Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

10 de enero de 2018
China vapulea a la renta fija estadounidense y recomienda frenar las compras de bonos
La noticia ha provocado una oleada de ventas en el dólar.La recomendación de China coincide con el momento en que la administración republicana se prepara para aumentar su oferta de deuda.

Fuentes gubernamentales encargadas de revisar las adquisiciones chinas en activos extranjeros creen que los bonos del Tesoro de EEUU han perdido atractivo.

Las tensiones comerciales con EEUU pueden ser una razón para frenar o detener la compra de deuda estadounidense​

A China ya no le gusta la renta fija estadounidense. En medio del repunte que los bonos del Tesoro de EEUU están experimentando esta semana, las autoridades del gigante asiático encargadas de decidir en qué invierten su exuberante granero de moneda extranjera han declarado a ‘Bloomberg’ que la deuda estadounidense ha perdido atractivo. El rendimiento, que ya había superado el 2,5% este martes, alcanza el 2,58%, el nivel más alto en casi un año.

China posee las reservas de divisas más grandes del mundo, de 3,1 billones de dólares, y regularmente evalúa su estrategia inversora. La última recomendación de la Agencia de Divisas China (SAFE por sus siglas en inglés) ha sido demoledora para el Tesoro estadounidense, ya que ha aconsejado disminuir o detener la adquisición de deuda del país gobernado por Donald Trump.

El mercado de los bonos del gobierno de Estados Unidos se está volviendo menos atractivo en comparación con otros activos y las tensiones comerciales con EEUU pueden ser una razón para frenar o detener la compra de deuda estadounidense, han declarado. La recomendación sorprende en un momento en que las relaciones entre el presidente chino Xi Jinping y Trump viven un momento dulce, después de que la esperada tensión entre ambas potencias mantuviera al mundo en vilo durante buena parte del año pasado.

Sin embargo, explica Bloomberg que las autoridades chinas no han especificado por qué un empeoramiento de las relaciones comerciales pesarían sobre la compra de deuda, aunque las tenencias extranjeras de títulos estadounidenses ya se han visto afectadas por las tensiones geopolíticas en el pasado.

VENTA MASIVA DE DÓLARES

La situación no ha hecho más que evidenciar la tendencia de desacople del dólar con el desempeño de la deuda, ya que, según señala Kathy Lien, analista de BK Asset Management, un “movimiento tan significativo como este coincidiría con un fuerte repunte del dólar”, pero las ventas han asolado al ‘billete verde’ que se desploma contra el yen hasta mínimos de finales de noviembre y contra el euro se deprecia más allá de los 1,20 dólares.

Los operadores han interpretado como malas noticias para la economía estadounidense ya que coinciden con el momento en que la administración republicana se prepara para aumentar su oferta de deuda. El Departamento del Tesoro dijo en su más reciente anuncio de refinanciamiento trimestral, en noviembre, que las necesidades de endeudamiento aumentarán a medida que la Reserva Federal reduzca su balance general y que los déficits fiscales se incrementen.

El paquete de reducción de impuestos del presidente Donald Trump reducirá los ingresos federales en más de 1 billón de dólares durante la próxima década, incluso después de tener en cuenta sus efectos beneficiosos en la economía de los EEUU, según el marcador de impuestos del Congreso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

RadiosNet