Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

23 de octubre de 2017
¿Se nace con el talento o se desarrolla?
Es un potencial que todos poseemos y se puede estimular su desarrollo.

La palabra Talento proviene del latín. Talentum, y ésta del griego. Τάλαντον, plato de la balanza, peso.

Es un potencial que todos poseemos, es decir una serie de características o aptitudes que se pueden llegar a desarrollar dependiendo de diversas variables para lograr desempeñar una actividad u ocupación.

Es una manifestación de la inteligencia emocional, que hace que las personas siempre que nos lo propongamos podamos llegar a desarrollar una serie de aptitudes o características. Ante la pregunta de si se nace o se desarrolla hay que decir que se nace con él, aunque también se va aprendiendo si se tienen las condiciones y la motivación suficiente para su desarrollo.

El talento es un concepto muy complejo y se entiende muchas veces como una capacidad o un don. Por eso, aunque una parte indudable es la base genética, que evolucione o no depende de cada uno de nosotros. A lo largo de nuestra vida nos han educado en infinitud de conocimientos pero no nos han educado en observar la esencia de nuestro verdadero ser, continuamente cegados y enfocados en lo que deberíamos hacer, en lo que deberíamos ser… y no en lo que ya somos; así evaluamos también a los demás en base a cómo pensamos que tendrían que hacer.

                        Talento

El Talento es un término utilizado para referirse a esa cualidad particular que puede poseer una persona en un campo específico, debido a que se desenvuelve con gran facilidad en esa actividad. De alguna manera una persona talentosa es capaz de explotar su máximo potencial en la realización de la labor que mejor desempeña. En la mayoría de los casos estas aptitudes se manejan en las áreas artísticas e intelectuales en las que se pueda desenvolver una persona, y gracias a sus posibilidades puede destacarse altamente en el área que domine.


Esta es una noción que va aunada la facultad individual en la cual una ocupación que para unos es difícil, resulta que para la persona talentosa en ese campo es una actividad muy fácil de desempeñar, como es el caso de los artistas, tanto actores como cantantes tienen la capacidad de desenvolverse muy bien frente del público o de una cámara, y quizá para otra persona esto sea todo un reto y puede ser por pánico escénico o temor a hacer el ridículo.

En efecto esta es una expresión que se vincula directamente con la habilidad innata de cada quien, es decir, cada individuo es talentoso en ciertos campos y es porque es parte de su naturaleza, aunque también existen casos en los que es la práctica lo que conlleva al éxito del desarrollo de dicha labor, sin embargo en estos casos el esfuerzo es mayor y requiere mayor disposición de aprendizaje. Por ejemplo en el campo del deporte siempre se encuentran esas personas capacitadas para ejercitarse mejor y que tienen gran habilidad por decirlo de algún modo manejando un balón, en el caso de los futbolistas o basquetbolista. En esos casos se oyen opiniones como Leonel Messi tiene un talento natural en el campo, y es debido a su destreza como deportista.

En muchos estudios realizados el talento se ha entendido como una revelación de la inteligencia emocional y es debido a que dicho modo de resaltar en frente de los demás es conseguido con éxito y de ese modo poder distinguir su habilidad, pero unido a la búsqueda de motivación para poder conseguirlo.

Todo éste conjunto de creencias erróneas, de valores impuestos por nuestra educación, nos cierran a la exploración de posibilidades, esto ocurre hoy día también cuando, por ejemplo a un niño que no actúa de manera lógica y esperada se le corrige, en vez de indagar en el por qué ha actuado de otra forma diferente.

 

Desarrollo del talento

Reflexionemos… “en tú interior hay más de ti de lo que crees, no te quedes en las apariencias, explora y busca los talentos ocultos, centrando tu atención en lo que quieres encontrar y no en lo que temes ser cuando comienzas a descubrirte”. Para poder conseguir todo esto, es importante que le demos un buen uso a nuestro cerebro, para que empiece a desplegar todas ésas potencialidades que estaban dormidas, con un buen entrenamiento sacaremos el máximo partido y beneficio de nuestro talento para poder reinventarnos cada día.

Necesitamos pensar de otra manera ya que si siempre hacemos lo mismo obtendremos los mismos resultados, por eso, la motivación es fundamental para movernos cada día y vivir ése presente que se abre y nos muestra que es posible disfrutar de él. Junto a la motivación se encuentra el poder de las emociones, imprescindibles en los procesos que tienen que ver con el talento. Las personas que se ilusionan y se emocionan viven de forma diferente al resto, porque su esencia se abre a un mundo nuevo desde la alegría grande de vivir, que hace que rompa con el proceso de duelo que muchas personas no viven y no superan porque nadie les ha enseñado.

 

Desarrollo del talento

Cultivemos las emociones y cuidemos de ellas para desarrollar ése talento, comenzando a vivir nuestra propia vida, desplegando todo ésa grandeza que tenemos, porque en la vida todo tiene un sentido y hay que buscar interiormente para saber sacarlo.

El talento es simplemente un conjunto de habilidades y capacidades adquiridas con la creación y el fortalecimiento de diferentes caminos neuronales dentro de tu cerebro.

El hombre nace incompleto y debe completarse a sí mismo. Deberá definirse, diferenciarse, conocer sus límites y los recursos con que cuenta. El talento es su capacidad para lograr el desarrollo y se ubica en el orden del ser. El talante es la disposición de ánimo y tiene que ver con el estar, con las circunstancias y con la actitud.

“Muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento”.

– Jacinto Benavente

Fuente: Beatriz Muñoz, Psicòloga  Experta en Inteligencia Emocional, Coach y Formadora.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 23.45 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet