Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos /

9 de enero de 2018
Wall Street no se cansa de subir y marca nuevos récords
Por el momento, nada detiene la inercia alcista de la Bolsa de Nueva York. Los inversores, pendientes de los datos de inflación del final de la semana. Bank of America presentará sus resultados el jueves y JPMorgan el viernes.
Dow Jones 50%, hasta 25.400 puntos.

Compras moderadas en Wall Street, que permiten a los índices neoyorquinos, una jornada más, marcar nuevos récords históricos.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron nuevos máximos este lunes, aunque el Dow Jones cayó un 0,05%. El S&P 500 ha cerrado en máximos durante las cinco primeras sesiones del año, y si este martes también lo hace, igualará su récord de seis cotas máximas consecutivas en las seis primeras jornadas de un nuevo ejercicio, algo que no ocurre desde 1964. El principal índice bursátil del mundo cotiza en 2.757 puntos, con subidas del 0,34%. El Dow Jones, que ayer quedó rezagado, sube un 0,50%, hasta 25.400 puntos, mientras el Nasdaq avanza un 0,28%, hasta 7.177 enteros.

Esta fortaleza de la renta variable estadounidense, después de un excelente 2017, da una idea de la increíble dinámica alcista que ha alcanzado la Bolsa de Nueva York en los últimos meses. Muchos expertos se muestran sorprendidos de que los bajos niveles de volatilidad no se vean alterados ni siquiera por correcciones del mercado de corto plazo. En algún momento se producirá una corrección y un repunte de la volatilidad, pero lo cierto es que la tranquilidad sigue reinando en el mercado. El índice VIX de volatilidad sube un 1%, pero se mantiene por debajo de 10 puntos.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, los inversores comienzan a pensar ya en la temporada de resultados del cuarto trimestre. El jueves, presentará sus cuentas el gigante bancario Bank of America Merrill Lynch (+1,1%); y el viernes harán lo propio los también bancos JPMorgan Chase (+1%) y Wells Fargo (+0,8%). Los inversores centrarán su atención en sus previsiones de cara a 2018 y en el impacto que tendrá en sus resultados la reforma fiscal aprobada por la Administración Trump. Este martes, los expertos de Raymond James han recortado la valoración de Bank of America hasta 36 dólares desde los anteriores $38 por acción.

En el Dow Jones, Johnson &Johnson sube un 2,3% y es el valor más alcista, seguido de Boeing (+2,2%) y Travelers (+1,1%). Por el contrario, Intel (-1,7%), afectado por el escándalo de sus chips, Nike (-1,2%) y Walmart (-1%) lideran las ventas.

Además, el gigante del comercio electrónico Alibaba es noticia porque su fundador, Jack Ma, se ha comprometido a que la empresa comience a cotizar también en la Bolsa de Hong Kong. Y la operadora de telecomunicaciones Altice se dispara un 14% tras anunciar la escisión de su negocio en EEUU, Altice USA.

También destaca la compañía de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak, que cotiza con alzas de más del 120% en la Bolsa de Nueva York tras anunciar un acuerdo con Wenn Digital para lanzar una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología blockchain, KodakOne, y una criptomoneda que permita facultar a los fotógrafos y a las agencias de mayor control sobre los derechos de imagen, KodakCoin.

En el mercado de divisas, el euro prosigue con sus pérdidas de los últimos días tras no poder superar la resistencia de 1,21 dólares. En estos momentos, la divisa europea se deprecia un 0,35%, hasta 1,1925 dólares, aunque no se descarta que reanude su ascenso hasta niveles de 1,26 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado hasta el 2,535%.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,4%, hasta 62,63 dólares, mientras el crudo Brent sube un 1,1% en 68,54 dólares, máximos desde diciembre de 2014. Por su parte, la onza de oro cae un 0,7%, hasta 1.311 dólares.

INFLACIÓN Y MIEMBROS DE LA FED

Los datos económicos más relevantes no se publicarán hasta el viernes. Esa jornada, conoceremos la evolución de las ventas minoristas y del IPC de diciembre. Las previsiones apuntan a una subida de las ventas del 0,4% y a un repunte de los precios del 0,2%, hasta el 2,1% en el conjunto de 2017. Pese a que la inflación general cerrará el año por encima del 2%, la inflación subyacente, que excluye a los alimentos frescos y la energía, repuntará un 0,2% en diciembre, hasta el 1,7% en tasa anual.

Por el momento, la evolución de los precios en EEUU se mantiene bajo control, lo que garantiza un relevo tranquilo al frente de la Reserva Federal (Fed). Janet Yellen apura sus últimas semanas al frente del banco central, y cederá el testigo a Jerome Powell en la reunión sobre política monetaria que se celebrará a finales de enero. Powell iniciará su etapa como nuevo presidente de la Fed el 3 de febrero, por lo que no se espera ninguna novedad en la última reunión de Yellen al frente del organismo.

Precisamente, a falta de datos relevantes, las declaraciones de varios miembros de la Fed centran el interés de los inversores. El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, ha defendido un cambio en el objetivo de inflación del 2% hacia una horquilla que se sitúe entre el 1,5% y el 3,0%.

Y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, considera que la Fed podría tener que subir tipos dos o menos veces en 2018, dadas la débil presión en los precios y la posible pérdida de confianza del público en la capacidad de la Fed de alcanzar su objetivo del 2% de inflación.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet