Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:37 -

18.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de noviembre de 2017

La Bolsa Porteña en otra jornada con reducido volumen operado

El Merval baja a 27.035,88 unidades. Lideran las pérdidas las acciones de Banco Macro (-2,2%); Boldt (-2%); y Transener (-1,7%). En tanto, los bonos en dólares rebotan hasta 1,2%.

El índice Merval baja este martes un 0,2% a 27.185,3 unidades y anota su segunda caída consecutiva. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 60,3%, mientras que en el mes cedía un 2,9%.


El peso mayorista de Argentina se mantenía en niveles máximos de los últimos dos meses ya que la oferta de dólares era consecuencia de las altas tasas de interés vigentes, en desmedro de las acciones y con coberturas en bonos soberanos por sus atractivos retornos.


Bancos, empresas e inversores en general se ven tentados por la política monetaria del banco central, quien mantiene su tasa de referencia en un 28,75 por ciento anual, bajo la idea de controlar la preocupante inflación en el país austral .

* El peso interbancario se movía con valores equilibrados en 17,3275/17,3325 por cada dólar, a las 13.40 hora local (1640 GMT) y sin intervención de la banca oficial, mientras que la moneda en el reducido segmento informal también se mantenía en la zona de las 18,06/18,11 unidades.
* "La reducción en el nivel de liquidaciones por agroexportaciones se da en un contexto donde el tipo de cambio se ha estado apreciando en las últimas semanas, lo que reduce los incentivos para que el sector liquide sus 'stocks'", dijo la banca de inversión Puente.
* Agregó que "a pesar de esto, las perspectivas para el peso siguen siendo positivas para los próximos meses, en un contexto donde las tasas reales de los títulos argentinos continúan atrayendo importantes flujos de inversiones de residentes del exterior".
* Los bonos soberanos extrabursátiles promediaban una mejora de 0,4 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan que bajaba cuatro unidades a 357 puntos básicos.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía el 0,51 por ciento, a 26.984,87 puntos, tras subir hasta un 0,51 por ciento en los primeros minutos y contra una caída de 1,21 por ciento del lunes.
* El mercado doméstico tiene bajo su mirada las negociaciones de las reformas en leyes laborales, tributarias y previsionales que pretende el Gobierno, coincidieron analistas.

 

• Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con retrocesos generalizados, al son de una nueva baja de la divisa estadounidense en el mercado mayorista de cambios (-0,2% a su mínimo en dos meses) producto de las altas tasas en moneda local (Lebac).

Entre los más negociados, el Argentina 2022 cedió un 0,8%; el Argentina 2037, un 0,7%; el Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina perdieron un 0,4%; mientras que el Bonar 2020 se contrajo un 0,2%. 

En cuanto a los cupones del PBI, golpeados en los últimos días tras un dato peor a lo esperado del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de septiembre, cerraron con mermas cercanas al 3%. Con la excepción del nominado en pesos, que terminó estable, el que cotiza en dólares con ley argentina se hundió un 2,8%; mientras que el regido por la legislación neoyorquina cayó un 1,6%.

El INDEC informó el jueves que el PBI creció 3,8% interanual, un 0,1% intermensual, y un 2,5% en los primeros 9 meses del año. Recordemos que el pago del cupón se gatilla si la economía alcanza una expansión del 3% este año, una posibilidad que el jueves pareció comenzar a desvanecerse.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, bajó 0,8% a 360 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!