Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 19:47 -

14.2°

SALTA

EDUCACION

18 de febrero de 2023

Nación anunció aumento del 33,5% a nivel país

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El aumento será en tres tramos: en marzo 17,5%, en mayo 8% y otro igual en julio y una revisión salarial en mayo.

El Gobierno acordó este viernes un aumento para los docentes nacionales del 33,5% hasta el mes de julio, a abonar un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, durante un encuentro de la mesa paritaria nacional con los cinco gremios del sector, al que asistió el presidente Alberto Fernández.

FOTO: Alberto Fernández y Sergio Massa junto a los gremios docentes.

Foto prensa  Presidencia : Jaime Perczyk,  ministro de Educación de la Nación

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en el Palacio Sarmiento, ubicado en la calle Pizzurno 935 de la ciudad de Buenos Aires, al término de la reunión en la que también participaron los ministros de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Economía, Sergio Massa.

En lo que constituyó la segunda reunión paritaria de los docentes nacionales, se resolvió también que se hará una revisión salarial en mayo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su de Educación, Jaime Perczyk

Foto Prensa presidencia: El ministro de Economía, Sergio Massa, y su de Educación, Jaime Perczyk

El acuerdo, dijo el ministro de Educación, "tiene un incremento muy importante de los aportes nacionales, el Fonid y la Conectividad".

"Se fija también un salario mínimo de 130 mil, para lo cual se incrementa el programa Nacional de Compensación Salarial Docente", precisó y dijo que se trata de "una suma compensatoria para los docentes de las provincias que no llegan a esa suma".

El encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación y los cinco gremios que nuclean a docentes nacionales comenzó a las 18.30.

Participaron de la reunión representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

“Es un excelente acuerdo porque mejora el sueldo incial”, destacó Sergio Romero, jefe de UDA, quien además destacó la intervención de Alberto Fernández. “El Presidente se involucró y apostó por la educación”, dijo el sindicalista, que ocupa la secretaría de Políticas Educativas de la CGT.

En tanto, la negociación paritaria en la Ciudad de Buenos Aires pasó a un cuarto intermedio luego de que los referentes sindicales rechazaran la oferta del ministerio que encabeza Soledad Acuña. Los gremios porteños rechazaron la propuesta de un aumento del 60% en seis cuotas: 10% en marzo, 5% en Mayo, 15% en junio, 5% en agosto, 10% en octubre y un 15% en diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!