Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

23 de octubre de 2017
Las acciones y los bonos se disparan y baja fuerte el dólar blue
El Merval sube 6%, los papeles argentinos en Wall Street operan con ganancias de hasta el 21% y el dólar paralelo retrocede 49 centavos

Los mercados responden hoy con euforia luego de conocerse los resultados de las elecciones nacionales que colocan a Mauricio Macri y Daniel Scioli en un ballotage. Las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) se disparan hasta 22%, el Merval opera con todos los papeles en alza- con la excepción de Tenaris-, y el dólar paralelo retrocede 40 centavos.

La bolsa porteña registra ganancias que superan el 22%, en el caso de Edenor, aunque todas las acciones líderes registran fuertes subas, encabezadas por los bancos. Los papeles del Macro avanzan 18,77%, los del Francés trepan 13,22% y los del Galicia 13,14%.

En el Merval se esperaba- tal como anticipó LA NACION- optimismo al conocerse que habrá segunda vuelta. Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso, sostiene que los resultados superaron las expectativas de los inversores. "La apuesta que venían haciendo los mercados era claramente que no iba a haber ballottage, así que los resultados de las elecciones serán bien recibidos", explica.

Otras de las acciones que operan con fuertes ganancias son Telecom (12,65%), Pampa Energía (12,62%), Aluar (7,98%) e YPF (7,43%).

En sintonía con el mercado local, los ADRs se dispararon hoy también en Wall Street. La tendencia ya se venía marcando desde el premarket y se acentuó en las primeras operaciones. Los papeles del Banco Macro avanzan 21,56%, los del Banco Francés trepan 13,40%, y lo propio pasa con los del Banco Galicia 13,66%. En el caso de la petrolera YPF modera su suba a 8,55%, luego de llegar a operar con ganancias del 12%.

Los bonos argentinos en default operan también con ganancias. El Discount 2033 denominado en dólares trepa un 3,7% a 108,925 centavos luego de tocar un máximo de 109,592, su nivel más alto desde el 2007. El título 2038 denominado en euros sube a su vez un 5% luego de alcanzar un máximo récord de 56,167 centavos.

El optimismo de los inversores se evidencia además en el segmento de la renta fija. Entre los principales títulos públicos, el Par en pesos gana 10,1%; el Discount en pesos 8,9%; el Bonad 2018 7,8%; el Bonad 2016 5,5; y el Bonar 2024 2%. En tanto, los cupones del PBI saltan hasta 14,9%.

Eonomistas y operadores explicaron a LA NACION que la sensación compartida que una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri resulta más seductora para los inversores que lo que hubiera sido un eventual triunfo aplastante del oficialismo.

Dólar blue
Luego de alcanzar máximos históricos la semana pasada y superar la barrera de los $16, el dólar paralelo retrocede hoy con fuerza y baja a $15,57 en su punta vendedora, 49 centavos menos que el último cierre.

Con la baja de hoy, el blue se ubica en niveles de un mes y medio atrás y la brecha cambiaria, con el dólar oficial que se intercambia a $9,52 para la venta, es del 63,3%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet