Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Cafiero, sobre la suba de retenciones: ?Estamos buscando actualizar valores que quedaron muy desactualizados? / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción /

10 de enero de 2018
Wall Street cerro con moderada caída, mientras China presiona la deuda de EEUU
El gigante asiático se replantea su estrategia sobre los bonos estadounidenses. China es el principal tenedor de deuda estadounidense, con 3,1 billones de dólares. De fondo, el objetivo de la Administración Trump de aumentar los aranceles a los chino.

Ventas moderadas del 0,2% en Wall Street, después de que el S&P 500 haya marcado máximos históricos de manera consecutiva en las seis primeras sesiones del año, algo que no ocurría desde 1964.

El principal indicador mundial acumula una subida cercana al 3% en lo que va de año, lo que da muestras de la gran inercia alcista que está dirigiendo a la Bolsa de Nueva York en los últimos meses. No obstante, el mercado cae ligeramente este miércoles, en una jornada en la que es noticia el petróleo Brent, que ha marcado máximos desde diciembre de 2014 por encima de 69 dólares (+0,2%; $69,06). El crudo West Texas sube un 0,5%, hasta $63,57.

También es destacable el repunte de la rentabilidad del bono americano a 10 años, hasta el 2,578% después de superar el martes el nivel del 2,5% por primera vez desde marzo del año pasado. El inversor Bill Gross ha señalado que el mercado bajista que ha registrado el mercado de bonos en los últimos 25 años ha finalizado.

CHINA PRESIONA A EEUU

El principal factor para explicar las pérdidas bursátiles y el repunte de la rentabilidad de los bonos es que China está planteándose reducir sus compras de deuda pública americana, según explica el analista de Oanda, Craig Erlam. Al parecer, las autoridades chinas consideran que la deuda pública de EEUU ha perdido atractivo. Esto es muy importante porque China es el principal tenedor de deuda estadounidense a nivel mundial, con 3,1 billones de dólares.

Esta filtración se produce después de que la Administración Trum filtrase a su vez que planea imponer aranceles especiales a determinados productos chinos y también a los derechos sobre la propiedad intelectual. En este sentido, recordamos que uno de los grandes riesgos para el mercado es un aumento del proteccionismo, que puede derivar en este tipo de situaciones y en una 'guerra' comercial entre China y EEUU.

EMPRESAS Y ESTRATEGIA

En la escena corporativa, los inversores siguen pendientes del inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre en EEUU. El viernes, será el turno de dos de los mayores bancos del país, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Los analistas quieren saber sobre todo cuáles son sus previsiones de cara a 2018 y cómo les afectará la reforma fiscal impulsada por la Administración Trump.

En el Dow Jones, precisamente es JPMorgan (+1,1%) uno de los valores más alcistas, por detrás de General Electric (+2,2%) y por delante de American Express (+0,7%) y Merck (+0,6%). En negativo, Intel (-1,5%) lidera las ventas una jornada más afectada por el escándalo de sus chips, seguida de DowDupont (-1,4%) y Procter & Gamble (-0,9%).

A nivel estratégico, los analistas de Morgan Stanley no son positivos con el comportamiento de la renta variable estadounidense en 2018 pese a su buen inicio de año. Su previsión de cierre para el S&P 500 es de 2.750 puntos, casi el mismo precio al que cotiza ahora el índice (2.751 puntos).

En su opinión, nos encontramos en una última fase de euforia en el actual mercado alcista, que puede registrar ganancias adicionales especulativas pero que en el algún momento puede dar un enorme susto a los inversores.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En la actualidad económica de la jornada, se han publicado los índices de precios de exportación e importación, que se han situado en el 2,6% y en el 3% en el conjunto del año. Aunque los datos económicos más relevantes no se publicarán hasta el viernes. Esa jornada, conoceremos la evolución de las ventas minoristas y del IPC de diciembre y del conjunto de 2017.

Las previsiones apuntan a una subida de las ventas del 0,4% y a un repunte de los precios del 0,2%, hasta el 2,1% en el conjunto de 2017. Pese a que la inflación general cerrará el año por encima del 2%, la inflación subyacente, que excluye a los alimentos frescos y la energía, repuntará un 0,2% en diciembre, hasta el 1,7% en tasa anual.

Por el momento, la evolución de los precios en EEUU se mantiene bajo control, lo que garantiza un relevo tranquilo al frente de la Reserva Federal (Fed). Janet Yellen apura sus últimas semanas al frente del banco central, y cederá el testigo a Jerome Powell en la reunión sobre política monetaria que se celebrará a finales de enero. Powell iniciará su etapa como nuevo presidente de la Fed el 3 de febrero, por lo que no se espera ninguna novedad en la última reunión de Yellen al frente del organismo.

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones y se aprecia un 0,21%, hasta 1,1964 dólares, mientras no se descarta que reanude su ascenso hasta niveles de 1,26 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

RadiosNet