

"Los inversores consideran que un favorable resultado en comicios legislativos otorgaría suficiente espacio político para avanzar con reformas necesarias para reducir el déficit fiscal y la inflación, así como mejorar la competitividad y la actividad económica", indicó el economista Gustavo Ber.

En Wall Street, por su parte, los ADR argentinos se mueven sin una tendencia homogénea. Entre las subas, aparecen Banco Macro (+2,5%); Banco Francés (+2,1%), e YPF (+2%). En contraposición, culminaron con bajas Transportadora de Gas del Sur (-1,6%); Nortel Inversora (-1,2%); y Tenaris (-0,7%).

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con subas y bajas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,1% y el Bonar 2020 aumentó un marginal 0,03%. 
En tanto, los cupones del PBI en pesos perdieron un 2%, mientras que los nominados en divisas cerraron con disparidad.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, se ubicaba prácticamente sin cambios en los 363 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet