Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

25 de octubre de 2017

De Vido se entrego en Comodoro Py mientras Gendarmería fue a su departamento

El ex ministro de planificiación llegó por su cuenta y acompañado por su abogado y se entregó a la Justicia. Una vez cumplidos los trámites judiciales, sería derivado al penal de Ezeiza o Marcos Paz.

Esto sucedió porque De Vido pasó la noche en el departamento de uno de sus hijos, en Palermo. Hoy, almorzó con su su familia en esa misma casa, y cuando la Cámara de Diputados votó su desafuero, se fue de allí en un auto, con destino a Comodoro Py, donde finalmente llegó pasadas las tres de la tarde. El exministro entró a los tribunales federales por el Ala Río del edificio al grito de "mándenle champagne a la doctora Carrió".

Segundos después que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Julio De Vido una docena de efectivos de Gendarmería y un escuadrón de fuerzas especiales rodeó el edificio del barrio de Palermo donde vive el legislador nacional e ingresó al departamento del décimo piso para detenerlo.

Sin embargo, los uniformados no tuvieron éxito: mientras lo buscaban en la torre de avenida Libertador al 2.200 el exministro de Panificación se entregaba en los tribunales de Comodoro Py.

Elisa Lilita Carrió    @elisacarrio

Para mi termina una lucha de largos años.
Tocar a Devido es tocar el centro del SISTEMA CORRUPTO del gobierno K, sindical, y empresarial

 
  • Fue por 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención.

En el cuarto piso, que está cerrado y custodiado por la Policía Federal, él y sus dos abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, fueron recibidos por el juez Luis Rodríguez, quien tiene a cargo una de las investigaciones que lo llevaron a la cárcel.

Julio De Vido se entregó en Comodoro Py

 

De Vido será notificado por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio en el cuarto piso de los tribunales federales y luego será trasladado a un hospital penitenciario para someterlo a una "revisión de riesgo" sobre su estado de salud. Una vez cumplidos los trámites judiciales, sería derivado al penal de Ezeiza o Marcos Paz.

La suspensión del extitular de Panificación de Diputados se formalizó en respuesta a dos pedidos de desafuero presentados, por un lado, por Rodríguez en la causa por presunta defraudación al Estado en Río Turbio y, en otra, por Bonadio por sobreprecios en la compra de gas licuado. 

Julio De Vido dijo: "Mándenle champagne a la doctora Carrió". 

La votación en la Cámara baja resultó en 176 votos afirmativos y una abstención. El desafuero fue aprobado por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros, luego de dos horas y 20 minutos de debate en el recinto.

 

Elisa Lilita Carrió    @elisacarrio

Para mi termina una lucha de largos años.
Tocar a Devido es tocar el centro del SISTEMA CORRUPTO del gobierno K, sindical, y empresarial

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!