• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama / Coronavirus. "Carlos y Cindy Santana interpretaron "Imagine" de John Lennon, por una causa solidaria / Dólar. Para una entidad del campo, el mayor cepo es "jugar a la ruleta rusa con todas las balas" / Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / El crimen de los Schoklender: se cumplen 39 años del caso que conmocionó al país / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Certificado de circulación: preguntas y respuestas / Liga española: entre el público ficticio, el sonido virtual y el silencio real / Gary Lineker comparó a Messi con Jordan y sus razones para ubicarlo por encima de Maradona / Canciones y videos para escuchar y mirar ahora: Lady Gaga, Las Pelotas y más / Fórmula 1: la luz verde que faltaba para que el calendario de 2020 se inicie en Austria / Encuentran la solución a un enigma matemático luego de 60 años / Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: 214 pacientes fueron trasplantados durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Jorge Rial contó cómo fue "acosado" por una admiradora y elogió a la fan de Susana: "Todos deberíamos tener una Lorna" / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / Jimena Barón aseguró que le "quedan pocas excusas" para no estar con Daniel Osvaldo /

15 de diciembre de 2017
Socorro mi hijo es agresivo
Cómo aplacar las conductas agresivas en los niños.¿Qué hacer ante esta situación?.


Es natural sentir angustia cuando los hijos pequeños presentan conductas agresivas como pegar, morder, arañar, manotear...; y también, cuando nuestros hijos son agredidos. ¿Qué hacer en ambos casos? 

 

Ante este tipo de situaciones, los padres debemos frenar este tipo de comportamientos, enseñarles a controlar sus emociones para lograr el dominio de sí mismos, y orientarlos hacia la tolerancia, el respeto y el perdón. Aquí te presentamos algunas pautas para lograrlo. 

 

En los hijos pequeños

 

En las primeras edades la violencia puede presentarse como una forma de conseguir lo que se quiere, y es ahí cuando los padres deben intervenir para controlar estas situaciones.

 

“Con dos, tres o cuatro años el niño pega como un recurso que ha aprendido de forma involuntaria de los amigos o de los propios padres”, afirma Miquel Mena, psicopedagogo y director de Isep Clínic Lérida. El pequeño entiende que ese gesto agresivo le reporta unos beneficios, es decir cree que pegando va a conseguir lo que quiere. “Si quiere el juguete de otro niño y comprueba que pegándole lo consigue, lo seguirá haciendo; si quiere captar la atención de los padres y constata que si les pega la tiene, aunque sea en forma de reprimenda, lo seguirá haciendo; si los padres le animan a responder pegando cuando otros le pegan, lo seguirá haciendo”, asegura el psicopedagogo en una nota publicada por el diario ABC.

 

Igualmente, es necesario revisar la actitud de los padres cuando sus hijos son los agredidos y no los agresores. En estos casos hay que evitar fases como “no seas bobo, defiéndete, si te pegan pégale, no te dejes”. Si bien hay que escuchar sus razones, también hay que enseñarles a reaccionar de forma asertiva, evitando la violencia como recurso. También explicarles que deben acudir a un adulto, en este caso el profesor, quien hará las veces de mediador o conciliador. Este procedimiento logra unos resultados muy positivos, inclusive lo que empezó en una riña, puede terminar en una amistad, dando así lecciones de respeto sin convertirse en multiplicadores de la violencia.

 

Como en todo hay excepciones. Algunos niños por su temperamento pasivo pueden ser “blancos” de la agresión de otros, en estos casos el tratamiento es distinto, sin llevarlos a responder con agresividad hay que enseñarles a que reclamen respeto a través de la educación del carácter y la autoestima.

Para reprimir una conducta agresiva, los padres deben hacerles entender a los hijos que con esta actitud causan daño. “Para ello podemos utilizar recursos como caritas de dolor o enfado. También la técnica de «tiempo fuera» funciona, castigando al niño en un rincón durante tantos minutos como años de edad tenga. Otra manera es identificar conductas positivas que le aporten los mismos resultados que las agresivas y reforzarlas mediante recompensas.” Sugieren Miquel Mena y Jorge Casesmeiro, expertos en el tema.


Los hijos lo ven, los hijos lo hacen

Los hijos son el reflejo de los padres, su conducta es un modelo a seguir. Por eso el buen ejemplo es una de las claves más importantes a tener en cuenta en la educación. Si lo hijos ven en sus padres conductas agresivas, rencorosas, desleales, intolerantes, es probable que ellos también lo sean, así los padres no se lo transmitan en sus lecciones educativas. De igual modo, los padres no deberán pegar a sus hijos, pues ellos incorporarán estas actitudes agresivas a sus recursos de supervivencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

RadiosNet