Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" /

14 de diciembre de 2017
Wall Street mantiene la racha de récord tras la Reserva Federal
En la apertura del Dow Jones sube un 0,22%, el S&P 500, un 0,13%, y el Nasdaq, un 0,19%.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, después de que ayer Reserva Federa decidiera aumentar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1,5%, tal y como esperaba el mercado. Así, una jornada más el Dow Jones registra nuevos máximos.

Apertura con ganancias en Wall Street, con el Dow Jones registrando nuevos récords después de que ayer ya cerrase en máximos históricos una vez que la Reserva Federal cumplió con las expectativas del mercado al subir sus tipos en 25 puntos básicos, hasta el 1,5%, en el que supone el quinto aumento desde que se inició la normalización en diciembre de 2015.

Al mismo tiempo, el banco central estadounidense elevó sus previsiones de crecimiento para 2017 al 2,5% (frente al 2,4% previsto en septiembre) y para 2018 también al 2,5% (frente al 2,1% en septiembre), incorporando el impacto positivo de la reforma fiscal, según indican los analistas de Renta 4. La tasa de paro la revisó a la baja hasta 4,1% en 2017 (4,3% anterior) y descenderá al 3,9% (4,1% anterior) en 2018, mientras que la inflación 2017 será del 1,7% (1,6% anterior) y sin cambios en 1,9% en 2018. A largo plazo, mantuvo su previsión de PIB 1,8%, tasa de paro 4,6% e inflación 2% en línea con su objetivo.

En su última conferencia de prensa como presidente de la Reserva Federal antes de ser reemplazada por Jerome Powell en febrero, Yellen se mostró igualmente optimista sobre el estado de la economía de EEUU y aseguró que está “funcionando bien”. También afirmó que los cambios tributarios de la Administración Trump, en caso de que se promulguen, proporcionarían “algún aumento en el crecimiento del PIB en los próximos años”.

Del nuevo Presidente Powell, Renta 4 destaca que “se espera una estrategia continuista: continuar con las subidas de tipos graduales hasta el 2,5% o 3% en 2019-2020 y con la reducción gradual de balance, coherente con el actual escenario macro”.

Los analistas de Ebury consideran que “el mercado todavía está valorando solo dos aumentos de tipos en 2018, uno en marzo y otro en septiembre, algo crucial para el dólar. Este sigue siendo un ritmo más lento de lo que sugeriría la gráfica de puntos de la Reserva Federal y creemos que hay margen para una apreciación del dólar el próximo año cuando las expectativas del mercado estén más en línea con las del FOMC”.

En el plano político, las negociaciones para sacar adelante la reforma fiscal avanzan, tras llegar a un acuerdo Congreso y Senado sobre la versión final conjunta, donde parece que se habría impuesto la idea del Senado de mayores recortes de impuestos. Entre otras cuestiones, se contempla reducción del impuesto de sociedades del 35% al 21%. Ahora la versión final debe aprobarse en ambas cámaras la próxima semana, lo que permitiría que el presidente Trump pudiese aprobar la reforma antes de fin de año.

En cuanto a los datos macroeconómicos, hoy en EEUU se publicarán de diciembre los PMIs de servicios, manufacturero y compuesto.  Ya se ha conocido que las solicitudes de ayuda al desempleo disminuyeron la semana pasada en 11.000, hasta las 225.000 peticiones, dese las 236.000 solicitudes de la semana previa. Así, el dato es mejor de lo esperado por los analistas consultados por Reuters, que esperaban un incremento hasta las 239.000 solicitudes.

Por su parte, el Departamento de Comercio ha informado de que las ventas minoristas subieron un 0,8% el mes pasado. El dato de octubre fue revisado al alza, hasta el 0,5%, crecimiento tres décimas superior al inicialmente estimado. El dato es mejor que el esperado por los analistas, que consideraban que las ventas minoristas crecerían un 0,3% en noviembre.


En el apartado empresarial, Walt Disney ha llegado a un acuerdo para adquirir por 52.400 millones de dólares en acciones el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, dejando fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía dirigida por Rupert Murdoch. En concreto, los accionistas de 21st Century Fox recibirán por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumirá como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox.

Con todo, en la apertura del Dow Jones sube un 0,22%, el S&P 500, un 0,13%, y el Nasdaq, un 0,19%.

Con el índice industrial en los 24.650,27 puntos, las ganancias las lidera Boeing, al subir un 0,95%, después de conocerse que Delta Airlines prepara un pedido a Airbus de cien aviones A321neo, además de un plan de compra por parte del fabricante europeo para motores de la compañía estadounidense Pratt & Whitney -unidad tecnológica de Delta-, según adelantó la cadena de televisión norteamericana 'CNN'. El pedido podría ascender a los 13.000 millones de dólares.

A continuación se sitúan UnitedHealth y Wal-Mart, que suben un 0,82% y un 0,73%, respectivamente.

Las pérdidas las encabeza Verizon, que cede un 0,83%, seguido de McDonald’s, que baja un 0,37%, y de Cisco, que retrocede un 0,32%.

Tras el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, el euro pierde fuerza frente al dólar y se cambia a 1,18 billetes verdes.

Los precios del petróleo bajan. El Brent cede un 0,66%, hasta los 62,14 dólares por barril, mientras que el West Texas se deja un 0,65%, hasta los 56,23 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

RadiosNet