• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 20:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: confirman 17 muertos y 564 nuevos casos en las últimas 24 horas / Coronavirus en la Argentina. Siete nuevos contagios en 24 horas en el Sanatorio Güemes / Guzmán: ?Estamos trabajando en las enmiendas finales de la oferta" / Súper cepo: el BCRA volvió a comprar reservas, pero le sugieren no cantar victoria / Las últimas obras que pintó Rafael, restauradas, en la apertura de los Museos Vaticanos / Durán Barba: "Mucha gente que ahora dice barbaridades contra Macri era muy obsecuente con él" / Protestas en EE.UU.: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Coronavirus en la Argentina: ¿infectadura o saludcracia? La grieta que se amplía por la extensión de la cuarentena / El duro insulto de Gregg Popovich a Donald Trump durante una entrevista / Coronavirus en la Argentina. En dos semanas se cuadruplicaron los contagios en las villas bonaerenses y Kicillof analiza el futuro de la cuarentena / Coronavirus. Alerta en el fútbol de Brasil: Vasco Da Gama tiene 16 jugadores contagiados / El gran premio de la cocina: un participante se animó y le pidió el teléfono a Carina Zampini / El divertido reclamo de Marcelo Tinelli a Lisandro López por su ferviente rechazo hacia San Lorenzo / El gran premio de la cocina: el peligroso olvido de Érica que casi lastima al jurado / IFE Anses: el gobierno confirmó quiénes cobran a partir del 8 de junio / Fertilizantes y agroquímicos. Qué pasa con la venta tras la medida del Central / George Floyd: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump / Dimitri Payet, la estrella francesa que cobra 400 mil euros por mes y no quiere rebajarse el sueldo: "Tengo compromisos por cumplir" /

14 de diciembre de 2017
Tiene 9 años, ya terminó la primaria y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila fue diagnosticada como superdotada. El año pasado dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y planea hacer lo mismo con 5°, 6° y 7°. Cuando sea grande, quiere ser científica.

Priscila Videla tiene 9 años fue diagnosticada como superdotada: hace poco terminó la escuela primaria casi sin asistir a la escuela y ahora, planea terminar el secundario en menos de un año.

La nena cursó primer grado en el colegio Norbridge, en Saavedra (CABA), pero el año pasado dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y planea hacer lo mismo con 5°, 6° y 7°, todo en la escuela N° 3 del distrito 10° de Capital.

“Me gusta este método, es rápido y además tengo tiempos libres para hacer lo que me gusta”, aseguró Priscila.

“En realidad, tampoco es, uy, tan fácil. En realidad ¿qué es la definición de fácil? Que no te cuesta tanto trabajo hacerlo”, dijo en diálogo con Clarín y agregó: “Siempre me va a costar. Un poco menos, un poco más. Pero ya finalicé este año la Primaria y es como una etapa terminada“.

Además de estudiar, Priscila realiza otras actividades extracurriculares: canto, información musical, tango, batería, piano, natación e inglés.

Sobre sobre qué le gustaría, la nena aseguró que quiere ser científica. “La ciencia tiene que ver con la química, y con los químicos se pueden hacer remedios y tiene que ver con muchas cosas. También, por ejemplo, ayuda al ambiente, se pueden descubrir cada vez cosas mejores”, explicó.

Al momento de opinar sobre el home schooling (aprendizaje en el hogar) y cómo puede afectar a Priscila y su sociabilización, su padre dijo: “Es la pregunta del millón. Todos nos preguntan cómo hace para sociabilizar. La respuesta es fácil: en el colegio no se sociabiliza, hay un aula, 25 o 30 chicos de la misma edad. ¿Qué intercambio social puede haber ahí? Todos miran los mismos dibujitos, la novela del momento. No hay un intercambio cultural. El verdadero intercambio está en la calle, en el club, en el día a día”.

“Uso la palabra compañero, no amistad. Compañeros tengo muchos y hay dos que son especiales: Ernestina, que juega al ajedrez, y su hermana Isabella”, aseguró Priscila.

Foto: captura web



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet