Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 -

24.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de octubre de 2017

Wall Street cierra con signo mixto tras los resultados de Twitter

Los principales índices de la bolsa de Nueva York (Dow Jones: +0,31%; Nasdaq: -0,11%; S&P 500: +0,13%) responden así a las abultadas ganancias de Twitter tras rendir cuentas con el mercado y a la espera de conocer los resultados de los gigantes Amazon, Microsoft y Google.

Signo mixto al cierre de Wall Street este jueves, después de terminar el miércoles con su mayor caída en siete semanas. Los principales índices de la bolsa de Nueva York (Dow Jones:+0,31%; Nasdaq: -0,11%; S&P 500: +0,13%) responden así a las abultadas ganancias de Twitter tras rendir cuentas con el mercado y a la espera de conocer los resultados de los gigantes Amazon, Microsoft y Google.


Por su elevada fortaleza y la reducida volatilidad, Wall Street está muy 'sobrevendido', lo que hace más probable una corrección de corto plazo para sanear las últimas ganancias. Esta misma semana, los expertos de Morgan Stanley señalaron un 'clímax comprador' el pasado viernes, que les ha llevado a anticipar una corrección del 3% a corto plazo.


Tras el mal recibimiento que tuvieron ayer las cuentas trimestrales de Boeing, la temporada de resultados ha continuado este jueves con Ford, Twitter y American Airlines, entre otras compañías. En el caso de Twitter, sus acciones se han disparado un 18,5% pese a reconocer que ha 'inflado' el número de usuarios desde 2014. Los inversores valoran que ha reducido a 21 millones de dólares las pérdidas en el tercer trimestre y que prevé entrar en beneficios el próximo trimestre.


Por su parte, Ford ha caído finalmente cerca del 1% tras ganar 5.193 millones de dólares entre enero y septiembre. Después del cierre del mercado, las grandes tecnológicas como Amazon, Alphabet y Microsoft presentarán sus cuentas, que serán muy importantes de cara a la jornada del viernes. Precisamente, Microsoft (+0,15%) ha marcado máximos históricos en 79,42 dólares, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 610.000 millones de dólares.


El viernes, será también el turno de las petroleras Exxon Mobil y Chevron. Hasta el momento, según datos de FactSet, casi el 75% de las compañías del S&P 500 que han presentado resultados han superado las estimaciones del consenso.


Otra gran tecnológica que también ha sido protagonista es Apple, después de que los analistas de HSBC hayan iniciado la cobertura del valor con un consejo de 'compra' y un precio objetivo a 12 meses de 193 dólares por acción. En la práctica, anticipan que su valor bursátil tocará el billón de dólares dentro de un año (actualmente es de 808.000 millones de dólares).


HSBC maneja previsiones más positivas que las del consenso para las ventas del iPhone X. "Estamos por encima del consenso para 2018 por un mix de producto más rico en el iPHone, el Apple Watch y los Servicios, que aumentarán el precio medio de venta (Average Selling Price/ASP), los ingresos y los márgenes", afirman. Los títulos de Apple suben un 0,7%, por encima de 157 dólares.


Aunque los valores más alcistas del Dow Jones han sido el grupo químico Nike (+3,4%), seguido de DowDuPont (+2,77%), American Express (+2,26%), Intel (+1,4%) y Home Depot (+0,98%). Por el contrario, los valores más bajistas han sido 3M (-2,05%), Pfizer (-1,22%) y General Electric (-0,84%), que sigue con su 'calvario' bursátil tras sus mediocres resultados.


DATOS, BCE Y OTROS MERCADOS
En la actualidad económica, se han publicado los datos semanales de desempleo. El consenso esperaba un repunte de las peticiones iniciales de desempleo hasta 235.000 desde 222.000 (cuando tocaron mínimos de los últimos 44 años). Finalmente, la subida ha sido hasta 233.000, lo que indica un "mercado laboral saludable", según Barclays. Las peticiones continuas se han mantenido por debajo de 1,9 millones, en línea con los pronósticos.


Aunque los datos más importantes de la semana llegarán el viernes, sobre todo el PIB del primer trimestre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. La previsión del consenso apunta a un crecimiento del 2,5%, aunque esta estimación estará condicionada por el efecto de los huracanes de septiembre.


Además, los inversores han descontado que el Banco Central Europeo ha anunciado un recorte de sus compras mensuales de deuda hasta 30.000 millones de euros a partir de enero, desde los 60.000 millones actuales. La media había sido anticipada por el mercado y Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), la ha explicado en rueda de prensa. El banquero central ha anunciado también que las compras de deuda se extenderán hasta septiembre de 2018.


En el mercado de divisas, el euro cae un 1,4% tras el anuncio del BCE, hasta 1,1648 dólares. En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 0,94%, hasta 52,67 dólares, mientras el crudo Brent avanza un 1,59%, hasta 59,36 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,89%, hasta 1.267 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 2,46%.


"En el mercado de bonos", señala Bankinter, se ha producido en los últimos dias "un repunte generalizado" de la rentabilidad "por el nerviosismo que generan entre los inversores la proximidad de la reunión del BCE, el ruido político" (en España) y "en EEUU la agitación en el Senado por la reforma fiscal de Trump y la elección del próximo presidente de la Fed".


En relación a la reforma fiscal en EEUU, el Congreso ha dado un nuevo paso para aprobarla y ahora la Administración y los republicanos tienen seis días para publicar su plan impositivo. El objetivo es aprobar las medidas fiscales antes de Acción de Gracias, el 23 de noviembre, aunque los plazos son muy exigentes y su aprobación completa no está prevista hasta 2018.


Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', comenta que, pese a los máximos del Dow Jones del martes, "el S&P 500 y el Nasdaq 100 no acompañaron", por lo que no descarta "la posibilidad de que se pueda producir un pequeño correctivo/ajuste de corto plazo en base a la pequeña 'envolvente' bajista que dibujaron los dos índices este lunes".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!