Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:45 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

18 de diciembre de 2017
Repsol impulsa las ideas que cambiarán el futuro de la energía
Como cada año, el Fondo de Emprendedores de Repsol ha elegido un grupo de ideas con espíritu pionero y muchas ganas de cambiar la forma en la que consumimos energía.

 

En esta sexta convocatoria son cuatro las ideas innovadoras elegidas, que recibirán un impulso gracias al apoyo económico y el asesoramiento de Fundación Repsol.

Desde la puesta en marcha del Fondo de Emprendedores ya se han acelerado 36 iniciativas, a las que se unen estas cuatro ideas, y se han realizado más de 140 prototipos. Estas ideas seleccionadas recibirán 2.000 euros al mes durante un año, formación especializada, asesoramiento legal, contacto con inversores, difusión, además de la posibilidad de acceder a las instalaciones del Grupo Repsol. Y todo ello, con la ayuda del asesoramiento tecnológico y empresarial coordinado por un equipo de mentores de diferentes ámbitos.

BulgeONE, Finboot, Inanoenergy y Manganese Flow Batteries ya presentan ideas tecnológicas innovadoras. Pero ¿en qué consiste cada idea? Nanogeneradores que aprovechen la energía que sobra, baterías ultraeficientes ideadas para almacenar energías renovables, un sistema de predicción de deformaciones en equipos de las refinerías y un servicio corporativo de contratos inteligentes son las propuestas sobre la mesa. Muy pronto, podrían cambiar el mundo. El futuro ya ha llegado.

BulgeONE, que no paren las máquinas. Esta idea aspira a crear la primera herramienta capaz de predecir y conocer en tiempo real las posibles deformaciones (bulging) en los equipos de las refinerías donde se elabora el coque. El coque se obtiene tras un proceso de refinado del petróleo en el que las cámaras de coque juegan un papel fundamental, por lo que requieren un cuidado mantenimiento preventivo. Hoy, para supervisar su estado, hay que realizar paradas de mantenimiento para poner en marcha sistemas de escaneado con láser.

BulgeONE planea reemplazar este proceso por unos sensores, capaces de recoger y analizar en tiempo real datos del interior de las cámaras.

Finboot, un servicio corporativo de contratos inteligentes. Finboot es una plataforma digital que permite automatizar la forma de realizar transacciones bancarias, utilizando para ello los denominados "contratos inteligentes", basados en la tecnología blockchain. Su software realiza un seguimiento en tiempo real, verificando el cumplimiento del acuerdo de forma automática, simplificando la carga operativa de los sistemas financieros. Esto permitirá reducir los costes y minimizar los riesgos, al tiempo que agiliza las operaciones, especialmente en las grandes corporaciones.

Lo habitual es que, cuando dos corporaciones firman un contrato, un tercer ente ente sirva de árbitro, lo que aumenta los costes y prolonga las operaciones. Finboot permite gestionar estos contratos con una tecnología auditable y automatizada.

Inanoenergy, reciclar la energía que sobra. Desde Portugal llega una idea que propone crear unos microgeneradores diminutos que serían capaces de aprovechar la energía residual -procedente del calor, el movimiento o las vibraciones- para generar electricidad en entornos difíciles. Estos nanogeneradores ya se han probado en la industria del calzado y el sector del agua, y ahora aspiran a revolucionar las redes de tuberías y las instalaciones industriales, sobre todo en el sector gasístico y petrolero. ¿Cómo? Pues haciendo que esa energía residual alimente los sensores que monitorizan esas redes de tuberías, facilitando hacer un seguimiento en tiempo real y enviado los datos de forma telemática, sin necesidad de conexión eléctrica.

Manganese Flow Batteries, baterías ultraeficientes con corazón renovable. Desde el Imperial College de Londres viene la propuesta de creación de baterías de flujo ultraeficientes con base de manganeso e hidrógeno. ¿El resultado? Más energía, durante más tiempo y con un menor coste. La empresa RFC Power está desarrollando estas baterías escalables, capaces de almacenar desde 125 hasta 1.250 vatios/hora. Además, están especialmente diseñadas para dar respuesta a los problemas de almacenamiento de la energía generada a partir de fuentes renovables.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet