Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

16.7°

SALTA

POLITICA

13 de octubre de 2017

Las frases más destacadas de Mauricio Macri en el Coloquio de Idea

El presidente habló de la Justicia: "Lo único que garantiza no volver atrás es que la Justicia haga respetar la ley".

Estas fueron algunas de sus frase más destacadas:

  1. "En Argentina hay que alejarse del escepticismo, del pesimismo crónico de creer que somos parte del problema y no la solución, hay que cambiar la energía negativa y no resignar los sueños".
  2. "El país no lo vamos a hacer un presidente o un gobierno o un grupito, sino que lo hacemos todos todos los días".
  3. "Cuanto más grande e independiente es el círculo rojo más fuerte es el país y mas sólida es la democracia del país".
  4. "El desafío de fondo es el cambio cultural, volver a reafirmar los valores que nos trajeron hasta acá, que trajeron nuestros abuelos, que el trabajo dignifica, que vale la pena esforzarse, valores que el populismo puso en crisis".
  5. "Tenemos que aspirar a una Justicia independiente, a una justicia que hace uso de la ley y cuanto más poderosa la persona más le tiene que caer el peso de la ley si la viola".
  6. "Lamentablemente la política en los últimos 30 años intoxico la Justicia y hay que volver a separar las cosas, los jueces tienen que aplicar los que está escrito y hacer respetar la ley, no hay nada más solidario en una sociedad que hacer respetar la ley".
  7. "Que hayamos podido iniciarle juicio político a Freiler, que es un juez probadamente corrupto, es un avance enorme, porque muestra que el Consejo de la Magistratura ha dejado de especular y empezó a actuar conforme a valores".
  8. "Lo que tenemos que revertir en nuestro país es la energía autodestructiva".
  9. "Tenemos que lograr que la sociedad premie al que más se esfuerza, y lograr entender que las cosas tienen que ser más simples, y la política también tiene que ser más simple".
  10. "Para mí el poder es una herramienta para hacer y beneficiar a la mayor cantidad de gente, en la política uno hace algo bueno e impacta sobre cientos de miles de personas, y eso es maravilloso si uno entiende que la mayor felicidad es tener la oportunidad de dar".
  11. "La clasificación al Mundial nos vino bien como lección, porque pensar que llegar a la final del mundo y perderla era un fracaso es una locura, es inverosímil".
  12. "Como decía Perón, la estrella polar de un país es la productividad, y también decía que cada argentino tiene que generar por lo menos lo que consume".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!