Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de octubre de 2017

Los grandes cambios del mercado ponen en aprietos a las empresas de bienes de consumo

Nestlé suspendió su meta de crecimiento anual de ventas al menos durante los próximos tres años, en momentos en que el gigante suizo de alimentos procesados lucha junto al resto del sector contra una inflación sumamente baja y los rápidos cambios en los gustos de los consumidores.

VEVEY, Suiza— Nestlé SA suspendió su meta de crecimiento anual de ventas al menos durante los próximos tres años, en momentos en que el gigante suizo de alimentos procesados lucha junto al resto del sector contra una inflación sumamente baja y los rápidos cambios en los gustos de los consumidores.

Los gigantes mundiales de bienes de consumo, que antes estaban mayormente aislados de las veleidades de la coyuntura económica, han tratado de incrementar sus ventas para combatir una serie de escollos. El escaso crecimiento de las ventas en los últimos años ha obligado a Procter & Gamble Co. a reducir costos y operaciones. Hace unos días, sin ir más lejos, el fondo activista Trian Fund Management LP anunció que había adquirido una participación en P&G, realzando la urgencia de una reestructuración.

Unilever PLC, en tanto, divulgó el mes pasado una desaceleración de las ventas subyacentes, un indicador que no toma en cuenta los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones. Kraft Heinz Co. , por su parte, dijo el miércoles que contempla más ahorros que los proyectados previamente ante el decaído crecimiento de los ingresos.

Cada compañía afronta desafíos distintos en una serie de mercados y categorías de productos. Todas, sin embargo, se ven afectadas por dificultades similares que escapan de su control: una férrea competencia en muchos de sus mercados más importantes, giros violentos en las divisas que han afectado sus costos, dificultad para elevar los precios en un entorno caracterizado por una inflación baja y gustos cambiantes de los consumidores.

En el caso de empresas como Nestlé, más concentradas en los alimentos envasados, los consumidores demandan productos más saludables que no han sido motores de ventas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Jose Alexander Guacaneme Forero

Comentario
se han generado una serie de productos que en ultimas es lo mismo para mostrar la frescura y la innovación del mismo esto seria bueno para la empresa mostrar un mismo producto con su frescura y revolucionario de el producto que se muestre en una totalidad de evolución como lo hacebn otras empresas que ya el producto trae mas minerales y demas

Responder