Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de enero de 2018

Nicolás Caputo vendió su empresa constructora a TGLT por 109 millones de dólares

La empresa de Federico Weil adquirió el 82,3% de las acciones de la constructora por USD 109 millones. El propio Nicolás Caputo se desprendió del 20% de los títulos de la compañía fundada por su abuelo

 


La noticia de una millonaria adquisición sacude en estas horas al mundo financiero de la Argentina y en particular al sector de los desarrollos inmobiliarios, en pleno proceso de expansión en los últimos dos años.

TGLT celebró contratos de compraventa de acciones para la adquisición del 82,32% de Caputo SAICF. Los acuerdos –suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores- contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de USD 0,79 por acción, lo que equivale a un total de 109 millones de dólares.

Conocida la novedad, las acciones de TGLT, que habían comenzado la rueda bursátil con baja de 5%, treparon un 9 por ciento.

Desde TGLT informaron que complementariamente realizará una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones, en cumplimiento de la normativa vigente, dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo SAICF remanentes, con la aspiración de adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad.

Forum Alcorta, desarrollo de TGLT en el Bajo Belgrano.

Forum Alcorta, desarrollo de TGLT en el Bajo Belgrano.
TGLT inició en agosto de 2017 un plan estratégico de crecimiento cuyos hitos principales, hasta el momento, han sido la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones, por un total de USD 150 millones, y la adquisición de un terreno en la zona de Catalinas, de las más codiciadas de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!