Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 22:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El momento fatídico: el penal errado por Suárez que frustró a River en el final / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos /

10 de enero de 2018
China vapulea a la renta fija estadounidense y recomienda frenar las compras de bonos
La noticia ha provocado una oleada de ventas en el dólar.La recomendación de China coincide con el momento en que la administración republicana se prepara para aumentar su oferta de deuda.

Fuentes gubernamentales encargadas de revisar las adquisiciones chinas en activos extranjeros creen que los bonos del Tesoro de EEUU han perdido atractivo.

Las tensiones comerciales con EEUU pueden ser una razón para frenar o detener la compra de deuda estadounidense​

A China ya no le gusta la renta fija estadounidense. En medio del repunte que los bonos del Tesoro de EEUU están experimentando esta semana, las autoridades del gigante asiático encargadas de decidir en qué invierten su exuberante granero de moneda extranjera han declarado a ‘Bloomberg’ que la deuda estadounidense ha perdido atractivo. El rendimiento, que ya había superado el 2,5% este martes, alcanza el 2,58%, el nivel más alto en casi un año.

China posee las reservas de divisas más grandes del mundo, de 3,1 billones de dólares, y regularmente evalúa su estrategia inversora. La última recomendación de la Agencia de Divisas China (SAFE por sus siglas en inglés) ha sido demoledora para el Tesoro estadounidense, ya que ha aconsejado disminuir o detener la adquisición de deuda del país gobernado por Donald Trump.

El mercado de los bonos del gobierno de Estados Unidos se está volviendo menos atractivo en comparación con otros activos y las tensiones comerciales con EEUU pueden ser una razón para frenar o detener la compra de deuda estadounidense, han declarado. La recomendación sorprende en un momento en que las relaciones entre el presidente chino Xi Jinping y Trump viven un momento dulce, después de que la esperada tensión entre ambas potencias mantuviera al mundo en vilo durante buena parte del año pasado.

Sin embargo, explica Bloomberg que las autoridades chinas no han especificado por qué un empeoramiento de las relaciones comerciales pesarían sobre la compra de deuda, aunque las tenencias extranjeras de títulos estadounidenses ya se han visto afectadas por las tensiones geopolíticas en el pasado.

VENTA MASIVA DE DÓLARES

La situación no ha hecho más que evidenciar la tendencia de desacople del dólar con el desempeño de la deuda, ya que, según señala Kathy Lien, analista de BK Asset Management, un “movimiento tan significativo como este coincidiría con un fuerte repunte del dólar”, pero las ventas han asolado al ‘billete verde’ que se desploma contra el yen hasta mínimos de finales de noviembre y contra el euro se deprecia más allá de los 1,20 dólares.

Los operadores han interpretado como malas noticias para la economía estadounidense ya que coinciden con el momento en que la administración republicana se prepara para aumentar su oferta de deuda. El Departamento del Tesoro dijo en su más reciente anuncio de refinanciamiento trimestral, en noviembre, que las necesidades de endeudamiento aumentarán a medida que la Reserva Federal reduzca su balance general y que los déficits fiscales se incrementen.

El paquete de reducción de impuestos del presidente Donald Trump reducirá los ingresos federales en más de 1 billón de dólares durante la próxima década, incluso después de tener en cuenta sus efectos beneficiosos en la economía de los EEUU, según el marcador de impuestos del Congreso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet