Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

14°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de octubre de 2017

Wall Street cae un 0,2% atenta a investigación sobre Rusia y a la Fed

El índice Dow Jones se ubica en los 23.376,10 puntos. Sucede en medio del avance de la denuncia por la intervención de Rusia para alterar las elecciones en favor de Trump. También se esperan definiciones sobre quién será el próximo jefe de la Reserva Federal.

Las acciones caían este lunes en la apertura de Wall Street tras tocar niveles récord la semana pasada, ya que los inversores esperaban la decisión sobre el próximo jefe de la Reserva Federal y evaluaban los primeros cargos vinculados a una investigación sobre la posible interferencia rusa en las elecciones en Estados Unidos en 2016.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,25 por ciento, a 23.376,06 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía un 0,22%, a 2.575,32 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía un 0,1%, a 6.694,50 unidades. 

El exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, y un colaborador fueron acusados por un gran jurado de 12 cargos que incluyen conspiración y lavado de dinero, dijo el lunes la oficina de un fiscal federal con dedicación exclusiva para el caso.

Se trata de los primeros cargos derivados de una investigación del fiscal especial del Departamento de Justicia Robert Mueller, quien fue nombrado para indagar la supuesta intervención de Rusia para alterar las elecciones en favor del ahora presidente republicano.

Según la acusación, Manafort y Rick Gates generaron decenas de millones de dólares en ingresos a partir de trabajos para partidos políticos y líderes ucranianos y que lavaron dinero mediante entidades extranjeras y estadounidenses para ocultar pagos entre 2006 y al menos hasta el 2016.

Manafort, de 68 años, fue parte del equipo de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, antes de renunciar por los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al gobierno ruso.

Las investigaciones sobre los vínculos de Rusia con la campaña de Trump, que incluye las pesquisas de Mueller y de varios paneles del congreso, han asediado la presidencia del republicano desde que asumió el poder en enero.

Trump ha negado las acusaciones de que se coludió con agentes del Gobierno ruso y dijo que las investigaciones eran una "caza de brujas". El Kremlin también niega las denuncias.

• Europa

Las bolsas de Europa operan con mayoría de alzas atentas a la evolución de la situación en Cataluña. En tanto, las acciones españolas suben un 1,3%, impulsadas por las manifestaciones del domingo a favor de la unidad de España y por una encuesta que mostró una ventaja de los partidos opuestos a la independencia catalana.

Las acciones de la nacionalizada Bankia, que reportó una caída del 10% en su ganancia neta del tercer trimestre, suman un 1,1%. En tanto, los papeles de Glencore retroceden un 1,5% tras revisar al alza sus previsiones y comunicar que cancelaría su salida a bolsa en Hong Kong debido a una falta de interés por parte de los inversores.

En el frente de fusiones, los títulos de la farmacéutica Novartis caen un 0,7% tras haber presentado una oferta por la francesa Advanced Accelerator Applications (AAA) en un acuerdo de 3.900 millones de dólares. 

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con leve variación el lunes, luego de que las ganancias de los proveedores de Apple Inc fueron contrarrestadas por la venta de valores financieras y la cautela antes de unas reuniones de bancos centrales importantes esta semana.

El Nikkei cerró estable en 22.011,67 puntos, luego de tocar en las primeras operaciones un nuevo máximo en 21 años de 22.086,88 unidades.

"Antes de los importantes acontecimientos económicos en los mercados japoneses y mundiales esta semana, los inversores son algo cautelosos", dijo Hikaru Sato, analista técnico senior de Daiwa Securities.

El Banco de Japón mantendría su política monetaria sin cambios al finalizar su reunión de dos días el martes, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos celebrará un encuentro similar que finalizará el miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!