Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Iglesia criticó al Gobierno por la actualización del protocolo del aborto / Qué fue de la vida de la bailarina y ex "chica Sofovich", Luciana Bianchi / Lizy Tagliani contó que conoció a la familia de su novio y habló sobre la crisis que tuvieron / El Gobierno autorizó un nuevo protocolo que facilita los abortos para menores de 15 años / El campo genera 2 de cada 10 puestos de trabajo, según un estudio / Abusos sexuales en el Próvolo: el lunes se conocerá la condena contra los curas / Los inversores evalúan cada vez más el impacto social y ambiental de los proyectos / Billie Eilish, la artista más joven en ser nominada a todas las categorías principales / Sebastián Driussi sorprendió con una divertida imitación de Mariano Closs / La hacienda se negoció con bajas del 1,52% en el Mercado de Liniers / Jaguares: Moyano y Pieretto firmaron para clubes europeos y el éxodo continúa / Negocios. El plan de Paladini para competirle al delivery de empanadas y pizza / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / La secuela de Guasón: rumores, certezas y especulaciones / Fernández suspende su viaje a Europa y se queda a definir su gabinete / Alfredo Leuco: ?Cristina no es inocente ni decente? / Alquileres. Cuál es la mayor dificultad para acceder a una vivienda / Un gremio reclamó $50.000 de bono de fin de año / Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones /

13 de diciembre de 2017
Ganancias: gravan a inversores extranjeros de Lebac
Pagarán Impuesto a las Ganancias por la renta generada por esos títulos del Banco Central. También reponen suba de internos a cervezas y cigarrillos. Mantienen la quita de exenciones a cooperativas y mutuales de crédito.

La reforma tributaria recuperó ayer en el Congreso buena parte de la presión impositiva que el ministro Nicolás Dujovne había cedido en la negociación previa con las cámaras empresarias y la oposición.

El dictamen de mayoría que impuso el oficialismo resucitó el aumento de impuestos internos a las cervezas, extendió el impuesto a la renta financiera sobre la compra de Lebac por parte de inversores extranjeros, confirmó la eliminación de exenciones a cooperativas y mutuales y estableció nuevos parámetros fiscales para cigarrillos y bebidas con azúcar, entre otros puntos.

Dujovne había estado el lunes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados que preside Luciano Laspina. Allí defendió los puntos centrales del proyecto que había enviado al Congreso, con los mismos argumentos que había exhibido originalmente: asegurar una transición gradual de cinco años que permita conciliar el objetivo de reducir el déficit fiscal con una quita de impuestos distorsivos.

Pero la iniciativa contemplaba algunos puntos que eran cuestionados por los sectores involucrados. La sorpresa fue que -a diferencia de lo que se preveía- la negociación entre legisladores llevó a permitir que se incorporen cambios fuera de agenda.

El más notorio fue la decisión de gravar con el Impuesto a las Ganancias la renta financiera generada por las Letras del Banco Central (Lebac) cuando sean suscriptas por inversores extranjeros. 

En el proyecto que envió Dujovne a los diputados se establecía una exención general para los inversores no residentes. Pero ayer, por iniciativa del justicialista Diego Bossio (ex titular de la ANSESdel Gobierno de Cristina Kirchner) se aceptó obligarlos a pagar impuesto por las Lebac. Los opositores argumentaron que estos títulos están ofreciendo una rentabilidad muy elevada (casi 30% anual en pesos) que atrae capitales golondrina del exterior con fines especulativos. Ingresan dólares que luego venden y con los pesos compran Lebac, para luego recomprar los dólares, favorecidos por el tipo de cambio estancado. El ya famoso "carry trade", que se generalizó localmente.

Pero también hubo otra concesión del oficialismo hacia Bossio, que facilitó la aprobación del dictamen: el legislador bonaerense impulsó la suba al 17% del impuesto interno a las cervezas, que Hacienda había descartado luego de negociar con las empresas. La novedad le generó a Bossio el encono de toda la industria cervecera (ver más información en página 4).

El interbloque de Cambiemos también decidió mantener en el dictamen de mayoría la propuesta de eliminar la exención del pago del Impuesto a las Ganancias que beneficia a las cooperativas y mutuales de crédito y seguros.

También dio por cerrada la discusión sobre impuestos internos en las bebidas sin alcohol y en cigarrillos. En el primer caso, se estableció un "mínimo no imponible" a partir del cual las bebidas comienzan a pagar el impuesto. Y las que están por debajo quedan exentas. Ese tope es de 40 gramos por litro con cualquier tipo de endulzante; si supera los 40 gramos, pagarán $0,034 por gramo.

Además se estableció un tope (que opera de la misma forma que el anterior) también de 40 gramos por litro para bebidas endulzadas en un 20% con jugos naturales.

Las empresas pretenden que se tope sea levemente más alto. De 50 gramos por litro para el primer caso. Y de 80 gramos para el segundo, dado que se considera como un "incentivo" para alentar el uso de jugos naturales en reemplazo del azúcar. Las empresas tienen en este punto el apoyo de los legisladores del NOA, donde las producciones citrícolas son clave para el desarrollo de la economía regional. Por eso, insistirán con su propuesta hasta el momento mismo en que la reforma llegue al recinto.

En cigarrillos, hubo también un retoque en el dictamen. La alícuota de internos baja del 75% al 73% (el texto original planteaba bajarla a 70%). Y el impuesto mínimo de suma fija se eleva de $22 a $25 por atado (la intención original era llevarlo a $28).

También hubo una baja de 50% en el IVA para la carne de pollo, conejos y cerdo. Pero la medida dejó afuera del beneficio a los huevos (ver página 10).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

RadiosNet