Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 04:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

22 de diciembre de 2017

Wall Street: camino de cerrar 2017 como el año de los récords

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,03% minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,02% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,15%.

2017 será recordado en Wall Street como el año de los records. Nunca antes el Dow Jones había marcado 70 máximos históricos en precios de cierre, en una tendencia alcista que parece no tener fin.


Tampoco el S&P 500 había completado un año entero con subidas mensuales en todos los meses, como va camino de hacer si cierra diciembre en positivo. Y el Dow Jones puede batir su récord de 1959 de enlazar nueve meses consecutivos de subidas.


El año ha sido excelente para la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones sube un 25,4% en lo que va de año y acaricia los 25.000 puntos, mientras el Nasdaq acaricia los 7.000 puntos tras subir un 29,4% en 2017. Conseguir cerrar por encima de estos números redondos sería un colofón perfecto para un año redondo.


Los expertos de Goldman Sachs esperan que el crecimiento mundial en 2018 siga repuntando desde el 3,7% de 2017 hasta el 4% durante el próximo ejercicio. "La fortaleza del crecimiento global está ampliamente instaurada en la mayoría de economías desarrolladas y emergentes", afirman. Sobre la inflación, esperan que "suba de manera gradual" a nivel global durante los próximos doce meses, aunque todavía hasta "niveles por debajo de los objetivos de la mayoría de bancos centrales".


No obstante, también han alertado sobre un repunte de la volatilidad en los mercados de renta variable durante el mes de enero, después de un año muy tranquilo en el que el índice VIX de volatilidad se ha mantenido en niveles muy reducidos (actualmente cotiza por debajo de 10 puntos).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!