Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

20 de diciembre de 2017
La Navidad: una lucha entre elementos religiosos y paganos
Es la fiesta en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. Cuando investigamos un poco más, sin embargo, su origen se pierde en la antigüedad


La Navidad se ha convertido en una fiesta que mezcla las tradiciones de muchas fuentes con un consumismo desenfrenado que, si bien el comercio electrónico, sigue a movilizar a las ciudades. Las luces, los árboles, las compras, las ferias y la cena de la empresa tal vez no nos dejen ver lo principal: la Navidad es una fiesta religiosa, en la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Pero, si investigamos un poco más, vemos que su origen se pierde en la Antigüedad, en las primeras y remotas creencias humanas, a las cuales, a lo largo de los siglos, se han ido incorporando nuevas tradiciones. Desde el Imperio Romano, la Navidad ha sido una lucha entre elementos religiosos y paganos, entre la fiesta y la liturgia, que se prolonga hasta nuestros centros comerciales.

¿Por qué celebramos la Navidad en diciembre?

El solsticio de invierno (en el hemisferio norte) es la noche más larga del año, el momento en que los días comienzan de nuevo a crecer, una victoria simbólica del sol contra la oscuridad. Sucede entre el 21 y el 22 de diciembre y se conmemora desde tiempos inmemoriales.

El historiador Richard Cohen relata en su libro Persiguiendo el Sol: La historia del épico estrella que nos da su vida(persiguiendo el sol: la historia épica del astro que nos da la vida) que "prácticamente todas las culturas tienen una forma de celebrar ese momento". "El aparente poder sobrenatural para gobernar las estaciones, que se manifiesta en los solsticios, inspiró reacciones de todo tipo: ritos de fertilidad, festivales relacionados con el fuego, ofrendas a los dioses", afirma Cohen. Alrededor de esta época del año, a mediados de diciembre, los antiguos romanos celebraban Saturnalia, festival en el que se ofrecieron regalos el uno al otro, sino también el intercambio de roles sociales, una mezcla entre nuestra Navidad y Carnaval.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

En ti está el dejar que tus miedos tomen el control de tu vida. Aprovecha la jornada para replantearte ciertas cosas. Tus deseos de superación están quitándote el tiempo que dedicas a la relación. Aprovecha la jornada para reorganizar horarios. Frenética jornada laboral en la que deberás estar pendiente de múltiples responsabilidades simultáneamente. Prepárate.Sugerencia: Aprovecha cada ocasión que tengas para compartir momentos de afecto y cariño con tus seres queridos. No desperdicies tu tiempo.

 

RadiosNet