Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? /

20 de diciembre de 2017
La Navidad: una lucha entre elementos religiosos y paganos
Es la fiesta en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. Cuando investigamos un poco más, sin embargo, su origen se pierde en la antigüedad


La Navidad se ha convertido en una fiesta que mezcla las tradiciones de muchas fuentes con un consumismo desenfrenado que, si bien el comercio electrónico, sigue a movilizar a las ciudades. Las luces, los árboles, las compras, las ferias y la cena de la empresa tal vez no nos dejen ver lo principal: la Navidad es una fiesta religiosa, en la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Pero, si investigamos un poco más, vemos que su origen se pierde en la Antigüedad, en las primeras y remotas creencias humanas, a las cuales, a lo largo de los siglos, se han ido incorporando nuevas tradiciones. Desde el Imperio Romano, la Navidad ha sido una lucha entre elementos religiosos y paganos, entre la fiesta y la liturgia, que se prolonga hasta nuestros centros comerciales.

¿Por qué celebramos la Navidad en diciembre?

El solsticio de invierno (en el hemisferio norte) es la noche más larga del año, el momento en que los días comienzan de nuevo a crecer, una victoria simbólica del sol contra la oscuridad. Sucede entre el 21 y el 22 de diciembre y se conmemora desde tiempos inmemoriales.

El historiador Richard Cohen relata en su libro Persiguiendo el Sol: La historia del épico estrella que nos da su vida(persiguiendo el sol: la historia épica del astro que nos da la vida) que "prácticamente todas las culturas tienen una forma de celebrar ese momento". "El aparente poder sobrenatural para gobernar las estaciones, que se manifiesta en los solsticios, inspiró reacciones de todo tipo: ritos de fertilidad, festivales relacionados con el fuego, ofrendas a los dioses", afirma Cohen. Alrededor de esta época del año, a mediados de diciembre, los antiguos romanos celebraban Saturnalia, festival en el que se ofrecieron regalos el uno al otro, sino también el intercambio de roles sociales, una mezcla entre nuestra Navidad y Carnaval.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet