Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El gol en contra insólito que convierte un defensor en una liga amateur de Brasil / Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / Como es Yad Vashem, el museo del Holocausto al que irá el Presidente / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn /

24 de octubre de 2017
Wall Street: El Dow Jones marca otro récord tras los buenos resultados de 3M y Caterpillar
El Dow Jones tocó un nuevo récord en el inicio de la jornada, apuntalado por balances empresariales difundidos antes de la apertura del mercado. Por sectores, el principal ascenso lo registraba el energético. Este viernes, se publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre

Compras moderadas al cierre de Wall Street este martes, que han sido algo más destacadas en el caso del Dow Jones, que ha subido un 0,72% y ha marcado un nuevo récord en los 23.441 puntos tras la buena acogida que han tenido los resultados de 3M, Caterpillar o McDonald's. Los inversores han descontado también datos mejores de lo esperado en los sectores de servicios y manufacturas.


El lunes, los fuertes descensos de General Electric y de Hasbro tras decepcionar a los inversores fueron un pesado lastre para el mercado. Sin embargo, el fabricante de maquinaria para la construcción Caterpillar ha avanzado un 4,89% tras superar previsiones con sus cuentas, mientras el conglomerado industrial 3M ha subido un 5,89% y ha sido el valor más alcista del Dow.


Además, le han seguido Caterpillar, que ha subido un 4,89% tras presentar unos resultados mejores de lo esperado, y American Express, que ha avanzado un 1,6%. Por si esto fuera poco, los bancos JP Morgan Chase y Goldman Sachs suben han subido más del 1%, junto a Boeing. En negativo, IBM (-2,32%) ha sido el valor más bajista, seguido de General Electric (-1,88%), que sigue con su mala racha.


Por otra parte, McDonald's también ha terminado la sesión con un leve alza del 0,34% hasta los 163,89 dólares después de presentar un buen dato de ventas comparables en Estados Unidos en sus resultados del tercer trimestre.


Entre otras empresas destacadas, Coca Cola, Visa y Boeing publicarán sus cifras del tercer trimestre el miércoles, Amazon, Alphabet, Microsoft, Intel, Twitter y Ford lo harán el jueves y las petroleras Exxon Mobil y Chevron el viernes. Bankinter destaca que hasta el momento han presentado 98 compañías del S&P 500, que han registrado un aumento medio de su beneficio por acción (BPA) del 3,1%, cifra que se sitúa por debajo del 3,45% esperado por el mercado.


MORGAN STANLEY ESPERA UNA CORRECCIÓN


A nivel estratégico, los analistas de Morgan Stanley han anticipado una pequeña corrección de corto plazo para la Bolsa de Nueva York, que según sus cálculos puede rondar el 3%.


Según Mike Wilson, jefe de inversiones de la entidad en EEUU, “la sesión del viernes pasado en particular tuvo el sentimiento de un clímax comprador para nosotros". Este experto añade, en un informe recogido por 'Bloomberg', que "vimos una dinámica similar el pasado 1 de marzo, cuando el presidente Trump realizó un discurso que fue bien recibido en el Congreso. Marcó un techo de corto plazo y anticipó una corrección del 3% para el S&P 500".


Pese a que prevé una corrección de corto plazo, Wilson también mantiene su previsión de que el S&P 500 cierre el ejercicio en niveles de 2.700 puntos (el índice cayó un 0,4% este lunes, hasta los 2.565 puntos).


DATOS ECONÓMICOS Y OTROS MERCADOS
En lo que se refiere a los datos económicos, los más relevantes de la jornada han sido los PMIs de manufacturas y servicios adelantados del mes de octubre, que han superado las previsiones del consenso en el inicio del cuarto trimestre del ejercicio.


Los analistas esperaban que el PMI manufacturero subiera hasta 53,5 desde 53,1 y este indicador ha repuntado hasta 54,5. En el caso del PMI servicios, mucho más importante para la economía, el avance ha sido hasta 56,9 desde 55,3, también por encima del 56,6 esperado.


El miércoles, se publicarán los pedidos de bienes duraderos. Aunque los datos más importantes de la semana llegarán el viernes, sobre todo el PIB del primer trimestre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes). La previsión del consenso apunta a un crecimiento del 2,5%, aunque esta estimación estará condicionada por el efecto de los huracanes de septiembre.


En el mercado de divisas, el euro sube un 0,11%, hasta 1,1764 dólares. En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,08%, hasta 52,46 dólares, mientras el crudo Brent sube un 1,71%, hasta 58,35 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,18%, hasta 1.278 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 2,423%

Agencias:Reuters-EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

RadiosNet