Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

16 de enero de 2018
La reforma fiscal golpea los resultados de Citi: 18.300 millones de pérdidas en el cuarto trimestre
La reforma fiscal de Donald Trump entró en vigor el último mes de 2017, pero aún así ya ha hecho mella en las cuentas de resultados de algunas empresas, sobre todo del sector financiero. Citi ha presentado este martes sus resultados y ha informado de unas pérdidas por 18.299 millones.

 

La reforma fiscal de Donald Trump entró en vigor el último mes de 2017, pero aún así ya ha hecho mella en las cuentas de resultados de algunas empresas, sobre todo del sector financiero. Citi ha presentado este martes sus resultados y ha informado de unas pérdidas por 18.299 millones de dólares en el cuarto trimestre.

No obstante, excluyendo el impacto de la reforma fiscal, los beneficios hubieran sido de 3.700 millones de dólares en ese periodo, por encima de lo esperado. El impacto fiscal, de carácter puramente contable en los activos fiscales diferidos, ha sido de 22.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. Por un lado, Citi ha señalado que 19.000 millones de dólares están relacionados con el nuevo cálculo impositivo y otros 3.000 millones están relacionados con la ganancia local generada en el extranjero.

El mal resultado del cuarto trimestre ha repercutido en el resultado anual, ya que Citi ha perdido 6.204 millones de dólares en el conjunto de 2017. A pesar de estas cifras, las acciones suben un 2%, ya que la entidad había informado con anterioridad de un gran impacto de unos $16.000 millones en sus resultados por la reforma fiscal. Sin los cargos relacionados con la reforma tributaria, las ganancias para 2017 fueron de 15.800 millones de dólares, un aumento del 6% respecto al año anterior.

citibanamex port

La cifra de negocio neta de Citigroup se situó en 2017 en 71.449 millones de dólares (58.532 millones de euros), un 2,25% más que los ingresos obtenidos durante los doce meses anteriores. En este sentido, la división de clientes institucionales, que genera casi la mitad de los ingresos totales del grupo (35.667 millones de dólares o 29.219 millones de euros), cerró 2017 con un avance del 7% en los ingresos.

"La reforma tributaria no solo genera un mayor ingreso neto y un mayor rendimiento, sino que también sirve para fortalecer nuestra capacidad de generación de capital en el futuro", ha señalado el consejero delegado de la entidad, Michael Corbat. Al mismo tiempo, ha añadido que 2017 se cierra con "fuertes ganancias operativas, pues la entidad ha logrado impulsar la cartera de préstamos y de clientes institucionales, y se observa también un buen progreso de las inversiones realizadas".

Los analistas de RBC Capital Markets señalan que aunque el impacto relacionado con la reforma fiscal "han lastrado el desempeño del cuarto trimestre, las tendencias subyacentes en general fueron fuertes y los resultados principales superaron nuestras estimaciones". Además, apuntan que "es importante destacar que, a pesar del golpe al capital regulatorio resultante de la reforma tributaria, Citigroup reiteró el objetivo de retorno de capital de 60.000 millones de dólares anunciado en su día de inversores en julio".

Fuente:Marta Gracia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

RadiosNet