Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

24 de octubre de 2017
AMIA: Oscar Parrilli declara en Comodoro Py
El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia llegó a Tribunales, donde será indagado por el juez Claudio Bonadio.

En el ciclo de las indagatorias en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, donde se acusa a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA. hoy es el turno del ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el entonces subsecretario de Política Criminal y jefe de Gabinete, Juan Martín Mena.

Oscar Parrilli está en Tribunales y declarará en la causa donde está acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA

Oscar Parrilli junto a Cristina Kirchner durante la campaña electoral.

A dos días de que la ex Presidenta vuelva a los Tribunales de Comodoro Py, cerrando la ronda de indagatorias a la que llamó el juez Claudio Bonadio, Oscar Parrilli arribó poco antes de las 9 a Tribunales y declarará en la investigación donde está acusado por encubrimiento del atentado contra la sede judía.

 

Para la Justicia, está probado que hay al menos dos grupos de personas involucradas en lo que el fiscal Gerardo Pollicita en su dictamen donde pidió el llamado a indagatoria, calificó como"plan criminal".

El primero de estos grupos, apunta a las responsabilidades institucionales. Es allí que la Justicia investiga a la ex Presidenta y a su ex canciller Héctor Timerman como responsables de impulsar un "plan criminal" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía.

Así, consideran que los acusados del atentado lograron "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".

Las acciones denunciadas y que se plasmaron, según el expediente, en el Memorándum de Entendimiento con la República islámica de Irán, alcanzan a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini (que ayer negó haber participado del Pacto con Irán), Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.

Oscar Parrilli está en Tribunales y declarará en la causa donde está acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA

Carlos Zannini sale este lunes de los Tribunales de Comodoro Py. (Fotos archivo)

Por ello, es que el juez Bonadio citó a declarar al fiel ladero de Cristina Kirchner, no como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que fue el último cargo que ocupó durante el gobierno kirchnerista, sino por su desempeño como secretario General de la Presidencia y su posible participación en el Memorándum de Entendimiento.

Vinculado al segundo grupo de personas, se acusó la existencia de "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado".

Se trató de "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan", según la acusación del fiscal Gerardo Pollicita. En este grupo fue integrado por Luis D´Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil, principalmente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet