Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 06:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

14 de diciembre de 2017
Tiene 9 años, ya terminó la primaria y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila fue diagnosticada como superdotada. El año pasado dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y planea hacer lo mismo con 5°, 6° y 7°. Cuando sea grande, quiere ser científica.

Priscila Videla tiene 9 años fue diagnosticada como superdotada: hace poco terminó la escuela primaria casi sin asistir a la escuela y ahora, planea terminar el secundario en menos de un año.

La nena cursó primer grado en el colegio Norbridge, en Saavedra (CABA), pero el año pasado dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y planea hacer lo mismo con 5°, 6° y 7°, todo en la escuela N° 3 del distrito 10° de Capital.

“Me gusta este método, es rápido y además tengo tiempos libres para hacer lo que me gusta”, aseguró Priscila.

“En realidad, tampoco es, uy, tan fácil. En realidad ¿qué es la definición de fácil? Que no te cuesta tanto trabajo hacerlo”, dijo en diálogo con Clarín y agregó: “Siempre me va a costar. Un poco menos, un poco más. Pero ya finalicé este año la Primaria y es como una etapa terminada“.

Además de estudiar, Priscila realiza otras actividades extracurriculares: canto, información musical, tango, batería, piano, natación e inglés.

Sobre sobre qué le gustaría, la nena aseguró que quiere ser científica. “La ciencia tiene que ver con la química, y con los químicos se pueden hacer remedios y tiene que ver con muchas cosas. También, por ejemplo, ayuda al ambiente, se pueden descubrir cada vez cosas mejores”, explicó.

Al momento de opinar sobre el home schooling (aprendizaje en el hogar) y cómo puede afectar a Priscila y su sociabilización, su padre dijo: “Es la pregunta del millón. Todos nos preguntan cómo hace para sociabilizar. La respuesta es fácil: en el colegio no se sociabiliza, hay un aula, 25 o 30 chicos de la misma edad. ¿Qué intercambio social puede haber ahí? Todos miran los mismos dibujitos, la novela del momento. No hay un intercambio cultural. El verdadero intercambio está en la calle, en el club, en el día a día”.

“Uso la palabra compañero, no amistad. Compañeros tengo muchos y hay dos que son especiales: Ernestina, que juega al ajedrez, y su hermana Isabella”, aseguró Priscila.

Foto: captura web



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet