Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

24 de octubre de 2017
AMIA: Oscar Parrilli declara en Comodoro Py
El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia llegó a Tribunales, donde será indagado por el juez Claudio Bonadio.

En el ciclo de las indagatorias en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, donde se acusa a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA. hoy es el turno del ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el entonces subsecretario de Política Criminal y jefe de Gabinete, Juan Martín Mena.

Oscar Parrilli está en Tribunales y declarará en la causa donde está acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA

Oscar Parrilli junto a Cristina Kirchner durante la campaña electoral.

A dos días de que la ex Presidenta vuelva a los Tribunales de Comodoro Py, cerrando la ronda de indagatorias a la que llamó el juez Claudio Bonadio, Oscar Parrilli arribó poco antes de las 9 a Tribunales y declarará en la investigación donde está acusado por encubrimiento del atentado contra la sede judía.

 

Para la Justicia, está probado que hay al menos dos grupos de personas involucradas en lo que el fiscal Gerardo Pollicita en su dictamen donde pidió el llamado a indagatoria, calificó como"plan criminal".

El primero de estos grupos, apunta a las responsabilidades institucionales. Es allí que la Justicia investiga a la ex Presidenta y a su ex canciller Héctor Timerman como responsables de impulsar un "plan criminal" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía.

Así, consideran que los acusados del atentado lograron "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".

Las acciones denunciadas y que se plasmaron, según el expediente, en el Memorándum de Entendimiento con la República islámica de Irán, alcanzan a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini (que ayer negó haber participado del Pacto con Irán), Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.

Oscar Parrilli está en Tribunales y declarará en la causa donde está acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA

Carlos Zannini sale este lunes de los Tribunales de Comodoro Py. (Fotos archivo)

Por ello, es que el juez Bonadio citó a declarar al fiel ladero de Cristina Kirchner, no como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que fue el último cargo que ocupó durante el gobierno kirchnerista, sino por su desempeño como secretario General de la Presidencia y su posible participación en el Memorándum de Entendimiento.

Vinculado al segundo grupo de personas, se acusó la existencia de "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado".

Se trató de "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan", según la acusación del fiscal Gerardo Pollicita. En este grupo fue integrado por Luis D´Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil, principalmente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 14.45 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de grandes oportunidades que no se repetirán en un largo tiempo. Comenzarás a entender el mundo de la responsabilidad. No tiene sentido iniciar peleas debido a amores antiguos y ya olvidados. Toda persona tiene derecho a tener un pasado. Recientes revelaciones pondrán en vilo tu dedicación al trabajo. Deberás tener muy en claro tus metas y objetivos.Sugerencia: No dejes pasar más tiempo para iniciar ese proyecto de remodelación de tu casa. Tendrás buena suerte a la hora de buscar aquellos muebles soñados.

 

RadiosNet