Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

10.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de noviembre de 2017

Fusión mediática: Meredith compra Time

El conglomerado Meredith Corporation anunció haber adquirido el grupo editorial Time Inc. por unos 2.800 millones de dólares. La operación, en efectivo, será de 1.700 millones más la deuda.

El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation anunció el domingo haber adquirido el grupo editorial Time Inc. por unos 2.800 millones de dólares. La operación, que según informa Reuters se hará en efectivo, será de 1.700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1.000 millones en deudas. En concreto, Meredith desembolsará 18,5 dólares por cada acción de Time.


La operación ha contado con el apoyo de los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, con una fortuna de 95.000 millones de dólares. Koch Industries, dueña de marcas como Brawny, Dixie y Lycra, inyecta 650 millones para financiar la compra y refinanciar la deuda. No obstante, según señala Reuters, la familia Koch no tendrán capacidad de decisión en esta editorial.


Time Inc., que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras, empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde. En el mes de octubre, esta editorial anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time. Los problemas de la venta de las ediciones impresas y la publicidad han provocado esta situación. La editorial capitaliza en la bolsa estadounidense cerca de 1.700 millones.


Stephen Lacy, director general de Meredith Corporation, indicó en un comunicado que con esta operación "creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadounidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales", indica el representante de la editorial de revistas como Better Homes&Gardes, Parentes o Family Fun.


Las estmación señalan que la combinación de ambas empresas tendrá 135 millones de lectores y 60 millones de suscriptores. Meredith, además, opera televisiones locales en una docena de mercados. El conglomerado llegará con Time Inc. a 200 millones de consumidores. Las sinergias crearán ahorros de 500 millones de dólares. El conglomerado generará ingresos por valor de 4.800 millones anuales, de los que 2.700 millones son en publicidad.

Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!