Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

14 de diciembre de 2017
Samsung quiere leer la mano
Una patente desvela la posibilidad de un nuevo sistema biométrico de identificación

 

Que las contraseñas, tal cual las conocemos, tienen los días contados, es algo que ya no se escapa a nadie. El patrón de desbloqueo ha demostrado ya que es un sistema muy vulnerable y fácilmente descifrable por los hackers, y qué decir del conocido PIN que hoy protege la aplastante mayoría de nuestros móviles. Tan solo cuatro cifras separan a los ladrones de nuestras fotografías más personales, correos electrónicos y toda una información con la que se puede hacer un boceto de nuestras vidas con gran precisión. Los sistemas biométricos -aquellos que emplean el cuerpo como forma de identificar al usuario- son los más seguros y cómodos para el usuario, y cuando creíamos haberlo visto todo en este terreno, Samsung se presenta con una innovadora solución que pronto podría aplicar en sus móviles.

Reconstrucción de un móvil capaz de leer la mano.

Reconstrucción de un móvil capaz de leer la mano
El registro de una patente ha desvelado los posibles planes de la compañía de cara a asegurar la correcta identidad del usuario y no pasa por el iris ni el rostro, sino por la palma de la mano. El gigante coreano lleva tiempo ya aplicando sistemas biométricos de identificación en sus móviles de alta gama: la identificación por huella, iris o rostro, dejando la puerta abierta a que sea el propio usuario quien escoja qué método le resulta más conveniente. Sin embargo, no hay llegado a consolidar un sistema como único y válido para desbloquear sus dispositivos, tal y como ha logrado Apple con el novedoso FaceID, un sistema de identificación mediante el rostro que funciona sin asperezas y ha barrido a la autenticación mediante huella.


Hemos conocido a través del registro de una patente, que los coreanos tienen unos planes diferentes para incrementar la seguridad de la información del usuario. Aunque no se ha desvelado un solo dato y Samsung no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, el sistema serviría para recordar al usuario las contraseñas; una especie de gestor de contraseñas pero biométrico y altamente seguro. Según la documentación presentada de cara al registro de la patente, el fabricante emplearía la palma de la mano del usuario (una forma inequívoca de identificar al usuario), pero no para desbloquear el dispositivo, sino para mostrar las contraseñas.

Según los esquemas, el usuario tendría que colocar el móvil sobre la palma y al autentificar la huella, el dispositivo mostraría parte de la contraseña en la pantalla y el resto sería deducible por el usuario mediante los rasgos de la mano; sería posiblemente como un CAPTCHA pero aplicado para conocer las contraseñas de forma que éstas no sean visibles para las personas de alrededor. ¿Veremos este sistema en alguno de los móviles de la compañía a corto plazo? Es difícil de saber, pero lo que queda clara es la apuesta de los fabricantes por superar las contraseñas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet