Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

25 de octubre de 2017
El Merval cotiza en baja por el alza de tasas, perdiendo un 1,6%
El panel líder desciende a 27.563 unidades. En la rueda sobresale la merma de San Miguel (-4,7%). Le siguen TGN (-3,1%); Pampa (-2,9%); y Transener (-2,9%).

El índice Merval corta este miércoles una racha de cuatro subas en fila y desciende un 1,6% a 27.563 unidades, afectado por un alza en la tasa de política monetaria anunciada en la víspera por el Banco Central ante presiones inflacionarias.

El BCRA subió el martes la tasa en 150 puntos básicos a un 27,75 por ciento, desde un previo de 26,25 por ciento, nivel que no se modificaba desde abril.

"Definitivamente la baja (del mercado) está ligada por el alza de tasas. Es la primera reacción histérica del mercado al alza de tasas", dijo Nicolás Chiesa, operador de la sociedad de bolsa Balanz Capital.

En la rueda sobresale la merma de las acciones de San Miguel (-4,7%). Le siguen los papeles de TGN (-3,1%); Pampa (-2,9%); y Transener (-2,9%).

El efecto del 22-0 siguió ayer alentando importantes órdenes de compra en el mercado bursátil, que llevaron al panel líder a superar por primera vez los 28.000 puntos en lo que fue su cuarta suba en forma consecutiva. 

Con ciertas oscilaciones durante la jornada, el panel líder aumentó un 0,8% a 28.009,54 unidades, nuevo máximo histórico al cierre, ya que persisten los ecos del triunfo oficialista en las elecciones legislativas del último domingo. 

Al favorable contexto local para las inversiones, se sumó una coyuntura internacional positiva debido a que los principales mercados del mundo terminaron la jornada teñidos de verde.

Wall Street continuó operando cerca de máximos históricos dado que los inversores apuestan por favorables perspectivas para la economía tras conocerse la reforma impositiva que impulsa Trump.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 915,60 millones (-24%), con un resultado de 50 subas, 34 descensos y ocho papeles sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más cotizadas, los mayores rebotes los anotaron Agrometal, con el 6%; Edenor y Comercial del plata, ambos con el 4% y Cresud, con el 3,5%. En el lado contrario, Transener bajó el 3,1%; Andes Energía, el 3% y Holcim, el 2%.

"El mercado mostró mayor tranquilidad, algo lógico. Hubo toma de ganancias y reacomodamiento de carteras, buscando plazas algo desarbitradas", describió un operador.

En el mercado no ven con malos ojos una pausa en las revalorizaciones tras la escalada alcista antes y post el 22-O. "Resulta no sólo razonable sino también saludable, ya que se requiere para depurar aquellos participantes más orientados al ´trading´ y además para consolidar los importantes niveles alcanzados en las acciones y en los bonos, a la espera del siguiente ´driver´ que será el grado de avance en las reformas estructurales", analizó el economista Gustavo Ber.

• Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares acumularon alzas moderadas.

Entre los más operados, el Argentina 2027 sumó un 0,5%; el Argentina 2117 cedió un 0,8%; el Discount con ley argentina sumó un 0,1%; y el Bonar 2020 ascendió un 0,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 0,3% a 342 puntos básicos, luego de tocar su menor nivel en más de una década.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet