Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / El Gobierno anunciaría el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / En la semana, el valor de la hacienda subió un 7,53% en el Mercado de Liniers / Cómo es el nuevo protocolo de aborto no punible / La tierna foto de Jwan Yosef, el marido de Ricky Martin, con sus hijos: "Bendecido" / Cuadernos de las coimas: anulan el fallo que rechazó la excarcelación de Baratta y De Vido /

10 de enero de 2018
El petróleo, ¿va por los 80 dólares en 2018?
El 'oro negro' ha comenzado el ejercicio 2018 con una gran fortaleza. Desde los mínimos de 2017 marcados en junio, se ha revalorizado un 60%. La próxima resistencia para el precio se encuentra en los 70 dólares


El petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,3% y supera los 69 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2014.

  • Tras alcanzar los 67 dólares, el gráfico apunta a los 70 dólares
  • dolarpetroleo

El 'oro negro' acumula un rebote del 13% desde principios de diciembre, dentro de la gran subida del 60% que acumula desde que marcó mínimos de 2017 en el mes de junio, en niveles de 43 dólares.

Desde entonces, pese a que el consenso de mercado anticipa un precio medio para el conjunto de 2018 de 65 dólares, el Brent no ha dejado de subir y se acerca ya a la importante resistencia técnica de los 70 dólares, donde previsiblemente puede tomarse un descanso.


En cualquier caso, como han anticipado los expertos de Credit Suisse, el petróleo puede alcanzar niveles “significativamente más altos” a lo largo del próximo año, debido a la combinación de varios factores. El primero, que los recortes de la OPEP están reduciendo el nivel mundial de inventarios. En segundo lugar, el crecimiento económico sincronizado a nivel mundial. Y en tercer lugar, el interés de Arabia Saudí en mantener el precio por encima de 60 dólares para que la salida a bolsa de Aramco, su imperio petrolífero, sea un éxito.

cbpetroleo724

Chou Chong, responsable de renta variable asiática de Natixis Asset Management, comentó a princioios de enero que las materias primas pueden suponer uno de los temas de inversión más 'calientes' de 2018. En su opinión, no es descabellado pensar en un petróleo a 80 dólares durante el año.

En este sentido, los analistas de Deutsche Bank han señalado a la petroloera Royal Dutch Shell como uno de sus valores favoritos para 2018. Su previsión de un buen comportamiento de las materias primas también les ha llevado a aconsejar ArcelorMittal y Glencore.

Otro valor que se está comportando muy bien en bolsa en el inicio del año es la petrolera española Repsol, que este miércoles también se revaloriza por la noticia de que puede vender su 20% de Gas Natural Fenosa al fondo CVC por unos 4.000 millones de euros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

RadiosNet