• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 16:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Las salas Nün y El Método Kairós se unen para el festival "No queremos cerrar" / "Luna de trueno": cómo y cuándo ver el eclipse que podrá apreciarse esta noche / La muerte de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio pide que remuevan a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso / La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / Quién es la fiscal Natalia Mercado, la sobrina de Cristina Kirchner que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / Cómo era la situación judicial de Fabián Gutiérrez en la causa de los cuadernos / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Revista Lugares 291 - Julio 2020 / La dupla Dybala-Cristiano, imparable: Juventus goleó a Torino por 4-1 y se afirma como líder en Italia / Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Varados. Felipe Solá: "Los aviones que están yendo a lugares centrales están empezando a volver semivacíos" /

19 de diciembre de 2017
Por qué el juez no ordenó detener a Echegaray
El magistrado ordenó la detención de los empresarios kirchneristas, pero no del ex jefe de la AFIP.

Los empresarios K Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron procesados por administración fraudulenta con prisión preventiva por la apropiación de unos 8.000 millones de pesos en uno de los impuestos a los combustibles que se recaudaban en las estaciones de servicio de la empresa Oil.

El juez Julián Ercolini procesó además a Ricardo Echegaray ex titular de la AFIP pero consideró que no era necesaria su detención. Pero cuáles fueron los argumentos del juez para diferenciar una de otra situación judicial.

En el caso del ex funcionario K, Ercolini planteó que más allá del delito atribuido, “no sería correcto presuponer que el imputado intentará entorpecer el curso de la investigación y/o eludir el accionar de la justicia”.

 

Entre las razones aducidas, indicó que Echegaray “mostró sujeción al proceso” y que “no registra antecedentes condenatorios, como así tampoco declaraciones de rebeldía vigentes a su respecto”.

Por otro lado, se indicó en la resolución que hay “certeza acerca de su identidad y de su lugar de residencia, lo que vislumbra una actitud positiva frente al desarrollo del proceso”.

Las consideraciones sobre Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron diferentes. Para el juez Julián Ercolini ambos empresarios tuvieron acciones “dirigidas a obstruir la labor de la justicia”.

Se detalló la intención de vender las acciones del Grupo Indalo cuando estaba ordenada una inhibición de bienes. Para esto pidieron la autorización del juez ya que sólo se lograría levantando la medida cautelar. "La inhibición estaba vinculada directamente al pago de la deuda y que de los escritos presentados por los imputados no surgía cómo se iría a abonar; como así tampoco se observó cómo harían frente a la eventual reparación de los daños y perjuicios ocasionados al Estado nacional”, señaló Ercolini.

El juez entendió que los dueños de Indalo han desplegado “diversas conductas tendientes a impedir la conservación de la garantía jurisdiccional que se buscó preservar por medio de la cautela dispuesta en esta pesquisa”. Fueron ellos mismos quienes manifestaron “haber vendido sus tenencias accionarias -cuando les estaba vedado conforme ya fue expuesto- con anterioridad a haber solicitado autorización para ello”.

Y que pese al rechazo del juez, del fiscal Gerardo Pollicita y de la AFIP como querella y denunciante, a la operación para vender el grupo Indalo “no dejaron sin efecto la operatoria en cuestión; lo que demuestra a todas luces su voluntad de apartarse de la manda judicial”.

 

Pero que en el cúmulo de los argumentos, los veedores judiciales expusieron que no les constaba la existencia de peligro en la continuidad de los negocios, algo que argumentaba López y De Sousa para desprenderse de su holding.

También se consideró que López y De Sousa “tenían como objeto de lograr excluirse del pago de la deuda fiscal, como por ejemplo el cambio de domicilio de Oil Combustibles SA para sustraerse de la acción judicial -a fin de presentar su concurso preventivo en la jurisdicción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut- y la posibilidad de venta exteriorizada respecto del Banco Finansur SA”. Esta operación fue rechazada en el fuero comercial al ser considerada “fraudulenta”, ya que el domicilio de Oil aún se encontraba en Buenos Aires, por lo que no debía radicarse el concurso en Chubut.

Durante el proceso se dio la orden de que las empresas presenten el resultado de operaciones comerciales autorizadas por el juzgado, “lo que hacían tardíamente”.

Con informaciòn de agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

RadiosNet