Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto Británico: David Duval firma un "14" en el hoyo 7 y se queda con la peor marca en los últimos 69 años / Murió el periodista Jorge "Chacho" Marchetti / La reacción de Ursula Corberó al ver el impresionante tatuaje de su cara que se hizo un fan / El sorprendente encuentro entre unos buzos y una medusa gigante / ARA San Juan: la comisión bicameral apuntó al Gobierno y dijo que la Armada subestimó la gravedad de la emergencia / Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / La Justicia rechazó la boleta del candidato a gobernador de Espert en la Provincia / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes /

17 de octubre de 2017
Héctor Timerman:El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman
Encubrimiento del ataque a la AMIA: Héctor Timerman, en Tribunales. El memoràndum consta en el escrito de 160 páginas que presentará el ex canciller ante Bonadio. El juez lo indaga en el marco de la causa que más preocupa al kirchnerismo.

El ex canciller Héctor Timerman ya está en los Tribunales de Comodoro Py. Fue citado para este martes, para una declaración indagatoria, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. El caso se basa en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo pocos días antes de aparecer muerto en su departamento y que tiene como principal imputada a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Como parte de su defensa, el ex canciller presentará un ataque contra quien lo denunció: "El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman", dice uno de sus párrafos el escrito de 160 páginas que presenta ante el juez Claudio Bonadio. Ese pacto era la base de la acusación del fiscal fallecido.


Según adelantaron desde la defensa, Timerman aceptará contestar preguntas. Fue él quien firmó el Memorándum con Irán que terminó con la denuncia judicial. "Un acuerdo con destino a que fueran indagados los sospechosos", justifica en el escrito.

El ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores es el primero de más de una decena de citados por Bonadio. Mañana irá el ex espía Allan Bogado, este jueves Luis D'Elía y el 26 Cristina.

El ex canciller, según el pedido de indagatoria que hizo en su momento el fiscal Gerardo Pollicita (basado en la denuncia de Nisman), fue el encargado de encabezar la negociación con los iraníes, bajo el padrinazgo del régimen sirio de Bashar Al Assad. Es el funcionario operativo de más alto rango en la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA.


Para la Justicia, Timerman y Cristina Kirchner idearon un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por ambos para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían pedido de captura internacional en Interpol por el atentado a la mutual judía.

Esas alertas rojas de Interpol que la Justicia argentina había pedido contra cinco iraníes, entre ellos también son un eje de la investigación contra Timerman. Se trata del único elemento de presión que le queda a la Argentina para intentar que Irán acepte la indagatoria a sus ex funcionarios.

Timerman llegó a Tribunales en un auto acompañado por Graciana Peñafort, socia del abogado Alejandro Rúa, su defensor. Rúa está desde las 8 en los Tribunales. En el cuarto piso del edificio, hay un importante operativo de seguridad.

El ex canciller no ingresó por la puerta principal para evitar a los fotógrafos. Pero sí advirtieron de su presencia algunos periodistas. Con problemas de salud, se lo vio caminando con dificultad.​


El abogado de Timerman ya había presentado un escrito con dictámenes de Nisman en los que supuestamente daba su "beneplácito" y consideraba "altamente constructivas" las tratativas con el Gobierno iraní.​

En la documentación aportada por Rúa, siempre según la versión de la defensa del ex canciller, consta "la propuesta que entonces hicieran las autoridades iraníes a la Secretaría General de Interpol para la realización de reuniones para discutir la futura cooperación en este tema, la invitación cursad por Interpol para que las ​autoridades (argentinas) indiquen su disponibilidad para participar de dichas reuniones y la respuesta favorable que el entonces fiscal Nisman diera".

Foto: El ex canciller Héctor Timerman ingresa a declarar en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet