Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Vegetariano, peronista y seguidor de Gildo Insfrán. Luis Basterra, el ministro de Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Alberto Fernández oficializa la conformación de su gabinete / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial / Sabina Frederic, en busca de un giro en la política de Seguridad / Julio Vitobello, el amigo encargado de cubrir la espalda del presidente / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Claudio Moroni, el articulador del pacto entre gremios y empresarios / Gabriel Katopodis, el elegido de Fernández para evitar los escándalos del pasado en la obra pública / Rugby. Impacto de los Pumas 7s en el Seven de Dubai: vencieron a Fiji, campeón olímpico y del circuito mundial / Norman Catto: ?La raza Hereford está muy firme? / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Amalia Granata, flamante diputada provincial: "Renuncié a mis fueros porque soy una persona decente" / Paro en Aeroparque y Ezeiza. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / ¿Cómo empezó la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel? /

23 de octubre de 2017
Lázaro Báez: le allanan propiedades en Ushuaia
La división Anticorrupción de la Policía Federal busca dinero, documentos y objetos valiosos del empresario K detenido.

Una comitiva de la división Anticorrupción de la Policía Federal Argentina allana desde esta tarde una vivienda de la ciudad de Ushuaia atribuida al empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero y negociados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista, y en las próximas realizará más operativos por la misma causa en la provincia, anticiparon fuentes judiciales.

El operativo, ordenado por el juez Federal Sebastián Casanello, se relaciona con una investigación periodística realizada por Télam, en mayo de 2016, sobre los bienes de Báez en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La medida se desarrolla desde las 15.30 en la casa ubicada en la calle Staiyakin 753, a unas 20 cuadras del centro de la capital fueguina, luego del exhorto que Casanello le envió a su par de Ushuaia, Federico Calvete.

También trascendió que el allanamiento fue requerido por el fiscal Guillermo Marijuan, el mismo que intervino en otros operativos vinculados con la causa Báez en las provincias de Santa Cruz y Chubut.


"El objetivo es tasar el inmueble y secuestrar dinero en efectivo u objetos suntuosos que puedan encontrarse", explicaron las fuentes.

La comitiva, de siete efectivos y una tasadora del Tribunal de Tasaciones de la Nación, arribó al domicilio y se encontró con que la propiedad, que figura ante el Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego a nombre de "Badial SA", una de las constructoras más conocidas de Báez, se encontraba habitada por una persona.

Los policías lograron dar con el cuidador de la casa y le pidieron que les abriera para evitar romper la cerradura.

El hombre manifestó que habitaba la vivienda "desde hace unas semanas", por un "préstamo" que le realizó Alfredo Benjamín Zárate, sindicado como el principal testaferro de Báez en Tierra del Fuego.

La casa es una de las ocho propiedades vinculadas con el empresario que identificó una investigación periodística de Télam, realizada en mayo de 2016, y que incluyó las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y el municipio de Tolhuin.


Télam visitó ese mismo domicilio el año pasado y golpeó la puerta de entrada, pero nadie atendió.

La casa lucía entonces abandonada, con cortinas cubriendo la totalidad de los ventanales del frente y los laterales, y con un buzón repleto de cartas sin retirar.

La última habitante conocida de la vivienda fue Catalina Liliana Manfredotti, hermana del ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, actualmente jubilado y devenido en empresario hotelero


Liliana Manfredotti no respondió los llamados de esta agencia para evacuar dudas sobre la titularidad del inmueble.

Según el relevamiento periodístico, las compañías vinculadas con Báez "Patagonia Financial Services SA" y "Credisol SA" (mediante uno de sus directivos, Antonio Ramfos) le alquilan 5 de los 8 departamentos ubicados en el segundo piso del edificio "Ushuaia Tower", en la calle Rivadavia 130, al mismo Poder Judicial de la Nación que hoy dispuso el allanamiento.

Báez también es dueño de un campo en las afueras de Río Grande, y a través de las empresas "MyP SA" y "Proyect One SA", de un edificio en esa misma ciudad, en la calle 25 de Mayo 1475, donde funciona una agencia de autos usados.

En Río Grande también se encuentra otro inmueble perteneciente a la cadena de gomerías "Alem Servicio Integral", con domicilio en Islas Malvinas 756, ligada al mismo grupo empresario que investiga la justicia por presunto lavado de activos.

Por su parte, en el municipio de Tolhuin, donde Báez invirtió en proyectos turísticos con la idea de fundar un "segundo Calafate", el empresario utilizó la constructora "Badial SA" para quedarse con la compañía "Hostería Petrel SA", que tenía la concesión de la hostería del mismo nombre, a orillas del Lago Escondido.

A su vez, Alfredo Zárate, en nombre de Badial, también compró en 2006 la hostería "Lo de Vilma", situada sobre una de las márgenes de la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros del centro de Tolhuin, y la misma constructora figura como propietaria de un exclusivo complejo de cabañas con vista al Lago Fagnano, situado sobre una de las márgenes del camino de ripio que conecta la cabecera del lago con el centro del pueblo.

Varios, o la totalidad de esos bienes, también serán allanados en las próximas horas, según anticiparon fuentes ligadas a la causa.
Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

RadiosNet