Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio en la región centro del país / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / ¿Fue un desmayo o un intento de robo? Las hipótesis luego del incidente en el subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios / Zaira Nara y su blooper fashion en los Martín Fierro de la Moda / Habló la conductora del subte que casi atropella a una mujer / Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación" / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente /

17 de octubre de 2017
Héctor Timerman:El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman
Encubrimiento del ataque a la AMIA: Héctor Timerman, en Tribunales. El memoràndum consta en el escrito de 160 páginas que presentará el ex canciller ante Bonadio. El juez lo indaga en el marco de la causa que más preocupa al kirchnerismo.

El ex canciller Héctor Timerman ya está en los Tribunales de Comodoro Py. Fue citado para este martes, para una declaración indagatoria, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. El caso se basa en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo pocos días antes de aparecer muerto en su departamento y que tiene como principal imputada a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Como parte de su defensa, el ex canciller presentará un ataque contra quien lo denunció: "El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman", dice uno de sus párrafos el escrito de 160 páginas que presenta ante el juez Claudio Bonadio. Ese pacto era la base de la acusación del fiscal fallecido.


Según adelantaron desde la defensa, Timerman aceptará contestar preguntas. Fue él quien firmó el Memorándum con Irán que terminó con la denuncia judicial. "Un acuerdo con destino a que fueran indagados los sospechosos", justifica en el escrito.

El ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores es el primero de más de una decena de citados por Bonadio. Mañana irá el ex espía Allan Bogado, este jueves Luis D'Elía y el 26 Cristina.

El ex canciller, según el pedido de indagatoria que hizo en su momento el fiscal Gerardo Pollicita (basado en la denuncia de Nisman), fue el encargado de encabezar la negociación con los iraníes, bajo el padrinazgo del régimen sirio de Bashar Al Assad. Es el funcionario operativo de más alto rango en la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA.


Para la Justicia, Timerman y Cristina Kirchner idearon un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por ambos para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían pedido de captura internacional en Interpol por el atentado a la mutual judía.

Esas alertas rojas de Interpol que la Justicia argentina había pedido contra cinco iraníes, entre ellos también son un eje de la investigación contra Timerman. Se trata del único elemento de presión que le queda a la Argentina para intentar que Irán acepte la indagatoria a sus ex funcionarios.

Timerman llegó a Tribunales en un auto acompañado por Graciana Peñafort, socia del abogado Alejandro Rúa, su defensor. Rúa está desde las 8 en los Tribunales. En el cuarto piso del edificio, hay un importante operativo de seguridad.

El ex canciller no ingresó por la puerta principal para evitar a los fotógrafos. Pero sí advirtieron de su presencia algunos periodistas. Con problemas de salud, se lo vio caminando con dificultad.​


El abogado de Timerman ya había presentado un escrito con dictámenes de Nisman en los que supuestamente daba su "beneplácito" y consideraba "altamente constructivas" las tratativas con el Gobierno iraní.​

En la documentación aportada por Rúa, siempre según la versión de la defensa del ex canciller, consta "la propuesta que entonces hicieran las autoridades iraníes a la Secretaría General de Interpol para la realización de reuniones para discutir la futura cooperación en este tema, la invitación cursad por Interpol para que las ​autoridades (argentinas) indiquen su disponibilidad para participar de dichas reuniones y la respuesta favorable que el entonces fiscal Nisman diera".

Foto: El ex canciller Héctor Timerman ingresa a declarar en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

RadiosNet