Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones /

23 de octubre de 2017
Macri: Ojalá podamos resolver de acá a fin de año la reforma tributaria
Lo dijo el Presidente en un diálogo breve con acreditados en Casa Rosada. Reiteró que la próxima semana habrá reunión con gobernadores, sindicalistas y empresarios.

El presidente Mauricio Macri visiblemente cansado pero contento por el resultado electoral aceptó dialogar con algunos periodistas acreditados en la Casa Rosada. Anticipó que la semana que viene se llevará a cabo la reunión con los gobernadores, empresarios, sindicatos, para discutir diferentes temas.

P.: Anunció que convocaría a gobernadores, sindicatos, empresarios, miembros de la Justicia, ¿Cuál va a ser el temario de discusión?
Mauricio Macri: Toda una cantidad de reformas en todos los campos que estamos empezando encaran en conjunto. Institucionales, políticas, electorales, económicas.

P.: ¿Les va a presentar la reforma tributaria?
M.M.: Eso es parte de lo que tenemos que presentar y que nos comprometimos en el Congreso, es parte del tema. Ojalá lo podamos poner para resolver de acá a fin de año.

P: ¿Cree que asistirá el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá?
M.M.: Van a estar invitados. 

Al respecto, el Gobierno tiene en carpeta la reforma tributaria, la ley de financiamiento de la política, la ley Previsional, el avanzar en desburocratizar el Estado (Nacional, provincial y municipal); el revalúo del Impuesto a las Ganancias para empresas. En tanto, en el Congreso aún esperan a ser aprobadas la Ley de Presupuesto 2018 que contempla bajar el gasto fiscal del 4,2% al 3,2%. También seguramente en la mesa de conversación surgirá el tema del Impuesto al Cheque (que debe ser prorrogado por el Parlamento) y el reparto de dichos fondos, la decisión sobre la continuidad o no de la Emergencia Económica y como se asignaran los recursos al Fondo del Conurbano.

Uno de los temas que es de particular seguimiento de los gobernadores es el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal cuyo objetivo es establecer criterios para garantizar la solvencia fiscal de las cuentas públicas provinciales.

Un proyecto de ley que el Gobierno aspira a que sea aprobado es la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que establece penas para los delitos de cohecho y tráfico de influencias; negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados; entre otros delitos.

Reuniones sectoriales

El presidente personalmente lidera los encuentros sectoriales, reuniones que suelen llevar más de dos horas ya que participan todos los involucrados de la cadena. Así fue el caso de la reunión cárnica donde asistieron empresarios -tutelados por Luis Etchevehere- del gremio, de las diversas cámaras, en suma más de 30 personas.

P.: ¿Qué se conversó en la reunión de la Carne?
M.M.: Estamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo como cambiamos impuestos, como reducimos la evasión. El objetivo es llegar a 7 mil millones de dólares de exportación, que debería generar millones de puestos de trabajo. Hoy estamos exportando 300 mil toneladas de carne, se exporta menos que la pesca porque fue justo el mercado que se cerró (el gobierno anterior). Y los ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales, estamos trabajando para que se reduzcan. También en reducir la evasión porque hay mucha competencia desleal en la cadena cárnica.

De la reunión, en la que Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa, y de la Federación Agraria, Omar Prínciple. 

También estuvieron José Fantini, de la Federación Gremial, y Ernesto Ayala, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y representantes de la asociación argentina de criadores de Aberdeen Angus y de Hereford, entre otras entidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

RadiosNet