Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos /

1 de enero de 2018
La primera noche del 2018 llega con una super luna
El satélite aparecerá más grande y brillante de lo normal. De acuerdo a la NASA, este fenómeno suele ocurrir cada 13 meses.

Como si fuera una señal de lo que nos aguarda para el año que está por comenzar, el universo y sus maravillosos fenómenos naturales darán la bienvenida al 2018 con un espectáculo siempre inigualable y que nadie puede perderse. 

Y es que la NASA dio a conocer que la última noche y primera del nuevo año, albergará su primera superluna, o en su defecto, la primera luna llena del 2018 que ofrece a la vista un espectáculo de grandes proporciones.

Este asombroso espectáculo se suscita cuando nuestro satélite aparece en el horizonte con un tamaño y un brillo mucho mayor a lo acostumbrado, y transcurre cuando alcanza su perigeo, es decir, cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra.

El universo y sus maravillosos fenómenos naturales dan la bienvenida al 2018 con un espectáculo que nadie debe perderse. 
 
Y es que la primera noche del nuevo año estará decorada con su primera superluna, o en su defecto, la primera luna llena del 2018. 
 
La "superluna" se apreciará esta noche en un fenómeno que se caracteriza por la entrada a la fase de luna llena mientras que el satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la tierra y será visible desde el oeste de América del Norte a través del Océano Pacífico hasta el este de Asia. 
 
La Luna alcanza su punto más cercano a la Tierra cada 27,55 días, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual. (GFR Media)
 
El pasado 3 dediciembre la Luna se pudo apreciar más grande y brillante de lo normal debido a las características antes mencionadas, marcando la primera fecha de la trílogia de superlunas esperada por la NASA.
 (horizontal-x3)

Este espectáculo se suscita cuando nuestro satélite aparece en el horizonte con un tamaño y un brillo mucho mayor a lo acostumbrado (NASA). 

 
Sin embargo, de acuerdo con el especialista yucateco Eddie Salazar Gamboa, tuvo un brillo menor a la que se verá hoy. 
 
En su perigeo (el punto en el que la Luna está más cerca de la Tierra), el satélite puede parecer hasta 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que una Luna en su apogeo, el punto más alejado de la Tierra.
 
Según el portal de la NASA, el próximo 31 de enero, la superluna contará con un eclipse lunar total y será completamente visible desde el oeste América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.
 
La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada, por lo que generalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra. Aproximadamente dos veces al año, una Luna llena se alinea perfectamente con la Tierra y el Sol de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del Sol, que normalmente se reflejaría en la Luna.
 
Noah Petro, investigador del Centro Godard de Vuelo Espaciales de la NASA, dijo a través de un comunicado que las Súper Lunas son una gran oportunidad para que la gente empiece a mirar a la Luna no solo una vez sino todas las oportunidades que tienen. 
 
La Luna perderá su brillo y adquirirá un brillo misterioso, más débil de lo normal, de la escasa luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra. A menudo emitidos en un tono rojizo debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, las Lunas totalmente eclipsadas a veces se llaman 'Lunas de sangre'. 

 

¿Qué es la superluna?

 

La Luna se encuentra en el punto más cerca de la Tierra, ofreciendo un espectáculo inédito en casi 70 años

"Estamos observando todos los amaneceres y puestas de sol de la Tierra en ese momento reflejados desde la superficie de la Luna", dice Sarah Noble, científica de programas en la sede de la NASA.

La superluna del 31 de enerotambién será la segunda luna llena del mes. Algunas personas llaman a la segunda Luna llena en un mes una Luna Azul, que la convierte en una súper 'Luna Azul'. Las Lunas Azules suceden cada dos años y medio, en promedio. Con el eclipse total, será un espectáculo real: una luna 'súper azul de sangre'.

La Luna alcanza su punto más cercano a la Tierra cada 27,55 días, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual. 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet