Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:32 hs. ULTIMOS TITULOS: More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores /

12 de enero de 2018
Instalará microplanta solar para proveer energía eléctrica a pequeños productores
Los destinatarios finales serán treinta pequeños productores agropecuarios del paraje Jasimaná a fin de incrementar la capacidad y calidad de la producción y el mejoramiento de la productividad con el agregado de valor.

San Carlos.-El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, gestiona fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)  para la financiación de aquellos proyectos sustentables que tengan como finalidad el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población, la adopción de tecnologías apropiadas como herramientas indispensables para preservar y asegurar una utilización racional de los recursos naturales, así como la distribución de energía suficiente en todo el país y en todos los niveles sociales de la población.

La directora de Promoción Científica y Tecnológica, Fernanda Gabin destacó la importancia del proyecto para las comunidades de la zona, ya que les permitirá mejorar su calidad de vida mediante el acceso a la energía eléctrica.

Durante la convocatoria 2016 de la línea PFIP MAE (Proyectos Federales de Innovación Productiva, Medio Ambiente y Energías Alternativas), se presentó el proyecto “Instalación de micro planta solar fotovoltaica de electrificación rural en Jasimaná – departamento de San Carlos”, con el fin de beneficiar a treinta pequeños productores agropecuarios que carecen actualmente de energía, teniendo en cuenta la distancia donde se ubican las comunidades. La electrificación rural además permitirá agregar valor a la producción agrícola a pequeña escala además de la utilización de agua caliente, cocción y conservación de alimentos. El proyecto se subsidiará con fondos federales por un monto de $ 906.293.

Carrefour - Heladeras 12 y 13 Enero 2018 - 300x600

Los destinatarios finales del proyecto son agricultores a pequeña escala, productores de diferentes tipos de hortalizas (papas, habas, cebollas), quínoa, alfalfa, maíz y pequeños productores de ovinos, caprinos y camélidos de los cuales dan valor a su producción, obteniendo quesos y leche de cabra, fibra para la elaboración de piezas artesanales y utilería, de la cría de camélidos obtienen la fibra para la confección de prendas típicas de la zona y mantas valoradas en el mercado por su calidad.

El proyecto se presentó ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en la convocatoria 2016 y fue avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta. En cuanto a la administración de los subsidios, en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), la Universidad Católica de Salta será quien quede a cargo. La resolución del proyecto se encuentra en proceso de adjudicación de fondos. Se prevé que el mismo sea desarrollado durante el presente año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet