Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

20 de diciembre de 2017
La Navidad: una lucha entre elementos religiosos y paganos
Es la fiesta en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. Cuando investigamos un poco más, sin embargo, su origen se pierde en la antigüedad


La Navidad se ha convertido en una fiesta que mezcla las tradiciones de muchas fuentes con un consumismo desenfrenado que, si bien el comercio electrónico, sigue a movilizar a las ciudades. Las luces, los árboles, las compras, las ferias y la cena de la empresa tal vez no nos dejen ver lo principal: la Navidad es una fiesta religiosa, en la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Pero, si investigamos un poco más, vemos que su origen se pierde en la Antigüedad, en las primeras y remotas creencias humanas, a las cuales, a lo largo de los siglos, se han ido incorporando nuevas tradiciones. Desde el Imperio Romano, la Navidad ha sido una lucha entre elementos religiosos y paganos, entre la fiesta y la liturgia, que se prolonga hasta nuestros centros comerciales.

¿Por qué celebramos la Navidad en diciembre?

El solsticio de invierno (en el hemisferio norte) es la noche más larga del año, el momento en que los días comienzan de nuevo a crecer, una victoria simbólica del sol contra la oscuridad. Sucede entre el 21 y el 22 de diciembre y se conmemora desde tiempos inmemoriales.

El historiador Richard Cohen relata en su libro Persiguiendo el Sol: La historia del épico estrella que nos da su vida(persiguiendo el sol: la historia épica del astro que nos da la vida) que "prácticamente todas las culturas tienen una forma de celebrar ese momento". "El aparente poder sobrenatural para gobernar las estaciones, que se manifiesta en los solsticios, inspiró reacciones de todo tipo: ritos de fertilidad, festivales relacionados con el fuego, ofrendas a los dioses", afirma Cohen. Alrededor de esta época del año, a mediados de diciembre, los antiguos romanos celebraban Saturnalia, festival en el que se ofrecieron regalos el uno al otro, sino también el intercambio de roles sociales, una mezcla entre nuestra Navidad y Carnaval.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet