Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Barrios de Pie reclamó por los comedores ante el gobierno porteño / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia / Jaguares: cuándo es el próximo amistoso del equipo y el debut en el Super Rugby / El CASI suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato en Villa Gesell / Treadstone es apenas un pálido desprendimiento de la trilogía de Jason Bourne / Caen los bonos y sube el riesgo país en un día clave para Buenos Aires / La jugada ecológica de Banfield: vasos "retornables" para el expendio de bebidas en el estadio / Deuda bonaerense: un grupo de acreedores dice que la propuesta de Kicillof carece de un plan / La China Suárez, ¿embarazada?: la foto que originó esa pregunta en las redes sociales / Murió Terry Jones, miembro de los Monty Python / ¿Se separan? El Mono Burgos dejaría de ser ayudante de Simeone en Atlético de Madrid / Racing presenta a su nuevo sponsor: "El cielo nunca es el límite" / Tierra del Fuego: descubren una nueva colonia de pingüinos de Magallanes / Cómo es el disco con canciones inéditas de Luis Alberto Spinetta que sale mañana / El viaje a Israel: el mensaje político de Alberto Fernández y las oportunidades comerciales / Alfredo Leuco respaldó a Luis Brandoni por la "Operación K" contra el actor / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero /

10 de enero de 2018
Wall Street cerro con moderada caída, mientras China presiona la deuda de EEUU
El gigante asiático se replantea su estrategia sobre los bonos estadounidenses. China es el principal tenedor de deuda estadounidense, con 3,1 billones de dólares. De fondo, el objetivo de la Administración Trump de aumentar los aranceles a los chino.

Ventas moderadas del 0,2% en Wall Street, después de que el S&P 500 haya marcado máximos históricos de manera consecutiva en las seis primeras sesiones del año, algo que no ocurría desde 1964.

El principal indicador mundial acumula una subida cercana al 3% en lo que va de año, lo que da muestras de la gran inercia alcista que está dirigiendo a la Bolsa de Nueva York en los últimos meses. No obstante, el mercado cae ligeramente este miércoles, en una jornada en la que es noticia el petróleo Brent, que ha marcado máximos desde diciembre de 2014 por encima de 69 dólares (+0,2%; $69,06). El crudo West Texas sube un 0,5%, hasta $63,57.

También es destacable el repunte de la rentabilidad del bono americano a 10 años, hasta el 2,578% después de superar el martes el nivel del 2,5% por primera vez desde marzo del año pasado. El inversor Bill Gross ha señalado que el mercado bajista que ha registrado el mercado de bonos en los últimos 25 años ha finalizado.

CHINA PRESIONA A EEUU

El principal factor para explicar las pérdidas bursátiles y el repunte de la rentabilidad de los bonos es que China está planteándose reducir sus compras de deuda pública americana, según explica el analista de Oanda, Craig Erlam. Al parecer, las autoridades chinas consideran que la deuda pública de EEUU ha perdido atractivo. Esto es muy importante porque China es el principal tenedor de deuda estadounidense a nivel mundial, con 3,1 billones de dólares.

Esta filtración se produce después de que la Administración Trum filtrase a su vez que planea imponer aranceles especiales a determinados productos chinos y también a los derechos sobre la propiedad intelectual. En este sentido, recordamos que uno de los grandes riesgos para el mercado es un aumento del proteccionismo, que puede derivar en este tipo de situaciones y en una 'guerra' comercial entre China y EEUU.

EMPRESAS Y ESTRATEGIA

En la escena corporativa, los inversores siguen pendientes del inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre en EEUU. El viernes, será el turno de dos de los mayores bancos del país, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Los analistas quieren saber sobre todo cuáles son sus previsiones de cara a 2018 y cómo les afectará la reforma fiscal impulsada por la Administración Trump.

En el Dow Jones, precisamente es JPMorgan (+1,1%) uno de los valores más alcistas, por detrás de General Electric (+2,2%) y por delante de American Express (+0,7%) y Merck (+0,6%). En negativo, Intel (-1,5%) lidera las ventas una jornada más afectada por el escándalo de sus chips, seguida de DowDupont (-1,4%) y Procter & Gamble (-0,9%).

A nivel estratégico, los analistas de Morgan Stanley no son positivos con el comportamiento de la renta variable estadounidense en 2018 pese a su buen inicio de año. Su previsión de cierre para el S&P 500 es de 2.750 puntos, casi el mismo precio al que cotiza ahora el índice (2.751 puntos).

En su opinión, nos encontramos en una última fase de euforia en el actual mercado alcista, que puede registrar ganancias adicionales especulativas pero que en el algún momento puede dar un enorme susto a los inversores.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En la actualidad económica de la jornada, se han publicado los índices de precios de exportación e importación, que se han situado en el 2,6% y en el 3% en el conjunto del año. Aunque los datos económicos más relevantes no se publicarán hasta el viernes. Esa jornada, conoceremos la evolución de las ventas minoristas y del IPC de diciembre y del conjunto de 2017.

Las previsiones apuntan a una subida de las ventas del 0,4% y a un repunte de los precios del 0,2%, hasta el 2,1% en el conjunto de 2017. Pese a que la inflación general cerrará el año por encima del 2%, la inflación subyacente, que excluye a los alimentos frescos y la energía, repuntará un 0,2% en diciembre, hasta el 1,7% en tasa anual.

Por el momento, la evolución de los precios en EEUU se mantiene bajo control, lo que garantiza un relevo tranquilo al frente de la Reserva Federal (Fed). Janet Yellen apura sus últimas semanas al frente del banco central, y cederá el testigo a Jerome Powell en la reunión sobre política monetaria que se celebrará a finales de enero. Powell iniciará su etapa como nuevo presidente de la Fed el 3 de febrero, por lo que no se espera ninguna novedad en la última reunión de Yellen al frente del organismo.

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones y se aprecia un 0,21%, hasta 1,1964 dólares, mientras no se descarta que reanude su ascenso hasta niveles de 1,26 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

RadiosNet