Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes por su trabajo / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, por la Superliga: juegan el primer partido del domingo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos /

25 de octubre de 2017
El Merval cotiza en baja por el alza de tasas, perdiendo un 1,6%
El panel líder desciende a 27.563 unidades. En la rueda sobresale la merma de San Miguel (-4,7%). Le siguen TGN (-3,1%); Pampa (-2,9%); y Transener (-2,9%).

El índice Merval corta este miércoles una racha de cuatro subas en fila y desciende un 1,6% a 27.563 unidades, afectado por un alza en la tasa de política monetaria anunciada en la víspera por el Banco Central ante presiones inflacionarias.

El BCRA subió el martes la tasa en 150 puntos básicos a un 27,75 por ciento, desde un previo de 26,25 por ciento, nivel que no se modificaba desde abril.

"Definitivamente la baja (del mercado) está ligada por el alza de tasas. Es la primera reacción histérica del mercado al alza de tasas", dijo Nicolás Chiesa, operador de la sociedad de bolsa Balanz Capital.

En la rueda sobresale la merma de las acciones de San Miguel (-4,7%). Le siguen los papeles de TGN (-3,1%); Pampa (-2,9%); y Transener (-2,9%).

El efecto del 22-0 siguió ayer alentando importantes órdenes de compra en el mercado bursátil, que llevaron al panel líder a superar por primera vez los 28.000 puntos en lo que fue su cuarta suba en forma consecutiva. 

Con ciertas oscilaciones durante la jornada, el panel líder aumentó un 0,8% a 28.009,54 unidades, nuevo máximo histórico al cierre, ya que persisten los ecos del triunfo oficialista en las elecciones legislativas del último domingo. 

Al favorable contexto local para las inversiones, se sumó una coyuntura internacional positiva debido a que los principales mercados del mundo terminaron la jornada teñidos de verde.

Wall Street continuó operando cerca de máximos históricos dado que los inversores apuestan por favorables perspectivas para la economía tras conocerse la reforma impositiva que impulsa Trump.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 915,60 millones (-24%), con un resultado de 50 subas, 34 descensos y ocho papeles sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más cotizadas, los mayores rebotes los anotaron Agrometal, con el 6%; Edenor y Comercial del plata, ambos con el 4% y Cresud, con el 3,5%. En el lado contrario, Transener bajó el 3,1%; Andes Energía, el 3% y Holcim, el 2%.

"El mercado mostró mayor tranquilidad, algo lógico. Hubo toma de ganancias y reacomodamiento de carteras, buscando plazas algo desarbitradas", describió un operador.

En el mercado no ven con malos ojos una pausa en las revalorizaciones tras la escalada alcista antes y post el 22-O. "Resulta no sólo razonable sino también saludable, ya que se requiere para depurar aquellos participantes más orientados al ´trading´ y además para consolidar los importantes niveles alcanzados en las acciones y en los bonos, a la espera del siguiente ´driver´ que será el grado de avance en las reformas estructurales", analizó el economista Gustavo Ber.

• Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares acumularon alzas moderadas.

Entre los más operados, el Argentina 2027 sumó un 0,5%; el Argentina 2117 cedió un 0,8%; el Discount con ley argentina sumó un 0,1%; y el Bonar 2020 ascendió un 0,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 0,3% a 342 puntos básicos, luego de tocar su menor nivel en más de una década.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet