• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: se corre en Austria el Gran Premio de Estiria, segunda carrera del campeonato / "Muy dolido": el papa Francisco criticó la reconversión de Santa Sofía en mezquita / Coronavirus en la Argentina: confirman ocho nuevas muertes y la cifra de fallecidos llegó a 1818 / La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

25 de octubre de 2017
El Merval cotiza en baja por el alza de tasas, perdiendo un 1,6%
El panel líder desciende a 27.563 unidades. En la rueda sobresale la merma de San Miguel (-4,7%). Le siguen TGN (-3,1%); Pampa (-2,9%); y Transener (-2,9%).

El índice Merval corta este miércoles una racha de cuatro subas en fila y desciende un 1,6% a 27.563 unidades, afectado por un alza en la tasa de política monetaria anunciada en la víspera por el Banco Central ante presiones inflacionarias.

El BCRA subió el martes la tasa en 150 puntos básicos a un 27,75 por ciento, desde un previo de 26,25 por ciento, nivel que no se modificaba desde abril.

"Definitivamente la baja (del mercado) está ligada por el alza de tasas. Es la primera reacción histérica del mercado al alza de tasas", dijo Nicolás Chiesa, operador de la sociedad de bolsa Balanz Capital.

En la rueda sobresale la merma de las acciones de San Miguel (-4,7%). Le siguen los papeles de TGN (-3,1%); Pampa (-2,9%); y Transener (-2,9%).

El efecto del 22-0 siguió ayer alentando importantes órdenes de compra en el mercado bursátil, que llevaron al panel líder a superar por primera vez los 28.000 puntos en lo que fue su cuarta suba en forma consecutiva. 

Con ciertas oscilaciones durante la jornada, el panel líder aumentó un 0,8% a 28.009,54 unidades, nuevo máximo histórico al cierre, ya que persisten los ecos del triunfo oficialista en las elecciones legislativas del último domingo. 

Al favorable contexto local para las inversiones, se sumó una coyuntura internacional positiva debido a que los principales mercados del mundo terminaron la jornada teñidos de verde.

Wall Street continuó operando cerca de máximos históricos dado que los inversores apuestan por favorables perspectivas para la economía tras conocerse la reforma impositiva que impulsa Trump.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 915,60 millones (-24%), con un resultado de 50 subas, 34 descensos y ocho papeles sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más cotizadas, los mayores rebotes los anotaron Agrometal, con el 6%; Edenor y Comercial del plata, ambos con el 4% y Cresud, con el 3,5%. En el lado contrario, Transener bajó el 3,1%; Andes Energía, el 3% y Holcim, el 2%.

"El mercado mostró mayor tranquilidad, algo lógico. Hubo toma de ganancias y reacomodamiento de carteras, buscando plazas algo desarbitradas", describió un operador.

En el mercado no ven con malos ojos una pausa en las revalorizaciones tras la escalada alcista antes y post el 22-O. "Resulta no sólo razonable sino también saludable, ya que se requiere para depurar aquellos participantes más orientados al ´trading´ y además para consolidar los importantes niveles alcanzados en las acciones y en los bonos, a la espera del siguiente ´driver´ que será el grado de avance en las reformas estructurales", analizó el economista Gustavo Ber.

• Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares acumularon alzas moderadas.

Entre los más operados, el Argentina 2027 sumó un 0,5%; el Argentina 2117 cedió un 0,8%; el Discount con ley argentina sumó un 0,1%; y el Bonar 2020 ascendió un 0,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 0,3% a 342 puntos básicos, luego de tocar su menor nivel en más de una década.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

RadiosNet