Viernes 3 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024 y son las 05:25 -

11.2°

SALTA

CIENCIA

29 de enero de 2018

No estamos preparados para realizar multitareas

La multitarea no es exclusiva de nuestra especie, pero la vida diaria nos impone con mucha frecuencia a estar pendientes de varias cosas a la vez.

Reducir el volumen del radio del auto al momento de buscar dónde estacionar o buscar una dirección es algo que muchas personas hacen de manera habitual y muchas veces inconscientemente. Hoy fmfleming"Maggazzine" te cuenta el por qué.


El hábito de bajar el volumen de la radio del vehículo, no le ocurre a todo el mundo pero sí a un buen grupo de personas. Esto se debe a que el cerebro no está acostumbrado a realizar multitarea, o lo que es lo mismo, buscar un lugar dónde estacionar y que al mismo tiempo haya un factor externo que pueda distraer la atención.

En este caso, la música de la radio afecta el nivel de concentración, dificultando la atención para encontrar un estacionamiento disponible.

Esto también ocurre en otros casos, como cuando estamos trabajando, cocinando o estudiando y tenemos la televisión o la radio puesta, si se presenta algún problema que debe ser resuelto, lo normal es disminuir el volumen de la TV o radio en lo que se busca solución al problema.

Los más jóvenes presentan una mayor preparación en este sentido de la multiconcentración, ya que han crecido en un ambiente multifuncional que ofrecen internet y las redes sociales. Para los millennials comentar lo que ven en series a través de las redes sociales, o cuando están en un concierto, es completamente normal, mientras que las personas mayores dejan de ver la TV por algunos minutos, pueden llegar a perder el el hilo de la trama que estaban viendo.

Según un estudio de la Universidad de Bar Ilan, en Israel, son las mujeres, y en concreto las madres, quienes más trabajan en multitarea. Al parecer pasan casi la mitad de su tiempo hacieno dos o más cosas a la vez. El trabajo, las tareas domésticas y el cuidado de los hijos hacen que el interruptor multitarea del cerebro de las mujeres que tienen hijos esté trabajando a tope. Por el contrario, los padres solo dedican un tercio de su tiempo a la multitarea y en actividades más gratificantes.

Según los investigadores, "es fácil imaginar que los seres humanos también podrían preferir parejas multitarea, alguien capaz de ganar un buen sueldo, preparar la cena, gestionar las finanzas y llevar a los niños a sus actividades extraescolares a tiempo."



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!