Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo iguala 1 a 1 y se despide / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / La Mesa de Enlace esperará el resultado de una reunión con Basterra antes de hacer un paro / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt /

10 de enero de 2018
China vapulea a la renta fija estadounidense y recomienda frenar las compras de bonos
La noticia ha provocado una oleada de ventas en el dólar.La recomendación de China coincide con el momento en que la administración republicana se prepara para aumentar su oferta de deuda.

Fuentes gubernamentales encargadas de revisar las adquisiciones chinas en activos extranjeros creen que los bonos del Tesoro de EEUU han perdido atractivo.

Las tensiones comerciales con EEUU pueden ser una razón para frenar o detener la compra de deuda estadounidense​

A China ya no le gusta la renta fija estadounidense. En medio del repunte que los bonos del Tesoro de EEUU están experimentando esta semana, las autoridades del gigante asiático encargadas de decidir en qué invierten su exuberante granero de moneda extranjera han declarado a ‘Bloomberg’ que la deuda estadounidense ha perdido atractivo. El rendimiento, que ya había superado el 2,5% este martes, alcanza el 2,58%, el nivel más alto en casi un año.

China posee las reservas de divisas más grandes del mundo, de 3,1 billones de dólares, y regularmente evalúa su estrategia inversora. La última recomendación de la Agencia de Divisas China (SAFE por sus siglas en inglés) ha sido demoledora para el Tesoro estadounidense, ya que ha aconsejado disminuir o detener la adquisición de deuda del país gobernado por Donald Trump.

El mercado de los bonos del gobierno de Estados Unidos se está volviendo menos atractivo en comparación con otros activos y las tensiones comerciales con EEUU pueden ser una razón para frenar o detener la compra de deuda estadounidense, han declarado. La recomendación sorprende en un momento en que las relaciones entre el presidente chino Xi Jinping y Trump viven un momento dulce, después de que la esperada tensión entre ambas potencias mantuviera al mundo en vilo durante buena parte del año pasado.

Sin embargo, explica Bloomberg que las autoridades chinas no han especificado por qué un empeoramiento de las relaciones comerciales pesarían sobre la compra de deuda, aunque las tenencias extranjeras de títulos estadounidenses ya se han visto afectadas por las tensiones geopolíticas en el pasado.

VENTA MASIVA DE DÓLARES

La situación no ha hecho más que evidenciar la tendencia de desacople del dólar con el desempeño de la deuda, ya que, según señala Kathy Lien, analista de BK Asset Management, un “movimiento tan significativo como este coincidiría con un fuerte repunte del dólar”, pero las ventas han asolado al ‘billete verde’ que se desploma contra el yen hasta mínimos de finales de noviembre y contra el euro se deprecia más allá de los 1,20 dólares.

Los operadores han interpretado como malas noticias para la economía estadounidense ya que coinciden con el momento en que la administración republicana se prepara para aumentar su oferta de deuda. El Departamento del Tesoro dijo en su más reciente anuncio de refinanciamiento trimestral, en noviembre, que las necesidades de endeudamiento aumentarán a medida que la Reserva Federal reduzca su balance general y que los déficits fiscales se incrementen.

El paquete de reducción de impuestos del presidente Donald Trump reducirá los ingresos federales en más de 1 billón de dólares durante la próxima década, incluso después de tener en cuenta sus efectos beneficiosos en la economía de los EEUU, según el marcador de impuestos del Congreso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet