• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 01:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Heather Morris, compañera de Naya Rivera en Glee, ofreció colaborar en la búsqueda / Jorge Lanata le respondió a Alberto Fernández por los "odiadores seriales": "Me da bronca lo cínico del relato" / Barcelona: "La negociación con Inter por Lautaro Martínez está parada", dijo el presidente Bartomeu /

3 de enero de 2018
Nevó en el Estado de Florida por primera vez en 30 años
Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2,5 milímetros de nieve.

El clima invernal que provoca temperaturas gélidas en varias regiones de Estados Unidos amenaza con traer nevadas y heladas a lo largo del país, que pocas veces ven neviscas, mucho menos nieve acumulada. Esas condiciones son provocadas por un fenómeno definido como "ciclón bomba" que irá azotando durante toda la semana desde el sur al norte de la costa este de Estados Unidos.

Hoy por ejemplo, producto de este fenómeno, nevó en el Estado de Florida por primera vez en 30 años.

 

Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2,5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel. Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán, se apuraron a publicar en las redes sociales fotos de nieve acumulada sobre chancletas playeras y piscinas al aire libre, con el hashtag #snowmageddon.

El frío ya se está trasladando a Miami, un destino preferido de los argentinos a la hora de irse de vacaciones. Acostumbrada a temperaturas que rondan los 25 grados, en los próximos días verán temperaturas mínimas entre los 5 y los 7°, con lluvia y viento. Se espera que este pronóstico se extienda hasta el viernes inclusive.

Para la argentina Yanina Bouche, que está en Miami de vacaciones con su familia, la temperatura la sorprendió. “Si bien acá está bastante agradable, vamos a ir a Orlando y sé que la mínima allá está rondando el grado”, comentó a Clarín. “Eso sí, hay bastante viento, y como se viene más frío, salimos a comprarle camperas a los chicos. Pero como la ropa invernal está de oferta, de esta manera nos equipamos para el invierno de allá”, remató. “Matamos dos pájaros de un tiro”.

 

Para Marino Zafanella, un tucumano de vacaciones en Miami hasta mediados de mes, la lluvia y el viento se han hecho notar. “La temperatura hasta ahora estuvo entre los 15 y los 19°. Lo único es que no hay sol y estoy con una campera”, comentó vía mensaje de texto a Clarín.

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

“A medida que este sistema meteorológico se mueve a través del estado, las familias y los visitantes de todo el norte de la Florida deben prepararse para posibles fuertes heladas y condiciones de viaje por debajo del punto de congelación”, precisó el gobernador. Las autoridades piden precaución en las rutas ya que pueden ser muy resbaladizas, especialmente en zona de puentes.

Agencias:DPA, AP 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

RadiosNet