Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

11 de enero de 2018

Así es la tarjeta de crédito inteligente que nunca caduca

Ya está aquí la tarjeta de crédito conectada, que nunca caduca y que permite almacenar varias cuentas bancarias que pueden ser modificadas al instante.

¿Te imaginas tener una tarjeta de crédito conectada a Internet? No está tan lejos, como ha quedado demostrado en la feria tecnológica del CES 2018 que se celebra en Las Vegas (EEUU). Allí se ha mostrado por primera vez la tarjeta bancaria inteligente que nunca caduca, fabricada por Dynamics, aunque sus posibilidades van mucho más allá.

Más que una tarjeta de crédito inteligente, se trata de un wearable con capacidad para almacenar varias cuentas bancarias de crédito, débito, prepago y hasta tarjetas regalo. Viene a ser un puente entre las tarjetas tradicionales y el nuevo sistema de pagos móviles, aún en pleno desarrollo en buena parte del mundo.

Conexión a Internet y "carga orgánica"

Esta tarjeta cuenta con una pequeña pantalla de tinta electrónica y conexión a datos móviles. Gracias a estas dos características puedes cambiar rápidamente entre varias cuentas con distintos números, e incluso modificar el número de una de ellas si detectas que estás siendo víctima de un fraude. Automáticamente tu banco cambiará el número que se muestra en la pantalla.

Pese a tener una pantalla, Dynamics dice que su tarjeta no necesita ser cargada. Habla de "carga orgánica", aunque sin especificar exactamente cómo funciona dicho sistema. Puede que se trate un mecanismo parecido al de los relojes que se cargan con el movimiento de la mano, algo posible debido al mínimo consumo de una pantalla de tinta electrónica.

Un puente hacia los pagos móviles

Por ahora, la competencia entre los distintos sistemas de pagos móviles mediante NFC está en pleno desarrollo. Google Pay (antes Android Pay), Apple Pay o Samsung Pay están en las primeras fases de su despliegue y aún no son demasiado conocidos por el común de los usuarios. Sin embargo, es cuestión de tiempo que se conviertan en el principal método de pago.

Claro está que para pagar con el móvil primero necesitas una cuenta bancaria que enlazar a tu smartphone, y eso no va a desaparecer por ahora. Esta tarjeta conectada e inteligente permitirá que muchos usuarios comiencen a experimentar con una tecnología nueva antes de dar el salto a los pagos móviles.

 

 

Imagen: Tom's Guide

 

Fuente: Tom'Guide



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!