Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

23 de octubre de 2017
Macri: Ojalá podamos resolver de acá a fin de año la reforma tributaria
Lo dijo el Presidente en un diálogo breve con acreditados en Casa Rosada. Reiteró que la próxima semana habrá reunión con gobernadores, sindicalistas y empresarios.

El presidente Mauricio Macri visiblemente cansado pero contento por el resultado electoral aceptó dialogar con algunos periodistas acreditados en la Casa Rosada. Anticipó que la semana que viene se llevará a cabo la reunión con los gobernadores, empresarios, sindicatos, para discutir diferentes temas.

P.: Anunció que convocaría a gobernadores, sindicatos, empresarios, miembros de la Justicia, ¿Cuál va a ser el temario de discusión?
Mauricio Macri: Toda una cantidad de reformas en todos los campos que estamos empezando encaran en conjunto. Institucionales, políticas, electorales, económicas.

P.: ¿Les va a presentar la reforma tributaria?
M.M.: Eso es parte de lo que tenemos que presentar y que nos comprometimos en el Congreso, es parte del tema. Ojalá lo podamos poner para resolver de acá a fin de año.

P: ¿Cree que asistirá el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá?
M.M.: Van a estar invitados. 

Al respecto, el Gobierno tiene en carpeta la reforma tributaria, la ley de financiamiento de la política, la ley Previsional, el avanzar en desburocratizar el Estado (Nacional, provincial y municipal); el revalúo del Impuesto a las Ganancias para empresas. En tanto, en el Congreso aún esperan a ser aprobadas la Ley de Presupuesto 2018 que contempla bajar el gasto fiscal del 4,2% al 3,2%. También seguramente en la mesa de conversación surgirá el tema del Impuesto al Cheque (que debe ser prorrogado por el Parlamento) y el reparto de dichos fondos, la decisión sobre la continuidad o no de la Emergencia Económica y como se asignaran los recursos al Fondo del Conurbano.

Uno de los temas que es de particular seguimiento de los gobernadores es el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal cuyo objetivo es establecer criterios para garantizar la solvencia fiscal de las cuentas públicas provinciales.

Un proyecto de ley que el Gobierno aspira a que sea aprobado es la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que establece penas para los delitos de cohecho y tráfico de influencias; negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados; entre otros delitos.

Reuniones sectoriales

El presidente personalmente lidera los encuentros sectoriales, reuniones que suelen llevar más de dos horas ya que participan todos los involucrados de la cadena. Así fue el caso de la reunión cárnica donde asistieron empresarios -tutelados por Luis Etchevehere- del gremio, de las diversas cámaras, en suma más de 30 personas.

P.: ¿Qué se conversó en la reunión de la Carne?
M.M.: Estamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo como cambiamos impuestos, como reducimos la evasión. El objetivo es llegar a 7 mil millones de dólares de exportación, que debería generar millones de puestos de trabajo. Hoy estamos exportando 300 mil toneladas de carne, se exporta menos que la pesca porque fue justo el mercado que se cerró (el gobierno anterior). Y los ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales, estamos trabajando para que se reduzcan. También en reducir la evasión porque hay mucha competencia desleal en la cadena cárnica.

De la reunión, en la que Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa, y de la Federación Agraria, Omar Prínciple. 

También estuvieron José Fantini, de la Federación Gremial, y Ernesto Ayala, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y representantes de la asociación argentina de criadores de Aberdeen Angus y de Hereford, entre otras entidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet