Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:46 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de octubre de 2017

Bolsas de Europa operan con mayoría de alzas a la espera de resultados empresariales

Madrid sube 0,1%, Fráncfort 0,02%, París 0,2%, Milán 0,1% mientras que Londres cae 0,1%. En tanto, las tensiones políticas en España por la posible independencia de Cataluña mantienen prudentes a los mercados.

Las bolsas europeas operan con mayoría de alzas apoyadas por unos sólidos resultados empresariales incluidos los del grupo de alimentos Danone y el educativo Pearson. En tanto que las tensiones políticas en España por la posible independencia de Cataluña mantienen atentos a los mercados.

Cabe recordar que el gobierno español de Mariano Rajoy lamentó el último lunes que el presidente catalán, Carles Puigdemont, haya decidido "no responder" al requerimiento sobre si declaró la independencia, pero le avisó que todavía tiene la oportunidad de evitar una intervención en Cataluña mediante una rectificación de su posición antes del jueves a las 10 de la mañana.

Credit Suisse concentra la atención con un avance de un 1,6% luego de que reportes dijeron que el inversor RBR Capital ha lanzado una campaña para dividir el banco de inversión tras hacerse con una pequeña participación en él.

Los papeles de Danone suman un 2,2% después de que el principal fabricante mundial de yogur reportara un aumento del 4,7% en las ventas de su negocio principal del tercer trimestre.

Las acciones de Pearson trepan un 7,1% tras decir que su ganancia operativa anual estaría en el rango superior de sus previsiones. 

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el martes por undécima sesión consecutiva en una sesión agitada, luego de que las expectativas de que el bloque del primer ministro Shinzo Abe gane unas elecciones a fin de mes siguieron reforzando la confianza.

El Nikkei avanzó un 0,4% a 21.336,12 puntos, su nivel de cierre más alto desde noviembre de 1996. El Nikkei operó en territorio negativo brevemente, pero volvió a subir para extender su racha de ganancias a 11 días, la más larga desde mayo del 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!