Martes 24 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Diciembre de 2024 y son las 23:03 -

22.6°

SALTA

TECNOLOGIA

18 de enero de 2018

La máquina que plancha sola ya puede pre-ordenarse por Internet

Cuesta 980 dólares y realiza de manera eficiente y automática la tarea cotidiana más agotadora.

Uno de los trabajos cotidianos más engorrosos es, sin dudas, planchar la ropa. Pero la compañía estadounidense FoldiMate presentó la máquina de nuestros sueños: dobla, plancha y hasta perfuma las prendas en tan sólo cinco segundos.

Esta maravilla de la tecnología moderna es un alivio para aquellos que deben preparar su ropa para vestir a diario, en especial, en los días de calor cuando es más difícil pasar tanto tiempo cerca de la temperatura que irradia una plancha.

Durante la feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas en 2017, FoldiMate mostró un modelo mejorado que ya se puede reservar a través de internet y que llegará a fines de 2019, según aseguró la empresa en su sitio oficial.

¿Cómo funciona? La máquina consta de una cinta transportadora, varios brazos robóticos y una bandeja en la que se deposita la ropa lista. Simplemente, hay que introducir la ropa en la parte superior y el aparato plancha, dobla y perfuma sin inconvenientes ni mayores retrasos.

FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa. Aunque hay que hacerse de espacio: la máquina de planchar mide 1,25 metros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho.

El aparato ya está disponible para la venta en la web de FoldiMate. Se puede pre-ordenar y llegará a los hogares a finales de 2019. ¿El precio? 980 dólares (unos 19.000 pesos argentinos).


Para su desarrollo y comercialización, FoldiMate llegó a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, una compañía alemana especializada en electrodomésticos de reconocidas marcas como Bosch y Siemens, según indicó Europa Press.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!