Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de diciembre de 2017

Suaves subidas en Wall Street tras las ventas pos-navideñas

Los índices de la bolsa neoyorquina han cerrado la sesión con ligeras subidas, de un 0,07% de media.El Dow Jones con un incremento del 0,11% hasta los 24.774,300 puntos.


Suaves ganancias en Wall Street este miércoles, tras las pérdidas generalizadas de ayer. La jornada apenas ha contado con referencias o catalizadores para romper la atonía del mercado. Sin embargo, El S&P 500 ha conseguido subir un 0,08% en esta jornada, hasta los 2.682 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ha cerrado con una revalorización del 0,04% en los 6.939 puntos. Por su parte, el Dow Jones ha acabado la sesión con un incremento del 0,11%, hasta los 24.774 puntos.


De esta manera, los valores más alcistas de la sesión han sido Visa (+0,91%), la cadena de comida rápida McDonald's (+0,81%) y Caterpillar (+0,69%).

En cambio, en la parte baja de la tabla se han quedado este miércoles la marca de ropa y complementos deportivos Nike (-1,10%), el banco Goldman Sachs (-0,69%) y la gigante del entretenimiento y la animación Walt Disney (-0,44%).

CAÍDAS EN TESLA

A pesar de ello, igual que el valor más destacado de este martes en Wall Street fue Apple, después de una información negativa sobre la demanda del iPhone X en Taiwán, este miércoles ha sido el turno de Tesla.

La compañía automovilística estadounidense, caracterizada por su la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos, ya se dejó un 2,4% en la jornada de ayer, y esta jornada ha caído un 1,78%. Las acciones de la empresa fundada por Elon Musk sufren ante las estimaciones de los analistas de KeyBanc que apuntan a una rebaja en la cifra esperada de entrega de coches Model 3.

Algo a lo que no consigue hacer frente el último anuncio que ha hecho el propio Musk, consejero delegado de la compañía: Tesla planea fabricar una camioneta 'pick-up' totalmente eléctrica.

MATERIAS PRIMAS Y OTRAS BOLSAS

En el mercado de materias primas, el petróleo corrige en torno al 1% al cierre del mercado estadounidense, después de que este martes el barril Brent, referencia en Europa, avanzara hasta máximos desde 2014, en los 67 dólares. Sin embargo, hoy baja a los 66,35 dólares. Por su parte, el West Texas, referencia en Estados Unidos, vuelve a perder los 60 dólares.

En el mercado de divisas, el euro sube al cierre de Wall Street más de un 0,3% y se acerca a los 1,19 dólares, niveles que ha logrado superar ligeramente a lo largo de la jornada. Mientras que en el mercado secundario de deuda se viven descensos con el bono estadounidense a 10 años en el 2,411% de rentabilidad.

En Europa, las principales bolsas han cerrado la sesión de este viernes con subidas en general, excepto el Ibex 35, que se ha alejado de los 10.200 puntos. Por su parte, las bolsas asiáticas han acabado con signo mixto, con el Nikkei japonés casi plano al subir un 0,08%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!