Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:06 -

12.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de enero de 2018

La reforma fiscal golpea los resultados de Citi: 18.300 millones de pérdidas en el cuarto trimestre

La reforma fiscal de Donald Trump entró en vigor el último mes de 2017, pero aún así ya ha hecho mella en las cuentas de resultados de algunas empresas, sobre todo del sector financiero. Citi ha presentado este martes sus resultados y ha informado de unas pérdidas por 18.299 millones.

 

La reforma fiscal de Donald Trump entró en vigor el último mes de 2017, pero aún así ya ha hecho mella en las cuentas de resultados de algunas empresas, sobre todo del sector financiero. Citi ha presentado este martes sus resultados y ha informado de unas pérdidas por 18.299 millones de dólares en el cuarto trimestre.

No obstante, excluyendo el impacto de la reforma fiscal, los beneficios hubieran sido de 3.700 millones de dólares en ese periodo, por encima de lo esperado. El impacto fiscal, de carácter puramente contable en los activos fiscales diferidos, ha sido de 22.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. Por un lado, Citi ha señalado que 19.000 millones de dólares están relacionados con el nuevo cálculo impositivo y otros 3.000 millones están relacionados con la ganancia local generada en el extranjero.

El mal resultado del cuarto trimestre ha repercutido en el resultado anual, ya que Citi ha perdido 6.204 millones de dólares en el conjunto de 2017. A pesar de estas cifras, las acciones suben un 2%, ya que la entidad había informado con anterioridad de un gran impacto de unos $16.000 millones en sus resultados por la reforma fiscal. Sin los cargos relacionados con la reforma tributaria, las ganancias para 2017 fueron de 15.800 millones de dólares, un aumento del 6% respecto al año anterior.

citibanamex port

La cifra de negocio neta de Citigroup se situó en 2017 en 71.449 millones de dólares (58.532 millones de euros), un 2,25% más que los ingresos obtenidos durante los doce meses anteriores. En este sentido, la división de clientes institucionales, que genera casi la mitad de los ingresos totales del grupo (35.667 millones de dólares o 29.219 millones de euros), cerró 2017 con un avance del 7% en los ingresos.

"La reforma tributaria no solo genera un mayor ingreso neto y un mayor rendimiento, sino que también sirve para fortalecer nuestra capacidad de generación de capital en el futuro", ha señalado el consejero delegado de la entidad, Michael Corbat. Al mismo tiempo, ha añadido que 2017 se cierra con "fuertes ganancias operativas, pues la entidad ha logrado impulsar la cartera de préstamos y de clientes institucionales, y se observa también un buen progreso de las inversiones realizadas".

Los analistas de RBC Capital Markets señalan que aunque el impacto relacionado con la reforma fiscal "han lastrado el desempeño del cuarto trimestre, las tendencias subyacentes en general fueron fuertes y los resultados principales superaron nuestras estimaciones". Además, apuntan que "es importante destacar que, a pesar del golpe al capital regulatorio resultante de la reforma tributaria, Citigroup reiteró el objetivo de retorno de capital de 60.000 millones de dólares anunciado en su día de inversores en julio".

Fuente:Marta Gracia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!